Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opinión sobre el Mejor Once del Brasileirao

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Opinión sobre el Mejor Once del Brasileirao

    Pues eso, me gustaría saber vuestra opinión sobre el mejor once final del Brasileirao que se ha publicado hoy en la notica de Conca como mejor futbolista. ¿ Qué me podéis decir sobre ellos? ¿ Alguno a nuestro alcance? ¿Estáis de acuerdo? ¿ Pondríais otra opción?

    El once ideal de la Liga está integrado por el portero Fabio (Cruzeiro) y los defensas Mariano (Fluminense), Dedé (Vasco da Gama), Miranda (Sao Paulo), Roberto Carlos (Corinthians). También forman el once los centrocampistas Jucilei y Elías (Corinthians), Walter Montillo (ARG/Cruzeiro), Conca (ARG/Fluminense); y los delanteros Neymar (Santos) y Jonas (Gremio)

    Un saludo!

  • #2
    Re: Opinión sobre el Mejor Once del Brasileirao

    Te voy a dar mi modesta opinión:

    Fabio (Cruzeiro): Muy buen portero, el mejor del campeonato de largo. Veterano ya, pues cuenta con 30 años, es un portero alto (roza el 1.90), sobrio, muy seguro, bueno en los balones por alto y en las estiradas. Si hay que ponerle un pero son los 1 contra 1, pero hasta en eso ha mejorado este año. Sinceramente lo veo como un muy buen portero que podría dar el salto a Europa, y a un club de cierto nivel.

    Mariano (Fluminense): Lateral derecho titular del campeón brasileño. Típico carrilero brasileño, mejor en ataque que en defensa, ha dado todo un recital ofensivo esta temporada, subiendo incansablemente la banda y fabricando jugadas de peligro. Muy rápido y con buen centro. Ojo a sus estadísticas, que ha dado 9 asistencias y marcado 2 goles. Si quiere triunfar en Europa debe mejorar en defensa, porque hasta en Brasil ha habido veces que le han cogido la espalda con mucha facilidad.

    Dedé (Vasco da Gama): Central titular del Vasco da Gama. Muy alto, supera el 1.90 de altura. Contundente y dominador del juego aéreo en defensa y en jugadas de ataque. Hándicap: le veo falto de velocidad, que suple con buen posicionamiento, y con poca destreza para sacar el balón jugado. Es joven, creo que tiene 21 o 22 años, pero, si mejora su técnica puede ser un central muy interesante por sus condiciones.

    Miranda (Sao Paulo): El mejor defensa del campeonato. Para mí, el mejor central desde hace 2 años. Rápido, contundente, bueno por arriba y sabe jugar el balón. El Atlético de Madrid preguntó por él y yo creo que está sobradamente preparado para volver a Europa (ya jugó en el Sochaux). Hándicap: a veces se pasa de frenada.

    Roberto Carlos (Corinthians): Nadie va a descubrirle ahora. Hasta en lo que parecía iba a ser su retiro dorado, sigue siendo el mejor carrilero zurdo de Brasil, y es que los profesionales nunca dejan de serlo, y Roberto Carlos lo ha sido, y mucho.

    Jucilei y Elías (Corinthians): El mejor centro del campo del campeonato. Se complementan a la perfección. Jucilei destruye y Elías crea, ambos han mejorado este año muchísimo, sobre todo el primero. Jucilei es un mediocentro defensivo fuerte, alto y muy correoso. Su misión era hacer el trabajo oscuro del equipo, pero como ya digo, ha incorporado a su juego capacidad para irse arriba con peligro, siendo clave en muchas jugadas ofensivas del Corinthians por su llegada. Le falta mejorar su disparo para terminar de ser un centrocampista total. Elías, recién fichado por 7 millones por el Atlético (una pasada en mi opinión) ha sido el cerebro del equipo. La transición defensa ataque pasaba por él, y cuando no estaba, el equipo lo notaba. Buena visión de juego, buen disparo y dotado técnicamente para mantener el balón sin que se lo quiten. Fichaje caro en mi opinión pero bueno si se consigue adaptar.

    Walter Montillo (ARG/Cruzeiro): Mediapunta argentino con calidad, bajito pero con pegada, visión de juego y regate. Ha sido el faro del equipo, que ha terminado segundo haciendo un juego muy llamativo. Para mí, se asemeja a Darío Conca, del que ahora te comento, pero siendo diestro. Nunca ha jugado en Europa.

    Conca (ARG/Fluminense): Aquí te hablo más extensamente de Conca. Al final ha sido reconocido como lo que ha demostrado ser, el mejor jugador del campeonato.

    Neymar (Santos): Muy conocido también, es la mayor promesa brasileña. Los grandes de Europa preguntan por él y es el Chelsea el mejor posicionado para llevárselo cuando decida dar el salto, que no tardará mucho. Su problema, para mí muy grave, es un ******. No tiene cabeza de jugador de fútbol. Muchos lo comparan con Robinho. Cuando Robinho estaba en Brasil no dio ni la mitad de problemas que ha dado Neymar, así que o se cubre de humildad o va a ser la eterna promesa brasileña. Calidad para ser la referencia de una generación tiene.

    Jonas (Gremio): El pichichi del campeonato con 23 goles. Un delantero completísimo que ha explotado tarde, ya que tiene 26 años. No sólo marca goles, es un gran asistente. Pegada, remate y un olfato goleador inmenso, siempre está bien colocado. En mi opinión, tiene nivel de sobra para Europa. Ha sido la referencia de Gremio y ha hecho una buena dupla con André Lima, ex del Hertha. Jugador muy interesante sin lugar a dudas.
    Editado por última vez por betikinho; https://www.betisweb.com/foro/member/2866-betikinho en 07/12/10, 18:14:26.

    Comentario


    • #3
      Re: Opinión sobre el Mejor Once del Brasileirao

      betikinho, no puedo añadir nada mas al excelente comentario que has hecho. que crack

      Comentario


      • #4
        Re: Opinión sobre el Mejor Once del Brasileirao

        Excepcional análisis Betikinho, creo que hay poco más que aportar.

        De los que comentas hay un par que los tengo anotados con mayúsculas.

        En lo de Neymar completamente de acuerdo también, le sobra talento y le falta cabeza, una pena pero suele suceder en los jugadores brasileños.

        Comentario


        • #5
          Re: Opinión sobre el Mejor Once del Brasileirao

          Genial betikinho!

          Mariano parece un lateral bastante interesante. Si fuera un poco más joven (tiene 24 años) quizás su defensa podría ser pulida, pero a esa edad es difícil, aunque no imposible. Sería interesante dependiendo de a que precio.

          Y en lo de Miranda llevas razón. Es el central con más peso dentro de la liga. Parece siempre que va a salir pero nunca lo hace. Quizás no es todo lo firme que debiera atrás pero estoy seguro que podría dar buen rendimiento en Europa. También deja a veces algunas dudas en el juego aéreo.

          A los demás los conozco poco. No sigo demasiado la liga brasileña.

          Comentario

          Adaptable footer

          Colapsar
          Espere un momento...
          X