Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Erik Lamela

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Erik Lamela

Bueno, creo este post (ya que he buscado en este subforo y no hay nada sobre él), para que los que no tengáis constancia de este futbolista, lo apuntéis con letras mayúsculas en vuestras agendas. No soy muy dado al fútbol internacional porque mi tiempo no me lo permite, pero desde que vi a este niño jugar por primera vez al fútbol quede maravillado. Hoy día se puede decir que ha firmado su primer "gran contrato" como profesional, y a sus 18 ya es la esperanza de todos los seguidores de River, y lo más probable es que los sea por poco tiempo, ya que muchos grandes de Europa se están peleando por sus servicios.
    Seguido por el Barcelona en su día, y rechazada dicha oferta a los 12 años del chaval (una verdadera pena porque lo podríamos estar disfrutando ya en nuestra liga), os presento a Erik Lamela, un jugador que personalmente se me parece jugando al también canterano del Barcelona Rubén Rochina.
    Por desgracia sólo lo he podido ver 2 veces con River, pero a sus 18 años y con el futuro que tiene por delante, seguro que lo podremos ver muchísimo más.

Adjunto enlaces de noticias que he encontrado sobre él:

"Erik Lamela se hizo famoso antes de tiempo, porque el Barcelona casi se lo lleva en modalidad "Lionel Messi II". Con apenas 12 años, el mediapunta amagó con irse para España, pero desde River Plate hicieron todo lo posible para que se quedase. Y así fue: Novena, Octava, Séptima, Reserva y debut con los grandes el 13 de junio de 2009, bajo la conducción de Pipo Gorosito. Hoy, todo parecería indicar que el Coco tiene futuro europeo, aunque últimamente no ha logrado ser importante en un equipo que se asfixia en la zona de promoción.

Podríamos comenzar esta narración diciendo que Erik Lamela es uno de los canteranos más prometedores del Barcelona. Pero no, aquel chaval de pelo largo y envidiable manejo del balón no se fue para ningún lado, porque a los 12 años el rédito económico es poco, y el sueño de tener en el equipo a un fenómeno pesa. Así habrá pensado el ex presidente José María Aguilar, quien dentro de tantas maniobras turbias supo convencer a la familia del Coco para que todos se queden en Núñez. Habría que esperar cinco años para su debut en el primer equipo.

Cerca del Estadio Ciudad de Vicente López, en Florida, una cuna con un cartel que rezaba "Erik" traía al futbolista de River a este mundo. No jugaría para Platense, hoy en Primera B Metropolitana, aunque sí formaría parte de un club que hizo historia en los noventa. En 1992 nació el Coco, justo cuando Daniel Pasarella, actual presidente, se vestía como técnico millonario. Se habrán conocido al comenzar el nuevo milenio, cuando el chaval ya robaba las miradas de todos, incluso de los ojeadores internacionales.

Fue en 2004 cuando estuvo a punto de fichar por el Barcelona, el mismo año que Messi hizo su debut oficial ante el Espanyol. Los directivos blaugranas, escudados por el eterno Josep Lluís Núñez, hurgaban en las canteras de Sudamérica, ofreciendo buenas monedas a cambio de jóvenes que ni siquiera se habían desarrollado. Para algunos podría ser un negocio redondo, aunque otros, como Aguilar, prefirieron dejar las cosas en su lugar. Lamela no emigró a Catalunya; se quedó en el Monumental con la esperanza de alcanzar el estrellato.

Los procesos en el fútbol amateur son largos, repletos de prólogos, apariciones esporádicas, banquillo y ansiedad. Se sabía que el Coco tenía magia en sus pies, pero todavía era muy chico como para que le den demasiada importancia. De ahí que no tuvo mucha participación en los equipos de Novena y Octava. Sí logró mostrarse en la Séptima, aportando más de sus dotes individuales que luego le llevarían a ser titular en el primer equipo. Y es que sus cualidades, tanto físicas como técnicas, le diferencian del resto, aunque se le reconoce el estilo creativo que se imparte en la escuela de River Plate.

El debut de Lamela tuvo lugar en octubre de 2009, cuando ingresó con Robert Flores (hoy en Nacional de Montevideo) a los 35' del segundo tiempo. Pese al poco tiempo que tenía para demostrar sus habilidades, el Coco erigió una pared con el Ogro Fabbiani (All Boys) que este último concretaría para el 3-1 de La Banda sobre Quilmes. A partir de ahí fue tenido en cuenta casi siempre, aunque en muchas oportunidades se quedó sentado en el banquillo junto a otros de su edad como el Keko Villalba y Manuel Lanzini.

Víctima de un River irregular y castigado por los fantasmas del descenso, Lamela aún no ha explotado como el mediapunta idílico, aunque sí ha dejado a las defensas rivales con las piernas enredadas. Rabonas, regates varios y asistencias precisas, todo un aviso de lo que pasará en 2011. ¿Dónde recalará el Coco?"

Erik Lamela | Fichajes .NET

"Nacido en la localidad de Florida, Erik Lamela es conocido por los tironeos que generó su pase en el 2004, cuándo el Barcelona estaba dispuesto a llevárselo con tan sólo 12 años mediante la patria potestad.
    Sin embargo, el presidente José María Aguilar, llegó a un acuerdo con los padres del por ese entonces niño para que continúe en los equipos infantiles del club y no se vaya a España.
    José Lamela, padre del delantero, estaba decidido a instalarse en Barcelona con su esposa, Miriam, y sus hijos Erik, Axel y Brian, ante una oferta que recibió para que el primero pasara al club "blaugrana".
    Sin embargo, con un buen plan de trabajo y un importante trato para contenerlo llegaron a un acuerdo con su progenitor y el chico siguió en el club hasta que concretar su debut.

Erik no tuvo oportunidades para mostrarse en Primera y volvió a jugar con su categoría. "Coco", como le dicen sus amigos, continuó jugando en buen nivel y, a tres fechas de que se termine el Torneo Clausura 2009, Néstor Gorosito volvió a incluirlo en una lista, aunque en este caso en la nómina de concentrados contra Tigre.1 Finalmente ingresó a los 35' del segundo tiempo reemplazando a Robert Flores y teniendo participación en el 3:1 final del partido.Es una de las promesas que tiene el club River Plate.

Erik Lamela
    Nombre Erik Manuel Lamela
    Apodo "Coco"
    Nacimiento 25 de marzo de 1992 (18 años)
    Florida, Argentina
    Nacionalidad
    Club actual River Plate
    Posición Delantero
    Estatura 1,83 metros
    Año del debut 2009
    Club del debut River Plate "

Erik lamela un crack a potenciar - Taringa!

"Considerado por muchos como una de las perlas con mayor futuro del fútbol argentino, el joven centrocampista de apenas 18 años Erik Lamela ya ha logrado despertar el interés de varios de los conjuntos más importantes de nuestro continente, los cuales desean dar un salto a su medular con esta apuesta de futuro.
    Tanto es así que, según ha destacado a este respecto la información publicada por InfoBAE, River Plate ya ha recibido una oferta llegada desde Italia –de remitente desconocido- cifrada en 12 M€, si bien el cuadro argentino no valora su salida, pues según afirmó el presidente Daniel Passarella: «No puede valer menos de 20 millones de euros»."

Ya hay una oferta de 12 M
    Editado por última vez por Tarantino; https://www.betisweb.com/foro/member/13107-tarantino en 03/12/10, 20:18:51.

Re: Erik Lamela

Tengo artículo casi preparado sobre él que verá la luz en breve.

En River tienen unas esperanzas bárbaras en este chaval y no es para menos.

Comentario

hubo un post de pavone que en argentina estaban encantao,i dije que se lo cambiabamos por erik lamela XD,no creo que caiga porque en river no son tontos,un forero dijo que lo cambiaba por funes mori,se le ve maneras pero no es como erik lamela.

en argentina aseguro que este verano rechazo 12 millones de euro de un club italiano,no dijo el nombre del club.

yo creo que puede ser palermo o udinese.

Comentario

Sigo muy poco, por no decir apenas nada el futbol sudamericano. Y solo se los nombres por la magnifica aportación de vosotros. Pero vi el Boca-River, y fue uno del River que me llamó la atención. Creo que le vi por la banda izquierda (avisa si me equivoco jeje), y se llamó Erik Lamela. Un jugador con una buena tecnica parece. Le llaman el nuevo Messi.

Comentario

Sin duda alguna es la nueva promesa del fútbol argentino, el jugador en el que más esperanzas se tienen puestas en la actualidad, y la verdad que cuando lo ves no puedes evitar sorprenderte con sus actuaciones. Yo también espero ese artículo Jarni.

Comentario

Pues bien, ya que no había ningún artículo de este jugador, y viendo que Jarni no se decide , me he decidido ha hacer uno para mi blog. Os dejo el artículo de la nueva perla de los millonarios.

EL GUARDIAN DEL FUTBOL: Erik Lamela.

Comentario

Ya todo el que salga va a ser el Nuevo Messi, se ha pasado de Maradona a Messi, ni Maradona tendra repetido ni Messi tampoco.

Este muchacho gusta mucho en el Milan que ya esta pensando en ofertar para llevarselo a Milanello. Braia oferto 12 kilos que fueron rechazados por Pasarella.
              Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 06/12/10, 14:04:55.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                Ya todo el que salga va a ser el Nuevo Messi, se ha pasado de Maradona a Messi, ni Maradona tendra repetido ni Messi tampoco.
                Una de las cosas que debemos en parte a Marca, ellos fueron los que lo pusieron de moda.

Comentario

Originalmente publicado por McAlv
                  Gran artículo. Lo pude leer éste medio día y me pareció de lo más acertado. Felicidades!

Está claro. También están los nuevos Beckenbauer (Chyhrynskyi, Melli xD), los nuevos Ronaldinhos (Lulinha), los nuevos Robinho (Neymar), los nuevos Ibrahimovic (Arnautovic)...

La tendencia a comparar la tenemos todos. Para mí la gran diferencia esta en la intención de la comparación. Si es para hacernos una idea del estilo de jugador por su parecido (salvando las distancias) a uno de gran nivel o si por el contrario es simplemente para vender la moto, como ocurre mucho con los diarios deportivos sudamericanos con la idea de buscar más dinero del que realmente valen algunos de sus futbolistas.
                  Yo siempre he usado una comparacion de cierto jugador con Caffa y se me tacho de loco, entiendo perfectamente lo que hablas, todo es invento de la prensa, porque habra tambien nuevos Maldinis, nuevos Del Piero, nuevos Muller, nuevos Villa, nuevos Xavi, Iniesta...

Ahora eso si este muchacho tiene un nivel altisimo, muy por encima en mi opinion de otros jovenes que han ido saliendo que despues ni fu ni fa.

PD. tenia que decirlo en algun momento, ayer al ver a Mussachio me alegro tanto, ser el unico que creo que hablo de el en cierto Muncial sub... antes de que empezara el Mundial y todo.
                  Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 06/12/10, 21:54:21.

Comentario

Jaja, enorme Matteo. Fue un acierto del Villarreal y ya está dando sus frutos.

Está claro, el que indaga encuentra. Eso es el scouting.

Un saludo crack!
                    Mussachio tiene pinta de convertirse en un jugador de gran potencial, ya me gustaba de su época en River y le dediqué un artículo en su día, y parece que la proyección que tenía las está haciendo realidad.

Comentario

Lo prometido es deuda, ahí va mi artículo sobre este futuro crack.

El triunfo del fútbol elegante: Erik Lamela

Comentario

aunque es zurdo y de hecho suele jugar escorado a la banda izquierda...no crees que haria muchos mas daño en la banda contraria teniendo en cuenta la calidad de su pierna y su facilidad para el regate???

que se sabe de la oferta italiana???

Comentario

Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
                          aunque es zurdo y de hecho suele jugar escorado a la banda izquierda...no crees que haria muchos mas daño en la banda contraria teniendo en cuenta la calidad de su pierna y su facilidad para el regate???

que se sabe de la oferta italiana???
                          Hasta donde yo sé la oferta del Milan estaba avanzada, pero desconozco si se ha concretado más o todo lo contrario

Por cierto, no sigo el fútbol internacional tanto como me gustaría (de hecho últimamente no lo sigo prácticamente nada), pero una vez le vi jugar y me dejó maravillado, aunque como no le conocía pues no sabía si es que había tenido un gran partido o era realmente así de bueno, pero por si acaso apunté el nombre, ya si puedo decir que es un jugadorazo con todas sus letras

Comentario

Gran artículo. Lo pude leer éste medio día y me pareció de lo más acertado. Felicidades!

Está claro. También están los nuevos Beckenbauer (Chyhrynskyi, Melli xD), los nuevos Ronaldinhos (Lulinha), los nuevos Robinho (Neymar), los nuevos Ibrahimovic (Arnautovic)...

La tendencia a comparar la tenemos todos. Para mí la gran diferencia esta en la intención de la comparación. Si es para hacernos una idea del estilo de jugador por su parecido (salvando las distancias) a uno de gran nivel o si por el contrario es simplemente para vender la moto, como ocurre mucho con los diarios deportivos sudamericanos con la idea de buscar más dinero del que realmente valen algunos de sus futbolistas.
                            Te entiendo perfectamente, el problema es que hay gente que no sabe distinguir ambos conceptos; por ejemplo recuerdo que hace un tiempo un amigo me preguntó que opinaba sobre Piatti, y le dije que me recordaba mucho a Messi, y se echó las manos a la cabeza diciéndome que cómo podía decir eso, que era un sacrilegio, etc... evidentamente yo me refería a que aunque Messi es infinitamente mejor que Piatti en todas las facetas del juego y que está a años luz de su compatriota, el estilo de Piatti me resulta muy similar al de Leo aunque lo ejecute con mucha menos clase y habilidad

Comentario

Yo lo vi hace varios años, cuando era solo un niño en un torneo que dieron por la tele, y me quede impresionado de su calidad. Me quedé con su nombre, recuerdo su melenita rubia. De esto hace por lo menos 7 años

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X