Nombre completo: Georgios Tzavellas
Fecha de nacimiento: 26/11/87
Altura: 1.83
Posición: Lateral zurdo
Equipo: Eintracht Frankfurt (contrato hasta 2013)
El Eintracht Frankfurt se caracteriza no sólo por ser un histórico en la Bundesliga y por su impresionante afición, también por fichar una buena cantidad de jugadores griegos en los últimos años. El primero fue Amanatidis, hoy uno de los buque-insignia del conjunto frankfurter. A él se han unido este año Theofannis Gekas, delantero muy interesante por su trabajo y su inteligencia en el área, otrora pichichi de la Bundesliga, y Georgios Tzavellas, del que hoy les hablo.
Tzavellas se desenvuelve en la posición de lateral zurdo. De complexión fuerte, es toda una roca atrás muy difícil de superar por su velocidad.Quizás le falte rigor táctico, laguna de la mayoría de laterales ofensivos modernos. A su atípica altura para un lateral, le une fuerza en el choque y un gran fondo físico, que le hace subir y bajar la banda durante todo el partido. Pero lo mejor de este espigado lateral es su pierna zurda. Tiene un auténtico guante, no sólo a balón parado (siendo el encargado de los lanzamientos de falta del Eintracht) sino también en carrera a la hora de centrar.
Lateral muy ofensivo, llegó este año a Alemania tras realizar una excepcional campaña en el Panionios, donde disputó 24 partidos dando 10 asistencias de gol, cifras muy interesantes para un lateral. Su precio debe rondar los 3-4 millones ya que es titular en el Eintracht, y partido a partido va a más. Es internacional absoluto con Grecia y a buen seguro que seguirá yendo a la selección, que necesita de savia nueva en la defensa.
Comentario