NOMBRE: Stipe Pletikosa
FECHA DE NACIMIENTO : 8 de Enero de 1979 ( 31 años )
LUGAR DE NACIMIENTO: Split, Croacia
POSICIÓN: Portero
CLUB ACTUAL: Spartak de Moscú.
NACIONALIDAD: Croata
ALTURA/PESO : 193 cms , 89 kgs.
Stipe Pletikosa , pese a ser todo un veterano , es un portero con nombre en el panorama Europeo . Este portero , a pesar de haber cumplido 31 años , nacido el 8 de Enero de 1979, sigue teniendo un gran cartel en el panorama europeo y lo veria con buenisimas opciones de cara a recalar aqui en caso de que buscasemos portero , que mejor portero que este , con calidad debajo de los palos y veteranía . Actualmente no tiene sitio en el Spartak , ya que Valery Karpin , el tecnico del Spartak lo tiene apartado del equipo y se encuentran enfrentados , Karpin se ha dedicido por colocar en la porteria al gigantón Pesiakov , un buen portero pero algo inexperto y verde aún.
Me pareceria una opción interesante , eso si puede tener una ficha algo alta , pero como portero con calidad y veterania no lo veria una mala opción , quizas una posible cesión , si es cierto que quizas la porteria no esta mal cubierta con Goitia, aunque si es verdad que es un portero que realmente nunca me ha terminado de convencer del todo.
Es un portero con poderio físico ,muy bueno por arriba , tambien notable en las salidas y muy seguro en el uno contra uno , me parece un portero muy completo bajo mi punto de vista , con buenos reflejos y siempre bien colocado , es bastante raro cogerlo desprevenido en alguna ocasión.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Croacia en 70 ocasiones.
Debuto en 1996 , en el Hadjuk Split pasando posteriormente por el Shaktar Donest ucrraniano donde gano liga y copa para posteriormente fichar por el Spartak.
Participó con su selección en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, celebrada en Corea del Sur y Japón, y en la el mundial de Alemania de 2006. Disputó los tres partidos que jugó su equipo en cada Mundial (Croacia no pasó la primera ronda ninguno de esos dos torneos).
No se que opinareis , vosotros , a mi personalmente es una opcion mas que interesante.
Comentario