![](http://www.dfco.fr/wp-content/gallery/photo-bp-0910/ribas.jpg)
Como sabemos en la Ligue 2, la segunda categoría del fútbol francés, podemos encontrar un puñado de interesantes futbolistas y cuyos precios son más que asequibles porque militan en equipos modestos y desconocidos para el gran público. Esta temporada han deslumbrado goleadores como Olivier Giroud (Tours) o Anthony Modeste (Angers), pero hay otro delantero que ha hecho una gran campaña, se trata de Sebastián Ribas, 22 años, (11 de Marzo de 1988, Montevideo, Uruguay).
Se formó en el Bella Vista de su país, hasta que se marchó al Venezia italiano, equipo en el que su padré firmó como técnico. En un torneo en el que formó parte del Juventud de las Piedras uruguayo su actuación llamó la atención de los técnicos del Inter, que no dudaron en incorporarlo a su cantera. Allí ha permanecido durante 3 temporadas, asomó la cabeza en el primer equipo pero el "overbooking" de jugadores en general y de delanteros en particular que caracteriza al equipo neroazurro provocó que Ribas hiciera las maletas rumbo a Francia, al Dijon. Allí a base de esfuerzo y goles se ha ganado a la afición y un hueco en las agendas de los directores técnicos de la primera división gala, tal es así que se habla de un firme interés del Nancy. De momento no hay nada concreto, lo que si es cierto es que al delantero charrúa la segunda de Francia se le ha quedado pequeña, como ha demostrado esta temporada tanto por juego como por números, 16 goles y 6 asistencias.
Sebastián Ribas o “Sebagol” como lo conocen muchos, es un delantero centro puro de área, con una fantástica corpulencia física, que le facilita mucho su labor de lucha con los defensores, alto, fuerte y potente, sus 1, 89 metros de altura y 86 kg de peso lo convierten en un jugador muy poderoso. Su envergadura le hace ser un auténtico estilete en el juego aéreo, sabiendo adelantarse muy bien en el remate de cabeza. Con las características del clásico “killer”, Ribas se mueve como pez en el agua dentro del área, es oportunista, sabe estar en el sitio oportuno, egoísta en los momentos en que debe serlo y vive por y para el gol, tiene siempre la portería contraria entre ceja y ceja, y no duda siempre que puede en intentar el remate a puerta. Su mejor pierna es la derecha, aunque a decir verdad se maneja también muy bien con la zurda y tiene un excepcional golpeo de balón con ambas. Oportunista y con un devastador olfato goleador, Ribas también sabe desenvolverse fuera del área, no es un derroche de calidad técnica pero tiene buen control de balón, capacidad para regatear y pese a su corpulencia no es nada lento.
Ahí está el artículo completo http://reyesdelbalon.blogspot.com/20...ian-ribas.html
Pd: Este delantero si sería alcanzable dentro de las posibilidades actuales del Betis.
¡VIVA EL BETIS LIBRE!
Comentario