NOMBRE: Maxime Lestienne
FECHA DE NACIMIENTO : 17 de Junio de 1992 (18 años )
LUGAR DE NACIMIENTO : Mouscron ( Belgica )
POSICIÓN : EXtremo izquierdo , mediapunta .
CLUB ACTUAL :Brujas
NACIONALIDAD :Belga.
ALTURA/PESO : 176 cms , 69 kgs.
Lestienne está considerado como una de las mayores promesas del futbol belga. A sus 17 años , éste habilidoso extremo juega en el Brujas de su país , donde llegó procedente del mouscron , equipo que por problemas de deudas tuvo que soltar a sus mejores jugadores , y éste es uno de ellos . Su posición en el campo es de extremo por la banda izquierda ,aunque a veces suele actuar por la derecha también ya que es zurdo cerrado , aunque tambien puede actuar como segunda punta por detrás del delantero , pero la mayoria de las veces suele actuar en la banda izquierda , rápido y escurridizo , tambien con buena tecnica a la hora de regatear , es un jugador bastante completo bajo mi punto de vista , muy vertical y con un buen desborde , me parece uno de los jugadores mas prometedores del futbol europeo , a mi me recuerda un poco al gran Overmars por su manera de tocar la pelota y de jugar , aunque aún le queda por aprender y deberá seguir progresando para no quedarse sólo en una promesa . Este año apenas ha jugado en el conjunto belga , aunque se le ven maneras. Esperemos que el chaval no se quede estancado y pronto lo veamos en una de las grandes ligas europeas. Desde luego , merece la pena seguirle la pista.
UN SALUDO
Comentario