-Nombre: Cícero Santos
-Lugar de nacimiento: Castelo, (Brasil).
-Fecha de nacimiento: 26/08/1984 (24 años)
-Equipo: Hertha Berlín SC
-Altura y peso: 1’80 cm, 72 Kg.
-Posición: Centrocampista polivalente zurdo.
Ha llegado esta temporada al conjunto alemán, tras su buen papel en la liga brasileña, y ha demostrado no necesitar ningún periodo de adaptación, es más, se ha convertido en la pieza fundamental del técnico suizo Lucien Favre para el centro del campo, que tiene al equipo en los puesto más altos de la liga, optando al titulo. Típico jugador que todo entrenador desearía de tener en su filas, ha llegado como cedido por 2 temporadas tras pagar el Hertha Berlín 800.000 €. Los derecho del jugador pertenecen al Tombense FC hasta el 2012, pero el conjunto alemán se guardó una opción de comprar que puede prorrogar la estancia de Cícero por 4 años más. Un futuro traspaso rondaría los 3/4 millones de €. No posee pasaporte europeo.
Tras brillar en el Fulmínense donde ha estado cedido, es su primera temporada en Europa y se ha adaptado a la perfección. Nunca ha llegado a ser internacional absoluto con Brasil, aunque puede jugar perfectamente en el centro del campo de la “Canarinha”. Su estilo de juego recuerda al de su compatriota y sevillista Renato, aunque Cícero puede desempeñar mejor el papel defensivo en el juego. Esta temporada lleva 31 partidos de liga disputados, todos ellos como titular, con 7 goles y 4 asistencias además de haber jugado 6 partidos de Copa de la UEFA y marcado 1 gol. Sus números no hacen más que resaltar la gran temporada que está viviendo y el gran momento de forma en el que se encuentra.
Típico jugar que cualquier entrenador le gustaría tener en su plantilla, Cícero es un centrocampista zurdo muy polivalente, pudiendo jugar como mediapunta o segundo delantero, hasta centrocampista organizador o defensivo y por ambas bandas. Normalmente en el Hertha suele jugar como mediocentro con mucha llegada al área rival, pero desempeñando un papel protagonista en labores defensivas. Sorprende en sus llegadas al área rival sumándose desde la 2ª línea. Trabajador y constante, es equilibrado tanto en ataque como en defensa, y pese a no ser un jugador que destaque por su velocidad, gracias a su buen golpeo de balón con la zurda puede jugar por banda. Lanza muy bien las faltas desde la frontal del área, y no va nada mal de cabeza a la hora de rematar los centros al área. Dotado de un buen pase y visión de juego, acto seguido de recuperar el balón, suele jugarlo a las bandas. Su habilidad para hacer goles ha quedado demostrada esta temporada además de ser capaz de darle sentido al juego del equipo. En resumen un centrocampista muy completo en todas las facetas y que puede actuar como comodín en multitud de posiciones.
-Todo y más fútbol en: http://perfildeactualidad.blogspot.com/
Comentario