-Nombre: Samuel Yeboah
-Lugar de nacimiento: Accra, (Ghana)
-Fecha de nacimiento: 08/08/1986 (22 años)
-Equipo: Hapoel Tel Aviv. Internacional absoluto con Ghana
-Altura y peso: 1’75 cm, 62 Kg.
-Posición: Delantero centro
Actualmente el jugador de moda en la “premier league israelí”, desde que llegó a Israel, no ha parado de hacer goles, y todo ello ha propiciado el interés de muchos clubes europeos por su fichaje. Esta es su cuarta temporada en la liga, y primera en su actual club, el Hapoel Tel Aviv, quien desembolsó a principios de temporada unos 780.000 € por su traspaso. La pasada temporada fue máximo goleador de la liga, y ahora, está ayudando a que su equipo, tenga muchas opciones de ganar el campeonato de liga, además, y por si fuera poco, gracias a su buen rendimiento ha sido llamado para jugar con la selección absoluta de Ghana hace unos meses. Tiene contrato hasta el 2012 con el Hapoel, aunque viniendo de la liga en la que está, un futuro traspaso sería bastante asequible, no debería de llega al millón de €. Los dos inconvenientes son que carece de pasaporte comunitario, además del gran interés de muchos equipos. Como dato anecdótico, es sobrino del mítico Tony Yeboah, que tan buen recuerdo dejó en el fútbol inglés y alemán entre otros.
Pese a tener solo 22 años, cuenta con mucha experiencia internacional, y no solo me refiero a su reciente participación con la selección absoluta de Ghana, sino a su larga carrera como jugador, donde ha demostrado tener una relación especial con él gol. Comenzó profesionalmente en el Heart of Lions, equipo de su país, con el que fue máximo goleador de la liga en el 2004, siendo prácticamente un niño aun. Un año después se marcharía a la liga moldava, de la mano del FC Sheriff Tiraspol, donde solo estuvo una temporada, y sus registros fueron bastante buenos, ganando 1 liga y marcando 11 goles en 25 partidos, siendo su primera temporada en Europa, aunque en una liga muy modesta.
Un año más tarde llegaría al fútbol israelí, donde verdaderamente se ha dado a conocer, y destapado como un gran goleador. Firmó 3 temporadas en el Hapoel Kfar Saba, donde consiguió 34 goles en 81 partidos, 15 de ellos la pasada temporada, en su último año con él Hapoel Kfar, que le sirvieron para proclamarse máximo goleador del campeonato. Actualmente cumple su primera temporada en el Hapoel Tel Aviv, club histórico del fútbol israelí, y donde seguramente conseguirá dar el gran salto a Europa. Mientras, no para de ganarse elogios, y además de mantener a su equipo con muchas probabilidades de ganar el campeonato de liga, en su cuenta particular lleva anotados 12 goles en 21 partidos de liga, más 3 asistencias. Sus números avalan un posible fichaje de futuro gracias a su edad, por lo que no es de extrañar, que ya se le haya relacionado con equipos como el FC Colonia o Hoffenheim de Alemania, además de Standard Lieja, CSKA Moscú, Hajduk Split o G. Bordeaux.
Yeboah es un delantero centro puro 9, capaz de rematar todo lo que pase a su lado, ya sean en jugabas a balón parado, donde es un gran cabeceador, o batiendo al portero por bajo con un disparo cruzado. Pese a no ser muy alto, es un excelente rematador, tiene un gran salto y sabe medir los tiempos muy bien, además de estar siempre bien posicionado en el área. Remata con mucha potencia llegando desde atrás y dirigiendo el balón lo más difícil posible para el portero. Dotado de mucha rapidez y un gran cambio de ritmo, dentro del área no se lo piensa dos veces para utilizar su pierna derecha, y probar con un fuerte disparo. Se mueve muy bien entre líneas, sabe leer los espacios y desmarcarse con muchos peligro, además, no resulta extraño verlo dejarse caer hacia ambas bandas. Potente, fuerte físicamente y frio dentro del área, no se pone nervioso delante del portero a la hora de definir, y aunque técnicamente no es su punto fuerte, sabe manejarse con bastante suficiencia, para resultar efectivo. Todo un oportunista del área, que necesita lo más mínimo para marcar.
http://www.youtube.com/watch?v=gMexu...eature=related
-Todo y más fútbol en: http://perfildeactualidad.blogspot.com/
Comentario