Respuesta: Suena Antonio tapia como nuevo entrenador
Magnífico entrenador, quizás junto a Juande, el mejor táctico de la liga española.
Su primera etapa en el Málaga ya fue exitosa de por sí... si fue cesado al año siguiente es porque ese equipo no daba más... en el Poli Ejido se marcó dso temporadas increíbles con un equipo de pueblo (40.000 hab), lo tuvo luchando dos años por el ascenso con un sinfín de descartes como Salas del Sevilla... aunque su primer gran éxito fue meter al Málaga B en segunda y hacer una campaña impresionante hasta que tiraron de él para el primer equipo.
Vi un vídeo de sus métodos de entrenos y, desde entonces, lo sigo con lupa... para mí no ha sido una sorpresa lo que está haciendo con el Málaga (para Fernando Sanz tampoco porque lo tuvo de mister y ya sabía de su categoría como técnico por experiencia propia). El tipo lleva una grabadora a los entrenos y después, en su casa, oye todo lo que ha hablado con los futbolistas y las órdenes que les ha dado. un amante del vídeo y de la pizarra... desmenuza a los equipos contrarios minuciosamente antes de enfrertarse a ellos. los viernes va casa por casa de los futbolistas charlando brevemente con ellos de lo que espera en el partido. es capaz de hacer un bloque de fútbol con 11 parapléjico. Los futbolistas que han trabajado con él quedan agradecidos e impresionados por su trabajo (por eso Sanz apostó por él con los ojos cerrados). Es serio y formal, no exige futbolistas de renombre en los equipo que trabaja y sólo confía en el trabajo humilde como base para obtener resultados.
Con Chaparro a muerte... pero si hay que sustituírlo (mala señal sería esa) este es el que más me ilusiona.
Serra llegó al Betis después de casi estar retirado de ser entrenador, Juande Ramos llegó al Betis procedente de equipos humildes (Málaga, Rayo, Español...) y sin grandes logros bajo el brazo, Fernando Vázquez lo recuperamos de andar perdido por categorías inferiores gallegas y fue el padre del equipo que nos ascendió y, posteriormente, dió la copa el Rey y que heredó Juande Ramos... este es el perfil de mister que quiero en el Betis; que recupere la vergüenza, humildad y el trabajo como piedras angulares para obtener resultados.
Tiene un buen sistema de trabajo y le da resultados en equipos como el Poli ( al que catapultó al fútbol profesional), al Málaga, donde en dos etapas ha tenido buenas temporadas. Pero para mí no es lo mismo trabajar en esos clubes que hacerlo en el Betis.
[CENTER]yo pienso que es mas de lo mas.A parte a este entrenador le oido elogiar a diferentes formas de ver el futbol, que si me gusta como juega el Milan de Capelo; que si el Manchester etc. en que quedamos Tapia. No se me parece un entrenador flojito.[/CENTER]
Me pregunto qué habrá hecho Tapia de malo en su vida para que se fijen en él para entrenar a esta pandilla de estafadores. Para colmo, no puede ni echar broncas. En los entrenamientos se pone un micro conectado a los altavoces del campo de entrenamiento pq no tiene torrente de voz. A este buen hombre se lo meriendan éstos en dos ratos.
Coincido con otro forero. A quien hay que traer se llama Lorenzo, y de apellidos Serra Ferrer.
Yo coincido con algunos foreros, en que los entrenadores que vendrían bien para el Betis serían Unay Emeri, Marcelino o Quique Sánchez Flores. Me encantaría que regresase el GRAN Don Lorenzo Serra Ferrer, pero mientras esté quien está, no volverá.
Antonio Tapia no me termina de convencer.
Comentario