Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SONCK, delantero libre en Junio.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SONCK, delantero libre en Junio.

Hola amigos:

Toda vez que nuestro club no quiere gastarse nada en fichajes, y cuando lo hace el dispendio en jugadores mediocres es inigualable en nuestra liga (con la salvedad del R. Madrid), os propongo un veterano delantero belga que queda libre este verano.

Wesley Sonck es un delantero centro que con 30 años atesora una amplia experiencia internacional, tanto en su equipo nacional, como en Champions o UEFA. Con su selección ha marcado 22 goles en 44 partidos, incluido uno en el Mundial de 2002. Igualmente 8 tantos en Champions de 19 partidos y 2 en UEFA en 5 partidos. Nos marcó un gol a España el pasado Octubre.

Sonó para el Betis hace ya bastantes años, cuando este jugador se encontraba en su mejor momento, pero finalmente fichó por el Ajax en 2003 por 6 mill. de Euros. Lo cierto es que no se adaptó al equipo, que curiosamente dirigía un tal Koeman, pero aún así marcó en el Ajax 15 goles en una temporada y pico. Después pasó por el Borussia de Mönchengladbach, donde apenas jugó por una importante lesión de la que tardó en recuperarse (tres costillas rotas), y anotó solamente 7 goles en 29 partidos.

Muchos pensaron, incluso yo, que tal fracaso suponía el ocaso y fin de este pequeño e interesante delantero, pero tras volver de nuevo a su Bélgica natal, concretamente al Brujas, parece ser ha recuperado el buen juego y su innegable olfato goleador.

Esta temporada lleva 9 goles en 16 partidos en la Liga Belga, mientras el que para muchos de vosotros debe ser el nuevo fichaje del Betis, Milan Jovanovic (gran delantero) lleva solo 5 goles en 17 partidos. El pichichi de la liga belga es el compañero de Jovanovic, Mbokani, con 11 goles. Precisamente este último me parece tremendamente interesante, al igual que otro joven delantero africano, Akpala.

Siguiendo con Wesley Sonck, decir que es un menudo jugador de 1.74, rápido, hábil, con muy buen disparo con ambas piernas, pero lo más destacable es su olfato de gol, saber desmarcarse y quedarse sólo en el área para marcar. Es curiosa su facilidad para anotar de cabeza a pesar de su pequeña estatura, pero lo cierto es que marca muchísimo de cabeza, principalmente por saber estar en el sitio correcto, es muy inteligente.

Dejo un par de links de Sonck en youtube recientes (no se puede vivir del pasado), en concreto goles en su actual equipo del Brujas y el partido disputado en Octubre entre Bélgica y España. Precisamente fue Sonck fue el que marcó el gol de los belgas y rompió el record de imbatibilidad de Iker y Pepe Reina:

http://es.youtube.com/watch?v=OuhMH2...eature=related (Gol a España, Oct 2008, también sale el de Iniesta, ufff)

http://es.youtube.com/watch?v=bzB1U-yOtsY (Goles en el Brujas)

El Betis necesita un mínimo de dos delanteros (o tres dependiendo del sistema), y actualmente solo tenemos a Pavone, que habida cuenta no se adapta habría que desprenderse de él, por lo que abogo por el fichaje de un gran delantero centro (cueste lo que cueste) y además como refuerzo de garantías a Sonck, que saldría gratis y que siempre quiso venir a España y de paso, saldar una vieja cuenta pendiente con el Betis, donde estuvo a punto de recalar hace años. Quizás su carrera hubiera tomado otros derroteros.

Un saludo.

Respuesta: SONCK, delantero libre en Junio.

si no me equivoco, este sono hace varios años...

Comentario

La verdad que no lo veo como el delantero referencia que nos hace falta pero es un buen jugador, no me parecería mal su fichaje y menos viniendo gratis. Creo que aún tiene un par de temporadas a buen nivel.

Comentario

Ya no es aquel delantero referencia en Bélgica que dio tan buen rendimiento en la selección, pero aún conserva los desmarques y el remate que le llevaron al Ajax. Viniendo gratis lo ficharía, pero es el típico delantero que necesita muchos apoyos, buenos hombres de banda que le den centros y otro delantero a su lado. Si juega así, puede volver a ser letal

Comentario

No me parece el que podía llegar a ser...Además tiene 30 años...Pasado de vueltas...Lo que puede tener es mucha técnica

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
            Muy buen delantero...Aunque no le veo de '9'...
            Pues es un 9, aunque por su apariencia física no lo parezca. Como Bebeto, 1.74.

Un saludo amigo.

Comentario

Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
              Pues es un 9, aunque por su apariencia física no lo parezca. Como Bebeto, 1.74.

Un saludo amigo.
              Sinceramente...Me he arrepentido de lo que puse porque me deje llevar por los demás comentarios por eso lo he editado...No creo que sea ese '9' que busca el Real Betis...

Un saludo!

Comentario

Creedme, cuando abrí el post no era para hacer ver que Sonck deba ser el delantero centro titular en condiciones normales, de hecho dije arriba textualmente:

"por lo que abogo por el fichaje de un gran delantero centro (cueste lo que cueste) y además como refuerzo de garantías a Sonck, que saldría gratis"

Es por ello que mi idea pasa por fichar a un jugador como Oliveira, Milito, Jovanovic,Janko... pero creo que además tenemos que tener alguien de garantías, ya sea por recambio en segundas partes, para atacar más con dos delanteros o simplemente, por lesión o sanción.

Y este sale gratis, con lo que te puedes gastar el dinero en otras posiciones, banda izquierda (Pranjic), mediocentro (M´Bia) o incluso la ficha (porque sale también gratis en Junio) de un segundo punta (Deivid).

Un saludo amigos.

Comentario

Originalmente publicado por Bentley Ver Mensaje
                  si no me equivoco, este sono hace varios años...
                  anda! no me digas que has leido el primer mensaje del post...

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                    anda! no me digas que has leido el primer mensaje del post...
                    os.tia, pos te juro q no me dao cuenta jaja

Comentario

No me gusta demasiado.

Comentario

30 años son 30 años... y aqui todo el mundo viene a terminar su carrera...

Comentario

el mejor fichaje sería sin duda que edu y mark pudieran jugar al menos 10 partidos cada uno a buen nivel. si estos 2 no cogen el nivel ni juegan... ya pueden ir fichando para no bajar que vamos cuesta abajo y sin frenos

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                            30 años son 30 años... y aqui todo el mundo viene a terminar su carrera...
                            verdad, con 30 años ya deberian estar retirados, vease los claros ejemplos que hay en nuetra plantilla de un tal Edu y otro llamado Mehmet o algo asi...

Comentario

este quie es tio ?necesito un delantero conocido
                              .....

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X