-Nombre: James Richard Bullard
-Lugar de nacimiento: Newham,(Inglaterra). Pasaporte alemán
-Fecha de nacimiento: 23/10/1978 (30 años)
-Equipo: FC Fulham
-Altura y peso: 1’80cm, 73 Kg.
-Posición: Mediocentro defensivo/organizador
Después de una carrera plagada de lesiones que le han impedido rendir a su mejor nivel, parece ser que por fin esta temporada le están respetando, y se está viendo al mejor Bullard, asentado en el once titular, y siendo uno de los más destacados de las dos últimas temporadas en el Fulham. Termina contrato en el 2010, y su precio no sería más de los 5 millones de € su traspaso.
Nunca ha llegado a ser internacional absoluto, pero a sus 30 años, hace unos meses, Fabio Capello le convocó para jugar con Inglaterra, tras el buen rendimiento dado en liga. Por otro lado, al tener pasaporte alemán, Jürgen Klinsmann estuvo a punto de convocarlo con la selección alemana. Un jugador muy regular en las ultimas temporadas, con un media de 3/4 goles por año, y que es capaz de liderar un equipo. Durante lo que se lleva disputado de liga inglesa, ya ha jugado 18 partidos de liga, todo ellos como titular, y ha marcado 2 goles. El Fulham está en mitad de la tabla sin pasar apuros, y todo ello gracias a las grandes actuaciones de este centrocampista.
Jimmy Bullard juega de centrocampista, con mucha libertad por el centro del campo. Diestro, aunque ayuda mucho en defensa, no se olvida de atacar, y todas las jugadas de ataque siempre empiezan en sus botas. Tiene un buen manejo del balón, le encanta llevar la pelota pegada al pie y nunca la pierde, además posee un gran toque. En defensa realiza un gran trabajo, recupera, destruye y elabora, organizando el juego del equipo. Es todo un líder en el centro del campo, incansable, se ofrece constantemente, sin rehuir nunca del juego, saca las faltas lejanas y los corners, pues tiene un buen golpeo de balón. Un jugador muy completo, capaz de mantener el equilibrio del equipo durante todo el partido, además de crear mucho peligro con su movilidad.
http://perfildeactualidad.blogspot.com/
Comentario