"Espero volver al Cali pero a levantar la copa de campeones": Fredy Montero
Recursos Relacionados
"Me trasnocha la posibilidad de ir al Betis": Freddy Montero
Al goleador del Deportivo Cali y del balompié colombiano le llegó la hora de marchar allende las fronteras. Frente al Junior, el delantero se despidió de la afición 'azucarera'.
Sólo 13 años tenía cuando llegó a las divisiones menores del Deportivo Cali, proveniente de Barranquilla. Y a pesar de estar distante de su hogar se fue abriendo camino con su mente siempre puesta en la categoría profesional.
Hasta que en el 2004, luego de cansarse de salir goleador en las canteras 'azucareras', Norberto Peluffo le brindó la oportunidad de debutar en el fútbol grande, casualmente frente al Junior.
Luego de tres años de su primer partido en la categoría profesional se fue a reforzar el Atlético Huila, donde una temporada después se erigió como el goleador más joven en la historia del balompié nacional (19 años).
Sin embargo, el joven atacante de Campo De La Cruz, Atlántico, quería hacer lo propio pero vistiendo la camiseta del equipo que lo formó, y hoy su sueño se le ha hecho realidad.
Fredy Henkyer Montero Muñoz es una vez más el máximo artillero del balompié nacional (16 goles) y pasó a engrosar la lista de los jugadores que han registrado dicha marca con dos camisetas y en torneos diferentes.
Ya lo había logrado: Hugo Horacio Londero (América - Cúcuta), Felipe Marino (Medellín- Cúcuta), Omar Lorenzo Devanni (Bucaramanga - Unión Magdalena - Santa Fe); José María Ferrero (Millonarios - Cúcuta), Miguel Oswaldo González (Bucaramanga - Deportivo Cali) y Sergio Galván (Once Caldas - Nacional).
Futbolred: ¿Le faltó un reto, igualar a Leider Preciado, goleador en los torneos cortos, con 17 anotaciones?
Fredy Montero: "Si era lo que quería, pero bueno tengo que disfrutar con esto que Dios me regaló, ser goleador de la institución y del torneo".
Futbolred: Son pocos los que han logrado ser goleadores con dos camisetas diferentes, ¿Siente que va muy rápido?
F. M: "Son cosas que se van dando en el camino. A mi me tocó madurar rápido y he vivido diferentes experiencias, como llegar a una final o disputar un descenso. En estos momentos me siento preparado para cualquiera que sea mi futuro".
Futbolred: Lo mejor fue salir goleador, ¿qué es lo que más lo deja con bronca?
F. M: "El no poder pasar a la final con este gran equipo que tuvimos durante todo este semestre, pero esa es la voluntad de Dios. Ahora le tocó a otros equipos; sin embargo, el mundo da muchas vueltas, y espero algún día volver al Cali pero a levantar la copa de campeones".
Futbolred: ¿Se va alegre o con melancolía?
F. M: "Alegre, con lindos recuerdos y con todo el respeto hacia la hinchada que me apoyó y me dio su confianza. También agradezco al cuerpo técnico, a los jugadores y a toda mi familia".
Futbolred: ¿Qué es lo que más recuerda de cuando llegó al Cali a la edad de 13 años?
F. M: (Risas) "Que llegaba con la ilusión de algún día poder ser goleador y se dio. Además, es muy lindo haber sido vendido al exterior, con una gran campaña y dejando huella en esta institución tan grande".
Futbolred: ¿Qué va a extrañar?
F. M: "A compañeros y amigos que tuve durante toda mi carrera en las divisiones menores, es lo más triste, pero sabemos como es el fútbol. Ojalá algún día pueda compartir equipo en el exterior con algunos de ellos".
Futbolred: ¿Cree que su reemplazante está en el Cali?
F. M: "Está. Estoy convencido que los jugadores que están en la nómina actual son mucho más de lo que mostraron, pero por algunos motivos no les fue bien. Ojalá que Dios los ilumine para que en el próximo torneo se destapen, sean goleadores y puedan llevar al Cali a una final".
Futbolred: Si lo pusieran a escoger y guardando los proporciones ¿A dónde se iría a jugar?
F. M: (Risas) "No sé, uno como futbolista debe pensar en el beneficio de la familia y el propio. Después, me gustaría estar en una liga grande y competitiva. Esperemos a ver que nos depara Dios para el futuro y que la decisión que escoja sea la más acertada".
Futbolred: ¿Lo seduce lo del Betis de España?
F. M: "A quién no. Me trasnocha, me seduce y espero que las cosas se den".
Futbolred: ¿Y si se da lo de MLS?
F. M: "Bienvenido sea. Donde vaya creo que puedo ir a demostrar mi fútbol, mi talento y todas las cosas que me he ganado aquí en Colombia".
Respuesta: freddy gol colombiano para el betis!!!!
Se puede quedar metiendo goles en Colombia, con este cambio de mentalidad, el betis aspira a un jugador ya consagrado en Europa, sin tener que apostar por un desconocido que despunta en la todopoderosa liga colombiana...
que no venga porque? es malo o que? prefiero a este que a pavone o josemari algo mas seguro que hace, y porque no alomejor sale un aguero o algo parecido, yo me lo traia
que no venga porque? es malo o que? prefiero a este que a pavone o josemari algo mas seguro que hace, y porque no alomejor sale un aguero o algo parecido, yo me lo traia
No se, si a lo mejor es bueno y explota aqui, pero no veo que esté la cosa para experimentos.
No se Juan Pablo Angel, ex de Aston VIlla, se iba a comer el mundo y luego nada al igual que Cavenaghi...son buenos delanteros..pero no delanteros de primer nivel...
NO me convence, aunque no lo he visto nada...asi que ...poco pueod opinar con fundamento
Comentario