-Nombre: Souleymane Bamba
-Lugar de nacimiento: Ivry-Sur-Seine,(Francia). Nacionalizado Costa marfileño
-Fecha de nacimiento: 13/01/1985
-Equipo: Hibernian escocés.
-Altura y peso: 1,90 , 85kg.
-Posición: Central con unas magnificas condiciones físicas.
Es internacional sub23 con Costa de Marfil
El Hibernian, no debe de poner problemas en su fichaje, pues estando en Escocia el jugador seguro que no vería con malos ojos la idea de progresar viniendo a España.
Su traspaso rondaría los 2/3 millones de euros aprox .
Una vez reforzados varios puestos del equipo, ahora está claro que lo siguiente a mejorar son la delantera y los centrales, la marcha de Nano, las pocas oportunidades de Lima, el escaso rendimiento de Rivas y el último año de contrato de Juanito si no se le renueva hacen ver que desde ya tengamos que estar buscando un central de garantías. El jugador que recominedo ahora, lo he visto jugar el torneo toulon con su selección en Francia, además, jugó las olimpiadas. Aunque es internacional con Costa de Marfil, tiene doble nacionalidad franco marfileña debido a que se formó jugando en Francia, y además nació allí, aunque su familia es de orígen africano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.
Formado en la cantera del PSG, las dos últimas temporadas las ha jugado en Escocia, de la mano del Dunfermline Athletic, un equipo de nivel medio pero donde ha rendido de maravilla, y el fútbol rudo y fuerte que se practica allí han mejorado mucho a este jugador. Este verano ha dado un salto de calidad, y sin salir de Escocia, ha fichado por un equipo de más nivel como es el Hibernian. Su fichaje ha sido muy sonado en Escocia este verano por ser un jugador muy carismático y sobre todo, por ser uno de los mejores centrales que hay jugando actualmente en el fútbol escocés.
Juega de defensa central, mide1’90 cm de estatura, asusta solo verlo en el campo. Tiene un inmejorable físico para el puesto que desempeña en el campo. Muy musculoso, es un seguro de vida en el juego aéreo y se las lleva todas de cabeza. Bueno en el corte, lucha al 100% todas las jugadas sin dar un balón por perdido, además, se incorpora al ataque en jugadas a balón parado llevando siempre mucho peligro de cabeza entrando desde atrás con fuerza. Disputa todos los balones fuerte y decidido, sabe de sus limitaciones y no se complica soltando rápido el balón.Cada vez que lo he visto jugar me ha dejado buenas sensaciones, y la regularidad en sus partidos es una de las cosas que más me ha llamado la atención. Es uno de mis preferidos para reforzar el eje de la defensa, muy barato en calidad/precio, eficaz y con un enorme futuro,juega en la seleccion de Costa de Marfil y actualmente, es un de los "desconocidos".
Comentario