Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opinión de los expertos de BW sobre los fichajes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Opinión de los expertos de BW sobre los fichajes

    http://www.betisweb.com/noticias/noticia.php?cat=1&id=2178

    Conoce la opinión de dos expertos en futbol mundial, como son Ernst Y McAlv, sobre nuestros fichajes.

    MEHMET AURELIO




    Ernst opina
    Para mí ha sido el fichaje más ilusionante de toda la temporada, un jugador que hacía falta desde hace años y que asegura un compromiso brutal al equipo. Desde su llegada pensé en que es el jugador idóneo para ser capitán del equipo, y aunque esta temporada es muy precipitada para darle tales galones, estoy convencido de que pronto lo veremos portar el brazalete de capitán. Un líder del equipo, tanto dentro del campo, como en el vestuario, prueba de ello es que en menos de un año se hizo con la capitanía de la selección turca siendo un brasileño nacionalizado. Estoy seguro de que será titular toda la temporada, su veteranía y saber estar en el terreno de juego es fundamental para un equipo como el Betis. Aurelio es un jugador que está los 90 minutos del partido dando ordenes en el campo, manteniendo a raya el centro del campo a la vez que hace no dormirse a la defensa, justo lo necesario en el Betis. Elegante y seguro, su trote cochinero tan característico lo hace parecer un jugador lento, pero todo lo contrario, siempre está al quite sobre el rival y no se arruga nunca. Constantemente hablando y dando órdenes a los compañeros, la comunicación en el campo es su mayor arma, a la vez que la concentración que consigue imponer en el resto de jugadores. Su veteranía vendrá bien a un equipo que necesita un jugador con ese carácter en el centro del campo. Por el contrario su edad es el único aspecto negativo a destacar por el momento, los años no pasan en balde para nadie y si el estado físico no le aguanta puede tener muchos problemas durante el año, esperemos que este no sea así y mantenga la regularidad y el nivel de estas últimas 7 temporadas en la liga turca, donde siempre fue titular y jugador fundamental en el esquema del equipo.
    Como valoración personal repito lo dicho al principio de este párrafo, el fichaje más ilusionante y necesario del equipo.

    McAlv opina
    Llegado desde Turquía tras destacar de forma sobresaliente tanto en el Fenerbahçe como en la selección nacional turca, incluída la última Eurocopa 2008. Futbolista de mucha experiencia (30 años) y que aportará muchísimas cosas al centro del campo en el Betis la temporada que está a punto de comenzar. Gran trabajador en la zona defensiva de la medular del terreno de juego, destacado por su enorme capacidad para recuperar balones y la facilidad que tiene para dirigir cada jugada del equipo, siempre con pases seguros y precisos. Es un jugador que se le ve muy poco en ataque dado que su principal tarea es la de destruir el juego del rival e iniciar las jugadas ofensivas por delante de su defensa. Desde mi punto de vista un gran fichaje, que aportará experiencia y muchísimo sacrificio en el centro del campo, pues es un trabajador nato y además muy regular.




    ACHILLE EMANÁ



    Ernst opina
    Potencia y lucha son las palabras idóneas para definir a este futbolista, uno de esos jugadores que durante los últimos años, las gradas del campo han pedido sin cesar para dar miedo al equipo rival. Su llegada junto con la de Aurelio este año al equipo es más que esperanzadora, además, el internacional turco es justo lo que necesita Emana para olvidarse un poco de las labores defensivas y sobre todo, jugando por detrás recibiendo órdenes en todos los momentos. Prácticamente ambos se puede manejar perfectamente en el centro del campo, por lo que sería la hora de ir pensando en cambiar ese trivote que Chaparro implantó en el centro del campo, con la idea de reforzarlo. Emana es uno de esos jugadores que te asegura garra y derroche en el centro del campo, mucha fuerza y sobre todo una pegada fortísima desde fuera del área son sus principales armas. Mejor atacando que defendiendo, donde tiene algunas lagunas, es un jugador que necesita estar cerca del área, por el contrario, son tantas las ganas que pone en el partido que tiende a jugar algo revolucionado y no sería extraño verlo este año marcharse al vestuario expulsado en más de una ocasión, o tener que cambiarlo para evitar esto por una tarjeta en los primeros 20 minutos de partido. Como pivote defensivo no sabe jugar, además se pierde todo su potencial en ataque y no es un jugador que sepa salir con el balón jugado desde atrás. Necesita tener un jugador por detrás (Aurelio) y sobre todo, jugar de cara a la portería. Tiene un buen desplazamiento de balón a ambas bandas oxigenando el juego del equipo, pero le falta algo de calidad técnica, típico de los jugadores africanos.
    Como valoración personal estoy seguro de que terminará encajando en el juego el equipo y Paco sabrá sacarle todo el máximo que tiene dentro. Lo pude ver muchos partidos la temporada pasada y siempre me dejó una grata impresión. Sigo confiando en él y demostrará con el paso de las semanas que el centro del campo es suyo.

    McAlv opina
    Posiblemente uno de los mejores refuerzos no solo del Betis sino de toda la liga española. Jugador completísimo, imponente por su físico y con una capacidad para crear y destruir más que interesantes. En el Toulouse era de lejos uno de los más destacados junto a Elmander y en la selección camerunesa es uno de los fijos. Futbolista fibroso, de buena zancada y que sabe utilizar su físico para cubrir la pelota a la perfección. Aunque su vocación es más ofensiva que nada, también se le ve muy entregado en defensa, lucha cada balón dividido y es difícil de superar en el uno contra uno. En ataque se incorpora como si de un delantero se tratase, con muchísima llegada y con un potente disparo. Además de tener buen físico y buen criterio tanto en ataque como en defensa es que es un futbolista con una habilidad sobresaliente, regatea muy bien en corto y siempre deja detalles de calidad. Como única nota negativa quedaría destacar que es un jugador que en ocasiones se complica demasiado la vida, con esto me refiero a que a veces no opta por la opción más fácil, sino por la más difícil, lo que le hace perder bastantes balones, pero por lo general, un fichaje de 10.



    JUAN Manuel Gómez



    Ernst opina
    A priori, el fichaje menos sonado de esta temporada y con menos glamour de todos, pero que a buen seguro, dará muchísima rentabilidad al esquema del equipo y en más de una ocasión, servirá de apaga fuegos a las lesiones de jugadores como Odonkor, Edu etc…Para mí se trata de un jugador con el suficiente nivel como para jugar en primera como ya demostró la temporada pasada en el Levante, y sobre todo, para sumar efectivos en una plantilla. Siempre es bueno contar con este tipo de jugadores a lo largo de una temporada, para salir como revulsivo y seguramente, dadas las circunstancias como titular en más de una ocasión. Juanma es un jugador de banda especialmente, que puede jugar tanto por la derecha, su posición natural, como por la izquierda. Es rápido con el balón en los pies y habilidoso en carrera, no le importa intentar en 1 contra 1 en banda y llega a ser en muchas ocasiones un jugador desequilibrante al que no le falta gol. Por lo que le pude llegar a ver la temporada pasada, le gusta crearse sus propias jugadas y cuando entra al área no lo duda dos veces a la hora de tirar a puerta. Por el contrario varios aspectos, defendiendo no es que sea una de sus habilidades, y si Nelson juega por detrás de él, deberá aprender a hacerle coberturas en muchísimas ocasiones, por lo que en este aspecto me deja algunas dudas, al igual que me deja dudas en su físico, parece algo endeble en este aspecto y cuando trata de pelear un balón cuerpo a cuerpo tiene bastantes dificultades. Sí van pasando las jornadas y no tiene los minutos necesarios, ya sea por falta de forma física o caídas de las convocatorias, puede llegar a venirse abajo y no estar en las mejores condiciones para cuando hiciese falta.
    Como valoración personal pienso que a más de uno le sorprenderá este jugador si la suerte le sonríe y tiene los minutos necesarios, no me disgustó para nada su fichaje y tengo bastante confianza depositada en él, seguro que viene a pelear un puesto en el once inicial, por lo que su compromiso con el equipo y trabajo están asegurados con este currante de banda derecha, al que el fútbol no le ha regalado nada a día de hoy.


    McAlv opina
    Es el que menos conozco de todos, pero por lo que se se trata de un extremo derecho de 27 años que fue la temporada pasada de lo mejorcito del Levante, aunque con notable irregularidad. Futbolista más o menos rápido y con buen regate, le gusta tirar hacia dentro más como interior que exterior y que hace algún gol cada temporada, aunque no destaca en esta faceta. El fichaje con menos nombre y más barato, además del menos importante, pero al menos se tapa un hueco importante en el once, que es la banda derecha donde solo disponíamos de un jugador cuya posición natural fuera esa, Odonkor. Puede que juegue más que lo esperado, aunque personalmente no espero grandes cosas de este jugador.




    NELSON




    Ernst opina
    Si la lógica se impone, deberá ser el lateral derecho titular del equipo toda la liga, está muy por encima del nivel mostrado por Ilic y Damiá en campañas anteriores, además, pese a ser un jugador con bastante vocación ofensiva, defiende medianamente mejor que estos dos últimos, por lo que en cuanto acabe su periodo de adaptación a la plantilla entrará en el once titular. Analizando los “pros y los contras” de cada jugador, de Nelson para bien podemos destacar que es un jugador diferente al resto de lo que hay, con lo que ya de por sí parte con cierta ventaja, rápido, técnicamente aceptable y con un físico muy atlético, se le puede considerar el lateral derecho típico brasileño de la actualidad, además de poder jugar como carrilero o interior por la derecha. Le gusta mucho incorporarse al ataque y poner centros al área, tiene un buen golpeo de balón y puede llegar a ser el encargado de lanzar las faltas desde ambos laterales del campo para ser rematadas en el área. Por contra su fuerza física y mental, es un jugador que necesita mucho que estén encima de él y sobre todo y más importante, para ver al mejor Nelson, Chaparro deberá ponerlo al 100% en cuanto a la condición física se refiere, mentalmente es un jugador que si no está bien se viene pronto abajo, sobre todo las segundas partes donde suelen ser discretas, empieza fuerte normalmente el partido pero a medida que van transcurriendo los minutos tiende a desaparecer, por lo que su condición física deberá estar en las mejores condiciones posibles del jugador si queremos ver al mejor Nelson.
    Como valoración personal pienso que es un buen fichaje, del que no dudo que nos va a dar más de una alegría, además por su forma de ser tan carismática, pronto se ganará el cariño de la afición.


    McAlv opina
    Fichaje de renombre, inferior al jugador del Nancy Chretien pero que al menos mejora y en bastante a nuestros actuales laterales diestros. Se trata de un portugués de 25 años cuya principal baza a destacar es su facilidad para unirse al ataque y el peligro que crea en el área rival cada vez que lo hace. Veloz y con calidad, hace mucho daño en las subidas, aunque flaquea y mucho en defensa, no porque no sepa defender, que sabe y bien, sino porque deja la banda muy sola en sus continuas subidas al ataque. Personalmente prefería a Chretien, que defiende con mucho más criterio que Nélson, aunque pensándolo bien, no se ha hecho un mal fichaje con el jugador del Benfica, pero sí que se podría haber fichado mejor e incluso más barato para este puesto, pues el precio creo recordar que ascendió a los 6 millones de €.


    MONZÓN




    Ernst opina
    Viendo la pretemporada de Fernando Vega y el inicio liguero del de Arahal, mucho me extrañaría que este lateral zurdo no tardase con hacerse un puesto en el once inicial. En cuanto coja la confianza y soltura necesaria, demostrará porque en Boca Juniros la afición lo tenía como jugador ejemplar y revelación. Su característica principal es la regularidad, tanto a la hora de defender, donde se asemeja mucho a la pasada campaña de Vega, como a la hora de atacar, donde supera con creces a su rival por el puesto. Viene crecido tras su exitoso paso por la Olimpiadas, lo que le va ayudar bastante, además de la compañía de Pavone, que seguramente tenga mucho que ver en su adaptación. Un jugador fuerte físicamente y contundente en todas sus acciones, tiene una zurda muy buena y si tiene opciones de tirar a puerta, no lo dudará. Le gusta subir mucho por banda e incorporase al ataque, pero además trata de ser el primero en defender, donde a mi parecer supera a Nelson. Tiene un buen toque y manejo del balón, no se suele complicar en defensa y si se siente presionado no es el típico jugador que da el “patadón” hacia delante. Por el contrario su escasa experiencia a primer nivel y su forma de ser ,( un jugador callado y tímido en muchas ocasiones) puede pasarle factura a la larga, pero por lo demás poco más, ya que tampoco se le ha podido ver una veintena de partidos como profesional.
    Como valoración personal pienso que puede llega a convertirse en un grandísimo jugador con un futuro muy prometedor por delante dada su edad. Viene con muchas aspiraciones y que a todo el mundo le quede claro desde primera hora que como buen argentino, tratará de que el Betis sea un equipo puente para él y así dar el salto a un grande de Europa, lógico, pero conveniente para el Betis, tanto en lo económico como en el esfuerzo que el jugador seguramente haga para rendir al máximo nivel el tiempo que esté aquí. Hace 4 años Zabaleta jugó en la Olimpiadas, y nadie lo conocía, días después lo fichaba el Español como lateral derecho, era muy jovencito y prácticamente un desconocido, hoy en día se ha revalorizado mucho y es indiscutible con la selección argentina absoluta, además de haber fichado por el Manchester City y dejar las arcas del club periquito llenas. Monzón tiene el mismo futuro, y pienso que será un caso al de Zabaleta.


    McAlv opina
    Lateral zurdo argentino de solo 21 años. Junto a Emana es el jugador al que más he visto jugar de todos los fichajes y he de decir que posiblemente sea el mejor o al menos uno de los mejores laterales que he visto en bastante tiempo en el fútbol argentino. Jugador muy completo y que ha pasado en apenas unos meses del filial de Boca al Oro en las Olimpiadas con Argentina y a su fichaje por un club europeo, en este caso el nuestro. Preocupante es su poca experiencia a nivel profesional, apenas 20 partidos con Boca y los partidos que jugó con Argentina en los Juegos Olímpicos, pero durante este tiempo ha demostrado una madurez y una proyección muy dignas de reconocimiento. Se trata de un lateral bastante ofensivo, que sin embargo con Argentina se ha aplicado más en defensa de lo que solía hacerlo con Boca. Sube con criterio, sin complicaciones, y es capaz de poner muy buenos centros así de subir la banda de forma rápida y peligrosa para los rivales. En defensa es donde más flaqueaba en sus primeros partidos con Boca, pero mejoró de una manera espectacular partido a partido y ahora apenas se le pueden poner pegas al chaval tras sus más que notables Olimpiadas, donde no perdía nunca la marca y se le vio un jugador difícil de superar por sus rivales. Se hace un buen fichaje, un fichaje de futuro que pienso que lo mejor para él sería que empezara desde el banquillo, sin presiones, aunque por un precio (si verdaderamente es real) muy por encima del que actualmente vale dada su poca experiencia (9 millones €), lo que no quita que en un futuro próxima valga el doble. Ojala se adapte, si es así, tendremos lateral para rato.




    SERGIO GARCIA




    Ernst opina
    La polivalencia de este jugador puede hacer desaparecer más de un quebradero de cabeza a Paco Chaparro, quizás un buen sustituto del fustado fichaje de Nery Castillo, aunque eso sí, con menos velocidad y habilidad con el balón en los pies. Si viene en forma, seguro que jugará desde primera hora dada las bajas. Sergio puede jugar tanto por ambas bandas, como de segundo delantero, posición que más me gusta verlo o delantero centro, donde suele perderse. Un jugado con un buen recorte y capaz de hacer lo más difícil fácil y viceversa. Quizás se le pueda echar en falta algo de gol, sus números nunca han sido del todo buenos, pero dada su juventud y con un poco de compromiso, puede llegar a explotar.
    Como valoración personal, todo dependerá del grado de compromiso del jugador, si viene el Sergio García de la temporada pasada, capaz de echarse el equipo a las espaldas, y jugar con garra y coraje, entonces seguro que todos los recibiremos con los brazos abiertos.

  • #2
    Re: Opinión de los expertos de BW sobre los fichajes

    lo habeis clavao, resumido en unas lineas los que tantos post se han abierto

    Comentario


    • #3
      Re: Opinión de los expertos de BW sobre los fichajes

      Oño, qué buen post.

      Comentario


      • #4
        Re: Opinión de los expertos de BW sobre los fichajes

        No lo he dicho antes, pero lo pongo aquí. Muchísimas gracias a nuestros expertos en fútbol mundial por los comentarios y el tiempo dedicado!!


        LARGA VIDA A BETISWEB!!

        Comentario


        • #5
          Re: Opinión de los expertos de BW sobre los fichajes

          Ni Maldini ni nadie, los expertos de BW son los mejores!

          Como dice Ernnst, y pienso yo ante todo, Juanma será un revulsivo en muchos partidos.

          Comentario


          • #6
            Re: Opinión de los expertos de BW sobre los fichajes

            Estaba yo ya por preguntar, así se zanjan muchas dudas de una sola tacada. Gracias.

            Comentario


            • #7
              Re: Opinión de los expertos de BW sobre los fichajes

              que grandes sois conio
              en vez de fiebre maldini fiebre mcalv/ernst

              Comentario


              • #8
                Re: Opinión de los expertos de BW sobre los fichajes

                muy bueno...

                Comentario


                • #9
                  Re: Opinión de los expertos de BW sobre los fichajes

                  Como dicen en las misas, "que así sea"

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Opinión de los expertos de BW sobre los fichajes

                    me acabo de sentir optimista


                    PD: habria que preguntarle a nuestros expertos si piensan que jose mari rendirá este año tras su pretemporada tan abunda en goles

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Opinión de los expertos de BW sobre los fichajes

                      Weno con esos comentarios, los fichajes de este año son acertados, por lo tanto, hay buena plantilla, y cuando los que han llegado se acoplen, y los que tenemos lesionados esten bien, habrá un buen Betis, por lo tanto, buenos resultados.

                      Ahora yo tambien estoy mas tranquilo,

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Opinión de los expertos de BW sobre los fichajes

                        Enhorabuena a betisweb y a "Maclau" y "Ernesto" por sus análisis. Me falta el de Alvaro78, cuya opinión me infunde confianza.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Opinión de los expertos de BW sobre los fichajes

                          Se agradece mucho el post.
                          Enhorabuena a Betisweb y a los dos grandes expertos en futbol mundial: Ernst y McAlv

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Opinión de los expertos de BW sobre los fichajes

                            muchas gracias por el post tan exhaustivo, necesitaba leer algo mas de cada uno de los fichajes

                            muchas gracias

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Opinión de los expertos de BW sobre los fichajes

                              Gracias a estos dos "Monstruos" y a alguno más, por los informes y por toda la sapiencia futbolistica que tienen.

                              Saludos verdiblancos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X