Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gabriel Torje el rumano precoz

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gabriel Torje el rumano precoz

    GABRIEL ANDREI TORJE - 22/11/89 - Timisoara - 1,69 - Mediapunta



    El debut de Bojan con la selección sub 21, a pesar de que sólo contaba con 17 años, sorprendió a más de uno. Por increíble que parezca, ejemplos de similar precocidad hay en otros puntos de Europa. El nombre de Gabriel Andrei Torje puede que no suene aún a mucho en el panorama futbolístico internacional. Este chaval, que hace días cumplió la mayoría de edad, ni más ni menos es la gran esperanza del fútbol rumano en la actualidad, hasta el punto de que en su país le denominan el nuevo Messi.

    Pero no es zurdo. La suya es la diestra. Ahí tiene un guante. Descubrimos en este post a un extremo espectacular, vertical y asistente nato. A día de hoy es de los jugadores que más servicios brinda en el campeonato rumano y los adjetivos calificativos que comienza a recibir son cada vez más megalómanos. El 1 de junio debutó con la sub 21. Ya suma seis partidos y los reconocimientos no sólo le llegan de su país. En Inglaterra, por ejemplo, le llovieron piropos por su habilidad a la hora de correr la banda, mientras que en Francia le catalogaron como la nueva estrella de Rumanía. De los bosnios no hablemos, porque a esos les hizo un doblete.

    Torje, ‘Torjinho’, cómo se le nombra en tono cariñoso por su juventud, jugaba con 16 añitos en el CFR Timisoara, cuando George Hagi, que entrenaba al otro equipo de la ciudad, el FCU Politehnica Timisoara, le echaba el ojo y se lo traía al conjunto que dirigía. Al ex de Madrid y Barça no le tembló el pulso para darle oportunidades. Hagi se marchó, pero la progresión de Torje ya era imparable, a pesar de que no se hizo con un puesto de titular hasta esta campaña.

    Es un adelantado. Desborda con pasmosa facilidad, el dribling le es natural, controla bien la pelota, la mueve con una madurez impropia del niño que realmente es, tiene gol y sobre todo asombra el ritmo con el que se desenvuelve por la banda. Atesora una derecha privilegiada… En definitiva es un futbolista del que se espera muchísimo y que a poco que tenga voluntad y la suerte le acompañe se convertirá en un auténtico crack.

    Hay historias curiosas en torno a Gabriel Torje. Debutó en abril de 2006, jugando sólo 15 minutos. Al siguiente partido, en casa del Farul Constanta, saliendo de nuevo del banco, hizo su primer gol, otra muestra de su inhabitual ascensión. Evidentemente, al chico ya le salen novias. Su escaso precio en el mercado, poco más de dos millones de euros, le hacen ser una ganga. Bayer de Munich, Borusia y Florentina le siguen muy de cerca. Especial atención hay que poner con el conjunto italiano. El pasado verano la Florentina disputó un choque amistoso ante el CFR Timisoara. Torje se salió como es habitual y el entrenador de los trasalpinos quedó maravillado. Efectivamente, Cesare Prandelli dijo de él que era un jugador “excelente” y que le había dejado impresionado.

    Es obvio que Torje no va a durar mucho en Rumanía. De hecho, en su país ya colea el debate sobre si debería ir a la próxima Eurocopa. Algunos dicen que es demasiado joven, pero lo cierto es que a día de hoy el titular en la banda derecha de la selección, Nicolita, otro excepcional futbolista, no da más que él en la liga rumana. Sencillamente, está siendo el mejor. Seguramente, los equipos interesados intentarán cerrar el fichaje cuanto antes para evitar que el producto se encarezca. Allá donde vaya deberá ser mimado y tratado con paciencia cómo lo que es, una emergente figura del fútbol mundial.

    Aqui os dejo una perla de este emergente crack...
    http://es.youtube.com/watch?v=LQEZtgpLXtM

    PD:Un apunte mas, al final no esta entre los elegidos para jugar la eurocopa, habran pensado que es demasiado joven yo al menos lo veo capacitado para ser convocado..

  • #2
    Re: Gabriel Torje el rumano precoz

    Los otros del video que son los palanganas de Rumania? Pienso que es demasiado pronto para saber si es bueno o no en un campeonato como el rumano.

    Comentario


    • #3
      Re: Gabriel Torje el rumano precoz

      Originalmente publicado por Flamenbetis Ver Mensaje

      Aqui os dejo una perla de este emergente crack...
      http://es.youtube.com/watch?v=LQEZtgpLXtM

      esperense a la repiticion de los ultimos 20 segundos y veran que el portero se la traga

      Comentario


      • #4
        Re: Gabriel Torje el rumano precoz

        Originalmente publicado por McAlv
        Este chaval es tremendo!

        Enorme apunte Flamenbetis, pedazo de informe tio!
        Gracias tio, agradezco mucho que alguien que sabe tanto de futbol como tu me elogie por el imforme, intento aprender mucho de vosotros que sois lo que sabeis...Gracias de nuevo y espero seguir aprendiendo de vosotros.
        Un saludo amigo!!

        Comentario


        • #5
          Re: Gabriel Torje el rumano precoz

          Seguro que mompa ya estaba al tanto der shavá...

          Pero bueno, fuera de bromas, mete un golazo y se nota que tiene que tener un buen toque de balón, a ver si no se le va la cabeza porque es joven y probablemente se lo lleven de rumania.Por aqui no le veremos el pelo, eso seguro.

          Comentario


          • #6
            Re: Gabriel Torje el rumano precoz

            es muy bueno, haber cuando lo fichen para una liga mejor como es

            Comentario


            • #7
              Re: Gabriel Torje el rumano precoz

              Originalmente publicado por :-betico-: Ver Mensaje
              es muy bueno, haber cuando lo fichen para una liga mejor como es
              Yo creo que es de los jugadores que pueden triunfar en cualquier sitio, como los Chivu, Mutu...Yo lo veo pronto dando el salto a una de las ligas importantes, seria un acierto si lo ficharamos porque saldria por muy poco dinero y daria un rendimiento importante en mi opinion..
              Haber si opina Ernst que es de los que mas sabe aqui...

              Comentario


              • #8
                Re: Gabriel Torje el rumano precoz

                Ojala y se quiera venir pal betis, pero jugadores como ese acaban por desgracia para nosotros en equipos grandes

                Comentario


                • #9
                  Re: Gabriel Torje el rumano precoz

                  Originalmente publicado por McAlv
                  Le voy a dedicar un artículo, va por tí Flamenbetis, me encanta como juega este pequeñín, junto a Ochirosii, Mitea, Ionescu, Nicolita, Maricá, Stancu, Bicfalvi, Radu Stefan y Keseru, lo mejor que está por llegar de Rumanía de cara al futuro.

                  Saludos!
                  Gracias tio, estoy deseoso de ver el articulo, yo recopile toda la imformacion qure pude porque desgraciadamente es dificil seguir la liga rumana, lo he visto con la sub´21, en la UEFA y el partido de ida contra el Lazio en la Liga de campeones y me impresiono, estoy seguro de que no te va a defraudar este chavalin, haber si le echan un ojo los que se hacen llamar ojeadores del Real Betis, porque ahora mismo su precio no seria excesivo alomejor por 2 o 3 millones estaria aqui.
                  Un saludo colega!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Gabriel Torje el rumano precoz

                    muy buena Flamenbetis... ese chico dara que hablar... buen apunte y excelente articulo...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Gabriel Torje el rumano precoz

                      Originalmente publicado por McAlv
                      Hay va el artículo de Gabriel Torje:

                      http://unapasionllamadafutbol.blogsp...sa-rumana.html


                      Saludos!
                      Muy buen articulo si señor

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Gabriel Torje el rumano precoz

                        Este chico va a ser bueno, aunque solo tiene 18 años por ahora. Le da 10.000 vueltas a Nicolita. Y si termina de asentarse en el Dinamo pronto estará en la selección nacional. Por ahora juega en la Sub21. Es pequeño pero fuerte, rápido y hábil.

                        Es una pena que Rumania haya ido a la Eurocopa con Nicolita (trabajador pero cero talento) y Florentin Petre (demasiado veterano) ocupando la banda derecha. Ahora tienen que aparecer las opciones de Szekely (nuevo jugador del Steaua) y Torje.


                        Otro jugador rumano que me gusta y ya tiene que aparecer en la selección es Florin Costea, capaz de hacer una asistencia como esta:

                        http://www.youtube.com/watch?v=qSkUIFr5OIE


                        O Sanmartean, otro gran talento, pero que siempre está lesionado

                        http://www.youtube.com/watch?v=jxt3xakk8xw

                        http://www.youtube.com/watch?v=f6N6nzuRU7g


                        Si se hubiese apostado más por el talento ahora estarian en cuartos de final.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Gabriel Torje el rumano precoz

                          Ya he escuchado hablar de este jugador, dice que promete mucho y que es la nueva estrella de Rumania... de esas cosas Lolo no entiende.

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X