Stephane M´Bia, una de las dos peticiones de Paco Chaparro para la posición de mediocentro -el otro es el también camerunés Emana-, aguarda estos días la llamada de su club, el Rennes, para saber si finalmente será vendido, o, si por el contrario, continuará en la Ligue 1 francesa.
Llegó procedente de Camerún el pasado lunes tras jugar con su selección y estará en Francia hasta el viernes. ABC localizó a M´Bia en su casa en el país galo.
-Yo quiero jugar en la Liga española; es lo que le he dicho a mi club, pero sé que no es una decisión fácil. No tienen en mente venderme y por eso me imagino que las negociaciones van a ser complicadas. Ahora estoy a la espera de que me comuniquen algo, quiero marcharme de vacaciones sabiendo dónde voy a jugar la próxima temporada.
-¿El Betis...?
-Es que a mí nadie del Betis me ha dicho nada. Lo cierto es que no sé si quieren ficharme, lo digo de verdad; sé que ha habido interés hace un tiempo, pero no ha habido nada oficial. Lo que sé ahora es por lo que he visto en los medios de comunicación; si realmente me quisieran fichar imagino que me lo dirían, ¿no?
-Cuando usted habla de negociación complicada, ¿a qué se refiere?
-Diez, doce millones. Supongo que eso es lo que pedirán para venderme.
-Es bastante...
-Ya, pero yo ahí no puedo entrar. No es una cosa mía, sino del Rennes.
-Bueno, si usted estuviera muy interesado en fichar por el Betis podría forzar su salida...
-De eso ya se hablaría. Ahora, lo primero, es saber si el Betis quiere ficharme de verdad. A mí me quedan dos temporadas más en el Rennes y si no llegara ninguna propuesta que le gustara a mi club, entiendo que tendría que quedarme. No quiero tener problemas con nadie. También se ha hablado de la posibilidad de fichar por otros clubes, pero el tiempo pasa y aquí no sucede nada.
-El Betis también está interesado en su compatriota Emana.
-Sí, lo he leído. Sería magnífico poder jugar con Emana en el Betis. Formaríamos una pareja muy efectiva. Lo conozco muy bien porque juega conmigo en la selección de Camerún. En el Toulouse ha hecho unas muy buenas temporadas y sería un buen fichaje.
-¿Habló con él sobre este asunto durante los partidos que jugaron con Camerún?
-No, como le dije anteriormente, no he tenido noticias del Betis y tampoco Emana me comentó nada sobre la posibilidad de que fichara por el Betis.
Fuente: ABC
El veranito que nos espera .....
Editado por última vez por Ernst; https://www.betisweb.com/foro/member/26-ernst en 19/02/09, 23:44:46.
Re: M´Bia, a la espera: «Si el Betis me quiere imagino que me lo dirá...»
Lo que tienen que hacer es fichar,con el poco dinero que supuestamente hay,dos jugadores que marquen la diferencia y el resto tirar de la cantera.Por ejemplo,para los laterales no hace falta gastarse dinero.Que se hable de Caneira que es un coladero,para eso nos quedamos con Fernando Vega y un canterano de suplente.Damiá no lo veo tan mal lateral.
Re: M´Bia, a la espera: «Si el Betis me quiere imagino que me lo dirá...»
Se van a traer a los dos. No seais tan pesismistas hombre, que cualquiera que entre en la pagina y la lea se va a creer que es una funeraria on-line xD
Re: M´Bia, a la espera: «Si el Betis me quiere imagino que me lo dirá...»
Sábado, 12 de Julio de 2008 [02:10]
LA MARCHA DE POULSEN AVIVA EL MORBO POR M´BIA
Stéphane M'Bia (22 años), centrocampista del Rennes de nacionalidad camerunesa, es el jugador que venía siguiendo preferentemente la dirección deportiva sevillista para el caso de que Christian Poulsen se marchara antes de cumplir su contrato con el Sevilla, como parece que es el caso, porque el danés lo tiene hecho con la Juventus. Por tanto, si todo sigue el camino marcado para esta eventualidad, el Sevilla se volverá a interesar por las condiciones de este jugador apodado La Roca (1.87 metros) que lleva toda la vida jugando en el Rennes y que la pasada temporada, en Liga, jugó 25 partidos (la Copa África le privó de disputar alguno más) y metió tres goles. M'Bia acaba contrato con su equipo en 2010, y de momento no renueva ni a tiros. Interesaba al Betis hasta que se le cruzó Mehmet Aurelio y ha expresado su intención de emprender una nueva aventura fuera de Francia. El precio del jugador ronda los famosos ocho millones de euros que el Sevilla suele pagar ahora por casi todos sus fichajes. No es ni mucho menos el único de una lista de mediocentros defensivos, en la que también figuraba Jean Makoun, que ya es del Lyon.
Comentario