Bueno pues a falta de poco más de un mes para que empiece la Bundesliga 07/08 la mayoria de los equipos ya tienen perfiladas sus plantillas a esperas de unos pocos retoques. Destacar naturalmente el Bayern que está haciendo un equipazo a base de talonario. Sera Magath capaz de hacer de ellos un equipo? si es asi sera el primer favorito para el titulo y naturalmente la Uefa. Werder, Stuttgart y Schalke paracen que estan apostando por la continuidad aunque en este mes todo puede pasar.
Por cierto, se habla y mucho del joven Toni Kroos (17 anos) de los juveniles del Bayern, de hecho fue comprado al Hansa la temporada pasada (segun un contrato por resultados obtenidos que puede llegar a superar con creces los 2M€). Tanto Beckenbauer, Rummenige, Hoeneß y Magath están tan convencidos del chaval que este ano le daran ficha en el primer equipo con el que alternara con el 2° (dejando ya de jugar en los juveniles). Juega de "10" y lo que le he visto, la verdad promete.
Un saludo y seguire informando.
Por un Betis libre!
Kompany hoy en día es de los mejores jugadores de la Bundesliga, compañero de Vanden Borre en la selección belga, todo un crack, imposible.
PD: Y Smolarek? El del Borussia Dormund, a mi me parece un pedazo de jugador.
Kompany debido a una grave lesion apenas pudo jugar con el HSV (solo 6 partidos) y no pudo demostrar lo que prometia en Belgica. Veremos la proxima temporada.
Smolarek (26) es demasiado intermitente, pese a que tiene una media de más o menos 10 goles/temporada no es delantero centro y entra mejor desde atras o desde las bandas, pero no participa mucho en el juego. Tiene mas peligro cuando llega desde atras pero le falta mas intensidad para jugar de media punta o en labores de creación, y cuando juega solo arriba le cuesta fajarse con los centrales. Sigue sin convencerme del todo. Pese a esto no es mal jugador.
Se ha hablado de Butt en otro Post:
Butt (cumplira 33) ya no esta en sus mejores dias, pero sigue siendo un portero fiable y sobrio y puede aguantar 1-2 temporadas a buen niven aun. En teoria debe salir gratis pero tiene un alto salario. El Bayer no le va a poner pegas porque Butt quiere jugar de titular y Völler quiere hacer una renovacion en la porteria del Bayer con los jovenes Adler y Fernandez (ambos 22).
Un par de porteros que me gusta bastante y no creo que fuesen excesivamente caros (max. 3-4Mio.€) son Weidenfeller (titular en Dortmund) y Rensing (suplente de Kahn en el Bayern)
Hola betis germania he leido en medios alemanes que el Betis está interesado en simon rolfes jugador del Bayer Leverkusen, nunca había oido su nombre a ver si sabes algo.
Lo que dice es que Rolfes (25) al que le queda sólo una temporada más de contrato ha pedido 2 Mio.€ brutos de ficha en su negociación de renovacion con el Bayer (mismo equipo que Babic). Pero al rechazar el club su propuesta al parecer ha sido ofrecido a Betis y Zaragoza. Sus representantes son los mismos que los de Babic.
Rolfes es un medio organizador muy de corte alemán, es decir de mucha presión y potencia, pero no exento de cierta técnica. Es muy alto y tiene bastante llegada al area rival. En el Bayer es el que organiza el juego dejando el apartado destructivo a Ramelow (veterano defensa internacional reconvertidoa a stopper). Por juego me recuerda en cierto sentido a Frings, salvando las distancias claro. Es un jugador que ha progresdo muchisimo los dos ultimas temporadas, titular indiscutibe con el Bayer y si no me equivoco ha sido ya convocado por Löw para la Nationalmannsschaft aunque no se si llego a debutar.
Me parecería un buén fichaje siempre y cuando no se pagara mucho o se fichara para la temporada que viene gratis, pero más bién me parece que la noticia va encaminada a la renovación del juagdor y los nombre de Betis y Zaragoza han salido para meter presión al Bayer.
He visto hoy el partido del Bayern, joe que equipazo tiene, ésto pinta pero que muy bien, vaya tres cracks que tiene Klose, Toni y Ribery, éstos tres te resuelven un partido solito.
Pues ni más ni menos un sueño, totalmente imposible para el Betis.
Por cierto, los equipos fichan bien y barato porque disponen de infraestructuras, realizan seguimientos de jugadores. Porque como se ha podido gastar el Bayern 23 millones en Klose y en Toni??(12 Klose y 11 Toni) y OJO que el Bayern no tiene ningún ruso ni nada de eso es una empresa normal una muy pequeña parte, creo que era el 20% pertenece a adidas. A un jugadorazo como Schlaudraff por un millón, vais a ver como los 25 de RIbery se van a quedar en poco... En fin, tener gente de la casa como Hoeness, Beckenbaer, Rumenigge, gente que se les deja trabajar y por supuesto infraestructuras.
Ahora mismo con el Betis me fijaría en las infraestructuras del Conquense pero ojalá en un futuro sigamos el modelo Bayern.
La Bundesliga ha empezado y todo indica que el Bayern va a ser el rival a batir. Se han gastado más de 70 Mio.€ en fichajes este verano y no se pueden permitir otra temporada de vacio. Tienen un medio del campo muy potente con Ribery, Van Bommel, Schweinsteiger, Altintop, Ze Roberto, Sosa, etc y con la delantera bien cubierta con Klose, Toni, Podolski y Schlaudraff.
Como principales rivales tenemos al Schalke (sin Lincoln, pero con el joven Rakitic, atención a este jugador), Werder (con su nueva estrella Carlos Alberto) y el Stuttgart (con Gómez, Ewerthon y cia, veremos a ver como responden con la presion conjunta de Liga y Champions).
Como incognitas tenemos a HSV, BVB, Nürnberg y Bayer, que sobre el papel se han reforzado bién pero que veremos a ver como funcionan como equipos.
Y del resto destacar que los recién ascendidos (Hansa, Karlsruhe y Duisburg) estan dispuestos a vender cara la piel y que la permanencia volverá a ser muy pero que muy dura esta temporda.
Lo dicho, a disfrutar esta nueva temporada en la Bundesliga, ire a los partidos que pueda y ya iremos informando sobre jugadores destacados e interesantes.
Comentario