Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Trésor Mputu Mabi

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Trésor Mputu Mabi

Trésor Mputu Mabi, nacido el 10 de Diciembre de 1985 en Kinshasa, (RD Congo). Internacional absoluto con la selección de su país, Mputu se ha convertido en el 2007, en la nueva gran atracción del fútbol africano llamando la atención de los ojeadores. Actualmente es el delantero del TP Mazembe Lubumbashi, equipo que milita en la primera división de la RD Congo. Este año le ha sido otorgado por la FIFA el premio al mejor goleador del Mundo 2007 gracias a sus 20 goles conseguidos en partidos internacionales con su club en la Champions League africana y su selección. Arsene Wenger a puesto sus miras en él, y ya sabemos como es el técnico de los Gunners para la caza de nuevos talentos, si ha puesto sus miras en este joven congolés, por algo será, por el momento ya estuvo 10 días de prueba en el Arsenal durante el mes de Noviembre. La temporada pasada, Mputu logró 19 goles en liga, logrando así la clasificación para al Champions League africana de su equipo el TP Mazembe, debutó con 18 años en la selección absoluta y desde entonces ha sido un fijo en las convocatorias de su país. Actual máximo goleador de la liga del Congo, esta temporada ha sido galardonado con toda clase de premios, desde ser elegido como mejor jugador de la liga, a mejor jugador de la Champions League africana y la Copa CAF. Pero no todo para Mputu iba a ser bueno no?, y es que en las dos últimas ediciones de la Copa África ha tenido muy mala fortuna, este año no la jugará al no clasificarse su país, y en la pasada Copa África del 2006, consiguió llegar con su selección a cuartos de final, donde cayeron ante Egipto, que finalmente se proclamaron campeones. Mputu hizo dos goles durante el torneo pero se perdió el último partido de la fase de grupos y el de cuartos ante Egipto por una agresión a un defensa Angoleño en un partido de grupo. Mputu que mide 1’77 cm de estatura y 75 kg de peso, es un delantero centro muy potente y musculoso. Destaca por su rapidez, fuerza y velocidad, es eléctrico, y muy dinámico, hábil en el uno contra uno. A pesar de su estatura, es muy difícil de parar en carrera, sobre todo cuando juega al contraataque, donde sin duda se convierte en un incordio constante para los defensas por su rapidez. Potente disparo y gran olfato de gol, tiene mucho temperamento y en ocasiones le pasa factura. No es que ande sobrado de técnica individual pero sabe manejarse bastante bien a la hora de definir de cara a gol, tiene buen control y sabe siempre orientarse el balón a la portería. Apuesten por que más pronto que tarde acabará viniendo a Europa.

http://www.youtube.com/watch?v=YKuWBHx1llQ

Todo y más fútbol en: http://descubrepromesas.blogspot.com/
    Editado por última vez por Ernst; https://www.betisweb.com/foro/member/26-ernst en 26/11/08, 16:42:14.

Re: Trésor Mputu Mabi

¿Sólo yo me he fijado en los saltitos que da el portero cuando marca el tal Mputu?

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
      ¿Sólo yo me he fijado en los saltitos que da el portero cuando marca el tal Mputu?
      jajajjajjajjajaja, no yo tambien jajajaja, que maquina

Comentario

Una duda que me asalta.... en el hipotético caso de que el tio este viniera al Betis, qué evidentemente no va a venir.... ¿cómo lo llamaría Lopera?

Comentario

jajaj que weno l portero pegando saltos jajaj que crack...yo lo fichaba solo pa verlo como celebraria un gol de pavone jjaaj

Comentario

Mirando por internet he visto que el Estrella Roja se ha interesado en él.

Comentario

Bueno a ver si veo mas videos de el...pero si lo esta siguiendo un entrenador como Wenger...tan malo no sera.
              Al que yo me traia era al portero y lo presentaba al programa ese tu si que vales. Vaya crack jajaja

Comentario

otro que nada de nada

Comentario

Originalmente publicado por Darayabus Ver Mensaje
                  Una duda que me asalta.... en el hipotético caso de que el tio este viniera al Betis, qué evidentemente no va a venir.... ¿cómo lo llamaría Lopera?
                  "Er shico africano internacional con su pais"

Comentario

Jajajajajjajajajjajajjaja Hostias Que Portero Mas Raro! Tiene Que Ser Un Fenomeno Haciendo El... Ajajjajajajajjajajajajajajjajajaj

Madre De Dios Me Hartao De Reir Jajajajajajjaajjjajaja

Comentario

PAQUETON PAQUETON DEL 15,dejemonmos de mirar humo del extranjero y a gastarse le dinero en lo europeo,y no en mas falsas promesas del extranjero y menos dle Congo

Comentario

Originalmente publicado por Sulivan Ver Mensaje
                        PAQUETON PAQUETON DEL 15,dejemonmos de mirar humo del extranjero y a gastarse le dinero en lo europeo,y no en mas falsas promesas del extranjero y menos dle Congo
                        Cuando se habla con total desconocimiento suele pasar lo que te ha pasado, que metes la pata hasta el fondo, seguro que no te has molestado ni en leer el articulo y por supuesto este jugador en tu vida lo habras escuchado, aun así te permites el lujo de opinar y decir que es un paqueton del 15, ole tu!!

Comentario

Originalmente publicado por Ernst Ver Mensaje
                          Cuando se habla con total desconocimiento suele pasar lo que te ha pasado, que metes la pata hasta el fondo, seguro que no te has molestado ni en leer el articulo y por supuesto este jugador en tu vida lo habras escuchado, aun así te permites el lujo de opinar y decir que es un paqueton del 15, ole tu!!

Jajaja que bueno!!

Porcierto, que pasó al final con este jugador??

Comentario

Si Ernst dice que es bueno es porque lo ha de ser. Prueba de ello es que el entrenador y la secretaría técnica del Arsenal se hayan fijado en él. Y estoy seguro que no saldría nada caro ahora. Sería una muy buena apuesta de futuro a corto-medio plazo (yo lo ficharía pero para foguearlo antes en calidad de cedido a un 2ª División para ver su adaptación a la Liga Española).

¿Sabéis si tiene pasaporte comunitario (francés o belga) y a cuánto ascenderia su cláusula de rescisión?

Comentario

Este jugador es un desconocido,pero si tan bueno que parece lo, raro que no este ya jugando en un equipo europeo,

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X