Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diego Valeri

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Diego Valeri

No lo he visto jugar nunca, por ello quiero que quien lo hayan hecho me comenten algo sobre el, ya que por lo que he podido escuchar es justo lo que necesita el betis, un centrocampista de creacion con llegada a gol.
    Por lo que he podido escuchar es la pieza clave para que Lanus(club modesto) vaya lider en Argentina. Aparte de que me comenten que les perece como jugador, querria saber si tiene pasaporte comunitario.

Muchas Gracias de antemano

Re: Diego Valeri

LANUS
    Diego Valeri: el Riquelme granate
    La figura del puntero tiene cosas del 10 de la Selección, que además es su ídolo. Afuera de la cancha, se revela como un personaje distinto.

UN SUEÑO DE CAMPEON. DIEGO VALERI EN LA CANCHA DE LANUS. EL PIBE DE 21 AÑOS ES UNA DE LAS RAZONES DEL PUNTERO.

El césped. Desde la tribuna es un tapete verde. Liso, regular, aterciopelado, estimulante. Desde la tribuna quizás crean que, con semejante alfombra, es imposible errar un gol y mucho menos errar un pase. Los jugadores corren como sobre patines o como figuras de ballet".

La excepcional descripción es obra del genial Mario Benedetti, en "El césped". Viniendo al caso habrá que decir que la frase se hace cuerpo en Diego Valeri, quien "corre sobre patines", quien, sin duda, es dentro del campo de juego una "figura de ballet". El volante de Lanús es, además, amante de la literatura.

"Es verdad que leo mucho. Siempre desde chico se me inculcó que la lectura era un medio para trascender", arranca entusiasmado. Continúa: "Seguramente haya otros chicos del plantel que lean, pero no sale tanto a la luz. Eso sí, me encanta tener un buen libro a mano. Siempre leo cuentos de fútbol y demás".

Cambia de frente. La pelota se achica y ya no está en sus pies sino en una raqueta al hablar de otro de sus "raros" intereses.

-¿Tanto te gusta el tenis?

-Sí, me encanta. Jugué de chiquito acá en el club y es un deporte hermoso. Igual soy muy malo, nunca me probé ni nada. Sólo lo juego por placer, para divertirme. Me enseñaba mi mamá a pegarle.

Otro dato que aporta Valeri (se acentúa en la e, según expresa) es que su madre, Mónica, juega muy bien al fútbol. "Anda bárbaro. No sabés la cantidad de jueguitos que hace con los pies, con la cabeza, con el hombro", dice el crack sobre mamá.

-¿El mérito de lo que sos en la cancha es de sus genes?

-Puede ser. También de mi viejo, que era excelente con la pelota. Es todo culpa de ellos (risas).

Vuelve a cambiar de frente. El balón vuelve a aquella frase de los futbolistas como "figuras de ballet". Es ahí que el ocho granate se ilumina hablando de su máximo referente: Juan Román Riquelme. Charla y charla sobre el hombre que baila sobre el balón en la Selección Argentina. "Es mi ídolo. Lo veo siempre y trato de copiar algo de él, aunque sea el mejor. Tiene eso que algunos dicen que no es rápido, pero él con una buena bocha aclara el panorama y gana el partido".

-¿Soñás con jugar a su lado?

-Ojalá alguna vez se me dé. Eso sería un sueño. Me siento muy identificado con él. Lo sigo desde que era más chico y es el mejor.

-Ahora voy por otra parecida, ¿soñás con salir campeón?

-Seguro. Lo que me gusta, más allá de las otras cosas que conté, es el fútbol y por eso lo que más quiero es salir campeón. Uno sueña.

Para cerrar, será Eduardo Galeano, autor favorito de Diego Valeri, quien sin conocerlo dictamine sobre él en "Fútbol a sol y sombra".

"Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad".

Comentario

Con el dorsal “8“ en la espalda se mueve por todo el mediocampo este volante, figura de Lanús en el Torneo Apertura 2007. Hace sólo una temporada era un jugador desconocido por todos, pero no por Cabrero. Suplente hasta que su equipo vendió a Leto y Archubi, y se quedó con un lugar en la mitad de la cancha.

Diego Hernán Valeri, nació en Valentín Alsina –provincia de Buenos Aires- el 1 de Mayo de 1986. De chico nunca abandonó los estudios por decisión suya y gracias al empuje de su madre. Le encanta la historia y sabe idiomas. Realizó las divisiones inferiores en el conjunto “granate” del cual es hincha.

Volante “culto” dentro y fuera de la cancha, debutó a los 18 años en la Primera División de Lanús el 27 de Septiembre de 2003, de la mano de Miguel Ángel Brindisi, cuando empataron a 1 frente a Vélez. Desde el año que pisó por primera vez la máxima categoría se quedó en el club del sur. Allí fue dirigido por Néstor Gorosito, Carlos Ramacciotti y ahora, por Ramón Cabrero.

Dijo que es admirador de Juan Román Riquelme, y le daba vergüenza hablar con el cuando fue sparring de la Selección Argentina en el momento que Marcelo Bielsa fue el técnico. Ese fue un instante único en su carrera, pero tuvo otro tramo no tan feliz cuando en Noviembre de 2005 sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

El “conde” es un jugador parecido, en la manera de moverse y manejando la pelota, a Jairo Patiño o Leonel Ríos. Volante de fina pegada, puede jugar tanto por derecha, por izquierda o junto a un “5” combativo en la zona central del mediocampo. Forma parte de un plantel que puntea el campeonato y no se cae, a pesar de sentir las miradas de todos los grandes, desde abajo.

Comentario

http://es.youtube.com/watch?v=1i67JRwvGFE ( el 2º gol es de Valeri, el 1º de San Lorenzo lo marca J.Bottinelli )

http://es.youtube.com/watch?v=weUTtAUGlI8

http://es.youtube.com/watch?v=NbbS_kGMriw

Comentario

Er shico es un fenomeno

Comentario

pero seguro que necesita un año de adaptación

Comentario

Mcalv, ¿que me puedes comentar de valeri y de blanco?
              A mi me gustaria saber su precio aproximado y alguna comparacion en tipo de juego con algun otro jugador mas conocido para todos.

Un Saludo

Comentario

parece gran jugador y con futuro,ond esta la secretaria tecnica del betis?????????o si se le puede llamar asi........

Comentario

otro argentino mas y de momento ahi esta haber que pasa con el muchacho

Comentario

Originalmente publicado por villaverderobetico Ver Mensaje
                    parece gran jugador y con futuro,ond esta la secretaria tecnica del betis?????????o si se le puede llamar asi........
                    Fuente: Edición escrita de Diario Marca (Madrid)

"El Betis se ha interesado por el centrocampista ofensivo del Lanús, líder del Apertura argentino Diego Valeri. Un técnico del conjunto verdiblanco viajó a Argentina para ver in situ a varios jugadores entre los que no estaba el mediocentro de 21 años del conjunto granate, pero éste ha pasadi a ser un claro objetivo del Betis en el venidero mercado invernal"

Se supone que SÍ estamos interesados por él...

PD: ¿Es comunitario?

Comentario

bueno, a parte de que algunos parecen que se llevan los dias viendo hasta partidos de la 2º división de Burundi, decir que un jugador que con 21 años sólo se ha interesado el Betis... mal pinta, me parece otro caso pavone o caffa con el consiguiente añito de adaptación y bla bla,
                      No nos engañemos, casualidades hay muy poquitas en el futbol, no esperemos a otro messi o aimar por el simple hecho de despuntar ahi.. si a esa edad no ha salido aun de argentina, malo.

Comentario

Originalmente publicado por McAlv
                        Tienes que verlo para juzgarlo primero, es un jugadorazo con todas las letras y está en un momento de forma increíble. Eso de que nadie se ha fijado, creo que te equivocas, le sigue un equipo grande, cuyo nombre no recuerdo, no se si era el Inter de Milán, y con 21 años es una edad perfecta para salir de Argentina.... muchos salen del otro lado del charco con 24, 25 y más años...

Además, no es tan fácil de juzgar como a un delantero, fijate unos partidillos suyos en Lanús y luego me cuentas
                        los partidillos del Lanús no los coje la antena del bloque, aunque ya he llamao al antenista. Y que despunte en argentina, repito, no es motivo de que vaya a triunfar aqui, o empezamos a decir sudamericanos que se han comido los mocos en europa?

Comentario

Originalmente publicado por McAlv
                          Claro que no tiene porque triunfar aquí por triunfar en Argentina, pero este tipo de experimentos al igual que te pueden salir mal como Palermo o Lembo te pueden salir bien como salió Aimar o cualquier otro sudamericano... ¿Como te crees que han llegado a triunfar tantos y tantos jugadores argentinos, brasileños, uruguayos..., si no ha sido empezando por probarlos poco a poco?

En Argentina, como bien dices, jugadores buenos los puede haber a porrones, de los cuales quizás sean 5 o 6 los que realmente triunfarán en Europa. Y viendo los partidos de Lanús, junto a Blanco te puedo decir que este chavalito tiene muy buena pinta, y que su fichaje no saldría muy caro.

¿Sabes que es lo que yo haría? Pues bien, te lo traes, y con sus 21 añitos... que si eso lo consideras viejo entonces el Betis es un equipo veterano, lo cedería a un equipo de segunda como el Sporting de Gijón o cualquier otro... haber si se acopla y si lo logra, a realizar la pretemporada con el Betis, ya ahí se podría empezar a ver al verdadero Diego Valeri en España. Pero claro, esto seria fichándolo en Verano, no en Invierno, y lo cierto es que nos urgen necesidades en el centro del campo y más en la faceta ofensiva. Y por mucho que cambia el nivel y el tipo de juego de una liga con la otra, hay jugadores que se sabe de antemano que malos en España no van a ser, quizás no tan buenos o quizás mejores... pero este chaval es uno de esos casos, y bajo mi punto de vista, sería un gran acierto su fichaje viendo como juega.

Ahora, cada uno opina lo que piensa, pues eso. Un saludo compañero!
                          kizas sea la opción más lógica y la más normal, pero yo en particular , ya estoi harto de nuevos villas, nuevos jarnis y jugadores que se llevan las manos en la cabez desde su pais cuando se enteran que aqui no juega.
                          Un saludo para ti tb , compañero.

Comentario

Originalmente publicado por sito_RBB Ver Mensaje
                            los partidillos del Lanús no los coje la antena del bloque, aunque ya he llamao al antenista. Y que despunte en argentina, repito, no es motivo de que vaya a triunfar aqui, o empezamos a decir sudamericanos que se han comido los mocos en europa?
                            Si quieres te la pongo yo baratita, y con 1 mando para ponerla mirando a burundi para que te culturices en el mundo de maldini jaja

Comentario

Oferta del Atlético por Valeri
                              La secretaría técnica rojiblanca ya se ha puesto en contacto con la directiva del Lanús para hacerse con los servicios de la joven perla.
                              Valeri podría vestir de rojiblanco
                              [19/11/2007] Elena Fernández

El Atlético de Madrid estaría interesado en apuntalar su medular con Diego Valeri, centrocampista del Lanús, o, al menos, así lo confirma el diario Marca.

El citado diario recoge que tal es el interés del Atleti por este jugador del corte de Riquelme que el pasado miércoles la directiva rojiblanca se puso en contacto con la órbita del club argentino para preguntar por el precio de Valeri.

La propuesta rojiblanca rondaría entre los 6 y los 8 millones de euros aunque el Lanús querría sacar una tajada mayor viendo el éxito del jugador, que ha llamado la atención de varios equipos europeos, entre ellos la Juventus.

http://www.mercafutbol.com/noticias.asp?ct=372&nt=35024

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X