Se llama Andrés Vásquez Rueda-Pinto, más conocido como Andrés Vásquez, nació el 16 de Julio de 1987 en Lima, (Perú). Perteneciente a las filas actualmente del IFK Goteborgsueco, son los actuales líderes del campeonato. Andrés tiene doble nacionalidad, pues aunque nació en Perú, cuando tenía sólo 2 años su familia decidió marcharse a Suecia, en busca de un futuro mejor para la familia, por tal motivo posee la doble nacionalidad. En 1997 fichó por las categorías inferiores del Goteborg hasta que en el 2005 con 18 años recién cumplidos debutase con el primer equipo. Es un jugador especialmente conocido tanto en su país de origen como en Suecia, donde actualmente reside. Y es que en la pasada temporada metió un gol antológico en liga ante el Orebro SK que dio la vuelta al mundo por su espectacularidad, siendo considerado por fanáticos ingleses como el "mejor gol de la historia", y fue comparado con jugadores de la talla de Maradona y Rivaldo, quienes solían concretar goles del mismo tipo.
Este gol además lo dio a conocer en su país natal, donde ignoraban su existencia hasta ese día. Tras esto fue convocado para jugar algunos amistosos con la selección sueca sub21, pero debido a las grandes expectativas que creó en su país natal y viendo que se aproximaban las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica en el 2010, el técnico de Perú decidió contar con él de cara al futuro pero sin tener que perderlo por si debutaba con la absoluta de Suecia. Incluso el mítico jugador "Chemo" del Solar, hoy entrenador de Perú viajó a Suecia para hablar con Andrés de cara a una futura convocatoria con Perú. En las habituales entrevistas que le vienen realizando los medios de prensa peruanos, Andrés expresa su deseo en defender la camiseta peruana (lo cual es posible mientras no juegue por la selección mayor de Suecia) y se emociona con una posible convocatoria por parte de Chemo. Es un enamorado de su país, tanto es así que quiso ir cedido una temporada al Cienciano pero en el Goteborg es uno de los jugadores fijos y los técnicos declinaron esta opción.
Gracias a sus magnificas actuaciones equipos como Bayern Munchen o Liverpool ya se han fijado en él, mientras Andrés sigue luciendo su talento en el mediocampo con el Goteborg. Con 1’80 cm de estatura y 75 kg de peso, Andrés a pesar de ser zurdo el año pasado jugaba de volante por la derecha, pero este año el entrenador del Goteborg le ha dado más libertad en el equipo y ahora juega en su posición natural, es un clásico 10 con mucha a****dad y rapidez de movimientos, ni que decir tiene de la técnica con la que está dotado. El gol no tiene desperdicio y es aconsejable ver una y otra vez el video para deleitarse con él. Considerado uno de los mayores talentos del país escandinavo, el joven jugador sigue trabajando mientras llega la convocatoria con Perú, pero no está todo dicho y seguro que la federación sueca no cesará en su empeño de convocarlo, por lo que la polémica en este caso va para largo, mientras os dejo el video del gol para disfrute de vuestros ojos....
http://www.youtube.com/watch?v=tSaGmlWuxmA
Todo y más fútbol en: http://descubrepromesas.blogspot.com/
Comentario