NOMBRE: Gojko Cimirot.
FECHA DE NACIMIENTO : 19 de Diciembre de 1992, 22 años.
LUGAR DE NACIMIENTO : Trebonjec Bosnia Herzegovina.
POSICIÓN: Centrocampista defensivo.
CLUB ACTUAL. FK Sarajevo, Bosnia.
ALTURA/PESO: 176 cms, 74 kgs.
Tras visionar varios partidos de este futbolista y viendo el problema que tenemos en el centro del campo desde la marcha de Beñat, recordemos jugadores como Xavi Torres o el mismo Verdú que llegaron al club y practicamente apenas aportaron nada, se me ha venido a la mente este magnífico futbolista de tan sólo 22 años el cual está realizando una enorme esta temporada en Bosnia, precisamente en el FK Sarajevo. Internacional Sub 21 y ya absoluto donde ya ha debutado en un par de ocasiones, está llamado a ser una de las bases de la selección bosnia junto a otros jugadores como Haris Duljevic o Samir Radovac. Normalmente en el foro los futbolistas que suelo describir no son para el Betis si no jugadores semidesconocidos los cuales me parecen interesantes de cara al futuro, sin embargo en esta ocasión creo que es un futbolista bastante apetecible para el club y viendo lo que hace falta para la temporada que viene entre otras cosas. Futbolista semi-desconocido, económicamente no supondría un gran desembolso y aparte es un jugador con futuro y presente sobre todo, por lo que realmente y personalmente dejaría de apostar por cesiones de equipos grandes que normalmente no suelen salir bien por una causa otra, ya está bien de criar o recoger futbolistas que luego no aportan casi nada en el terreno de juego, caso de Juanfran o de Cheryshev en la acera de enfrente. Ya en el partido de clasificación en la Europa League frente al Monchengladbach me causó buenas sensaciones.
Cimirot es un centrocampista defensivo que destaca sobre todo por su capacidad de liderazgo y su buen hacer en el centro del campo. Con buena visión de juego y temple, es un jugador con jerarquía y mando para liderar al equipo desde la sala de máquinas como se suele decir vulgarmente. Posee buen desplazamiento en largo y mucha madurez y mando a pesar de su corta edad. Técnicamente es un jugador muy notable, rápido en el contragolpe y con facilidad para dar asistencias por lo que pienso que es un jugador muy interesante para cualquier club medio deportívamente hablando en cualquier liga.
Os dejo un jugadón y una asistencia que realiza en un encuentro.
Comentario