Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Basilea y liga suiza, en general

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Basilea y liga suiza, en general

    Desde hace unos años vengo siguiendo un poco por encima la evolución del Basilea. Sobre todo a raiz de los jugadores que saca por arte de magia. Ya sea un Rakitic como un Salah. Aparte me llamó bastante la atención el papel que suele hacer por europa. Más que decente. Me encantó la Europa League que realizó hace un par de años cuando cayó eliminado ante el Chelsea.
    Según puedo ver algunos de los jugadores que hicieron tan buena temporada por Europa aun siguen en el Basilea. Destaco a unos cuantos:

    -Fabian Schar: Defensa central de 23 años y con una progresión y un futuro más que interesante. No le sigo actualmente y no se si se habrá estancado pero en su día llegó a sonar para el Dormund.

    -Fabian Frei: Mediocentro. Tampoco se si se estancó pero desde luego es un jugador que me encantó en su época. Quizás el que más del Basilea. Mediocentro creativo que practicamente hace de todo en el mediocampo.

    -Shkëlzen Gashi: Extremo izquierdo. Sus cifras esta temporada son bastante escándalosas (vale que es la liga suiza, pero bueno...): 29 partidos, 22 goles, 4 asistencias. Tiene 26 años.

    -Embolo: Delantero joven (18 años), camerunés, que puede jugar tanto en punta como tirado a banda derecha. Cifras también muy buenas: 12 goles y 9 asistencias en 32 partidos.


    De los nombrados me quedaría con Embolo y Frei.

  • #2
    Re: Basilea y liga suiza, en general

    Steinhöfer

    De ahí los que conozco son Embolo, al que calificaría como imposible y que seguramente acabe en un grande y Frei, que destacaba bastante hace un tiempo pero que no sé cómo seguirá.

    Comentario


    • #3
      Re: Basilea y liga suiza, en general

      Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje
      Desde hace unos años vengo siguiendo un poco por encima la evolución del Basilea. Sobre todo a raiz de los jugadores que saca por arte de magia. Ya sea un Rakitic como un Salah. Aparte me llamó bastante la atención el papel que suele hacer por europa. Más que decente. Me encantó la Europa League que realizó hace un par de años cuando cayó eliminado ante el Chelsea.
      Según puedo ver algunos de los jugadores que hicieron tan buena temporada por Europa aun siguen en el Basilea. Destaco a unos cuantos:

      -Fabian Schar: Defensa central de 23 años y con una progresión y un futuro más que interesante. No le sigo actualmente y no se si se habrá estancado pero en su día llegó a sonar para el Dormund.

      -Fabian Frei: Mediocentro. Tampoco se si se estancó pero desde luego es un jugador que me encantó en su época. Quizás el que más del Basilea. Mediocentro creativo que practicamente hace de todo en el mediocampo.

      -Shkëlzen Gashi: Extremo izquierdo. Sus cifras esta temporada son bastante escándalosas (vale que es la liga suiza, pero bueno...): 29 partidos, 22 goles, 4 asistencias. Tiene 26 años.

      -Embolo: Delantero joven (18 años), camerunés, que puede jugar tanto en punta como tirado a banda derecha. Cifras también muy buenas: 12 goles y 9 asistencias en 32 partidos.


      De los nombrados me quedaría con Embolo y Frei.
      a mi tambien me gusta mucho el basilea, es un equipo muy interesante!

      schar, frei y embolo esta fuera de nuestro mercado. schar y frei son grandes jugadores ya que no saldran de alli si no es a un equipo champions. embolo no me parece ahora mismo ninguna locura de jugador pero tienes unas aptitudes tremendas y solo 18 años lo que hace que se vaya de nuestro mercado también.

      a gashi lo ficharon hace poco del Grasshopper por un poco mas de un millon pero con esos numeros imaginate por cuanto lo dejaran salir.

      de este equipo tambien son muy muy interesantes derlis, elneny y xhaka, sobre todo para mi gusto los dos primeros

      muy buen post

      Comentario


      • #4
        Re: Basilea y liga suiza, en general

        1. No sabía que Rakitic venía de ahí.

        2. Ya que has destacado la gran participación que tuvieron hace unos años, debemos de recordar que su lateral derecho titular era Steinhöffer, y que para nada demostraba el nivel que demostró aquí.

        3. Embolo tiene una pinta... Schar también es bueno, y el resto pues no puedo decir mucho...

        4. Gran acierto este post. Un saludo!

        Edito: Como ya ha mencionado Probetis, también debemos destacar, y mucho, a Derlis y a Xhaka, grandes jugadores los dos. Elneny ni idea.
        Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 08/04/15, 19:59:45.

        Comentario


        • #5
          Re: Basilea y liga suiza, en general

          También es cierto que a mí particularmente Steinhofer nunca me pareció tan mal jugador como se le pintó por aquí. Cierto es que su rendimiento no llegó ni al aprobado pero no creo que fuese tan tan malo como se vió. Problemas de adaptación, problemas de sistema, problemas defensivos en general, problemas físicos...no se, creo que se dio de todo un poco.

          P.D: Creo recordar que contra el Barcelona, el mediocre Steinhofer hizo un grandisimo partido tanto defensivo como ofensivo. Tan malo no creo que fuera.

          P.D.2: Embolo es el típico jugador por el que ahora mismo se pagan 5 millones (por decir una cifra) y dentro de 2 años cuesta 20. Si hubiera una mínima posibilidad lo intentaría, aunque fuese con ayuda de fondos de inversión.

          Comentario


          • #6
            Re: Basilea y liga suiza, en general

            Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje
            Desde hace unos años vengo siguiendo un poco por encima la evolución del Basilea. Sobre todo a raiz de los jugadores que saca por arte de magia. Ya sea un Rakitic como un Salah. Aparte me llamó bastante la atención el papel que suele hacer por europa. Más que decente. Me encantó la Europa League que realizó hace un par de años cuando cayó eliminado ante el Chelsea.
            Según puedo ver algunos de los jugadores que hicieron tan buena temporada por Europa aun siguen en el Basilea. Destaco a unos cuantos:

            -Fabian Schar: Defensa central de 23 años y con una progresión y un futuro más que interesante. No le sigo actualmente y no se si se habrá estancado pero en su día llegó a sonar para el Dormund.

            -Fabian Frei: Mediocentro. Tampoco se si se estancó pero desde luego es un jugador que me encantó en su época. Quizás el que más del Basilea. Mediocentro creativo que practicamente hace de todo en el mediocampo.

            -Shkëlzen Gashi: Extremo izquierdo. Sus cifras esta temporada son bastante escándalosas (vale que es la liga suiza, pero bueno...): 29 partidos, 22 goles, 4 asistencias. Tiene 26 años.

            -Embolo: Delantero joven (18 años), camerunés, que puede jugar tanto en punta como tirado a banda derecha. Cifras también muy buenas: 12 goles y 9 asistencias en 32 partidos.


            De los nombrados me quedaría con Embolo y Frei.
            Sigo la liga suiza desde hace bastante años ya que soy aficionado al FC Thun (comentan que este pequeño equipo jugó la liga de campeones el mismo año que el Real Betis, por aquel entonces tenía el record de equipo con menos presupuesto jugando una liga de campeones). Como bien comentas las últimas temporadas del Basilea por Europa han sido muy gratificantes. Cada año confecciona un equipo de ciertas garantías, ya que tiene el presupuesto más alto de la liga. Por ello puede permitirse el lujo de comprar los mejores jugadores de los demás equipos suizos, casos como el extraordinario Gashi del Grasshoppers o el todoterreno Luca Zuffi del FC Thun esta temporada o el extremo Davide Callá la temporada pasada.
            Pero no sólo en el Basilea existen buenos jugadores, equipos como Zurich, Thun, Grasshoppers y Young Boys tiene jugadores muy válidos para el Real Betis a precios muy asequibles, como ejemplos: Renato Steffen (Young Boys), Berat Djimisiti del Zúrich y Schirinzi y Berat Sadik del Thun.
            Como ejemplo comentar el caso del jugador moldavo Artur Ionita que jugaba en el modesto equipo FC Aarau y el Verona italiano lo fichó este verano gratis siendo un jugador titular con unos números bastantes buenos en la liga italiana.
            Por cierto Rakitic jugó dos temporada en el Basilea, la primera de ella apenas jugó y la segunda temporada si fue un jugador importante pero el Basilea no ganó ninguna de las dos ligas con Rakitic en sus filas.
            Editado por última vez por Daniel1975; https://www.betisweb.com/foro/member/54821-daniel1975 en 08/04/15, 21:41:22.

            Comentario


            • #7
              Re: Basilea y liga suiza, en general

              Pero Rakitic creo recordar que salió del filial del Basilea, no?

              Comentario


              • #8
                Re: Basilea y liga suiza, en general

                Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje
                Pero Rakitic creo recordar que salió del filial del Basilea, no?
                Jugó en el filial y en la temporada 05/06 llegó al primer equipo. Creo recordar que debutó en las categorías inferiores de la selección suiza (ya que nació en territorio suizo) pero acabó jugando con la selección croata años después.
                Editado por última vez por Daniel1975; https://www.betisweb.com/foro/member/54821-daniel1975 en 09/04/15, 06:24:25.

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X