Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

LIGUE 1 (Liga francesa) 07/08

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: LIGUE 1 (Liga francesa) 07/08

    la liga francesa ha perdido mucho,pero sigue siendo de las principales canteras del mundo.aunque en calidad de la liga anda lejor de españa e inglaterra,menos lejos de italia y alemania

    Comentario


    • #62
      Re: LIGUE 1 (Liga francesa) 07/08

      Pues a mi la liga francesa me parece mucho más interesantes que otrras que estan por encima suya.

      Comentario


      • #63
        Re: LIGUE 1 (Liga francesa) 07/08

        Es que es una liga donde hay muy buenos jugadores, el systema de formacion frances me parece ser uno de los mejores del mundo, pero que no se pueden quedar porque el sistema fiscal hace que es impossible para un club competir en lo que se refiere a salarios con las ligas espagnolas y inglesas sobre todo.
        Un club frances tiene que gastarse el doble en salario para que en neto le salga lo mismo a un futbolista que si estuviese jugando en espana o inglaterra, asi no se puede hacer nada!

        Ademas, en francia, la gente sigue mucho a las otras grandes ligas europeas tambien porque se siguen a los franceses que juegan por todas partes. Los futbolistas en francia crecen con un plan de carrera que consiste en irse a un grande frances, ser seleccionado en absoluto y largarse en un grande club europeo para ser reconocido internacionalmente (como los holandeses vaya).
        En inglaterra o en espana por ejemplo, la gente prefiere quedarse en su pais; aunque esto va evolucionando, vease cuando espanoles juegan ahora en inglaterra!

        Esto es muy bueno para la seleccion, como se ha podido ver en los resultados de los ultimos anos, porque todos juegan en los mejores clubes de europa, y dejan sitio en la liga francesa para que puedan salir nuevas perlas (al contrario de la liga inglesa, donde por ejemplo en premier juegan solo 3 porteros ingleses de titular, ves a equipos como el arsenal o el chelsea donde solo tienes 1 ingles o 2 en el terreno...)

        Es mucho mas dificil empezar siendo espanol, italiano o ingles, pero luego tienen ligas mucho mas competitivas.

        Comentario


        • #64
          Re: LIGUE 1 (Liga francesa) 07/08

          Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
          la liga francesa ha perdido mucho,pero sigue siendo de las principales canteras del mundo.aunque en calidad de la liga anda lejor de españa e inglaterra,menos lejos de italia y alemania

          la liga francesa nunca domino en europa!! y eso que la liga de campeones ect fueron un invento francés!

          el palmares frances en europa es super patetico:

          1 champions del OM en el 93
          1 recopa del PSG en el 96

          cuando ves la de equipos chungos que han ganado algo en europa!! el palmares de las ligas portuguesa, holandesa, escocesa, hasta belga son mucho mas importantes!


          Lo que pasa tambien en francia, es que nunca hubo un par de clubes dominadores claros, siempre va por epoca, tienes a unos cuantos que tienen un palmares muy similar; que sea el Saint Etienne, el OM, el Burdeos, el Lyon, el Nantes (ahora en segunda), el Monaco, el PSG, otros decaidos como el Reims (que juguo la primera 2 finales de champions contra el madrid y que esta en segunda)

          en espana siempre ha sido y sera Madrid-Barça, en Italia Juve-Inter-Milan, en Alemania el Bayern, en inglaterra Liverpool-Manchester-Arsenal (el Chelsea no es un historico todavia para mi...), en portugal Sporting-Oporto-Benfica, en Holanda Feyenoord-Ajax-PSV, en escocia Rangers-Celtic, en Turquia Besiktas-Galatasaray-Fenerbaçe, en Grecia Olympiakos-Panathinaikos... y un largo eccetera!

          Tambien hay que destacar algo raro en francia: no hay ningun derby!! (regionales si, pero no hay una sola ciudad con 2 equipos, o si hay varios, los otros estan en categorias muy bajas)

          Comentario


          • #65
            Re: LIGUE 1 (Liga francesa) 07/08

            Originalmente publicado por betis1981 Ver Mensaje
            Mamadou Niang es de los pocos junto con Samir Nasri y Lorik Cana que dio la cara y la está dando este año, pese a las pésimas campañas del equipo.
            Me extraña que no destaquen más Ronald Zubar y Jaques Faty, pues son dos centrales de lo mejorcito de la liga francesa.

            A mi Zúbar me encanta. Se me parece un poco a Ramos fíjate lo que te digo. Además puede jugar de lateral derecho, y es potentísimo por la banda. Una joyita, a este si lo fichaba yo sin pensármelo.

            Saludos

            Comentario


            • #66
              Re: LIGUE 1 (Liga francesa) 07/08

              Originalmente publicado por McAlv
              Hablando de jovenes y de Francia les dejo un artículo del que aun espera debutar en el Rennes Yann M'Vila

              Un saludo!

              http://unapasionllamadafutbol.blogsp...el-rennes.html
              De este chaval hablan maravillas, lo vi en el pasado mundial sub-17 y me gustó mucho su toque de balón, el buen posicionamiento y su juego en general.

              Por otra parte, algo bueno tiene que estar haciendo el Rennes cuando tiene a M'Vila, Abdoul Camara y Damien Le Tallec en la sub-18, a Borne en la sub-19 y a Danze en la sub-20, y además en el primer equipo ya están jugadores de tanta calidad como Briand, Pouplin, M'Bia, Didot, Marveaux...

              Comentario


              • #67
                Re: LIGUE 1 (Liga francesa) 07/08

                el le tallec ese es un futuro crack....

                Comentario


                • #68
                  Re: LIGUE 1 (Liga francesa) 07/08

                  Originalmente publicado por McAlv
                  En lo de la cantera, realmente la mayor parte de sus canteras, son equipos afiliados de las colonias francesas de África, en especial salen montonazo de jugadores de Senegal, quizás de donde más y de otros países como Costa de Marfil, Congo...

                  Si te pones a mirar equipo por equipo, la mayoría de la plantilla es africana, y lo curioso es que normalmente los franceses que hay, salvo en excepciones, son los viejos del equipo y la mayor parte de los africanos son jovenes, aunque también hay que decir que muchos de estos africanos se nacionalizan franceses o al revés, son franceses y se nacionalizan del país de su familia y luego juegan con la selección africana.

                  Con respecto al bache que está pasando el Olympique de Marsella yo imagino que lo superara, porque tiene equipo más que de sobra para estar luchando incluso por puestos de UEFA, ya la semana pasada le ganó al Olympique de Lyon en su casa (Acercando al Nancy al liderato) y saliendo de la zona de descenso, aunque está un puesto por encima y empatado a puntos con el antepenúltimo. Lo cierto es que si te pones a mirar sus jugadores... no te explicas su posición, Taiwo, Cissé, Niang, Nasri, Cana, Moussilou, Zenden, Oruma... mucho ruido y pocas nueces... en fin, haber si con la última victoria ante el Lyon cogen fuerzas y logran despegar por fin de la zona baja de la tabla, que un histórico como el Olympique de Marsella nunca debería pasearse tan abajo.

                  Un saludo!

                  Tio, lo que pasa es que me parece que muchos no entienden la situacion demografica en francia... Aqui hay muchissimos negros y arabes, que llevan aqui desde 2 o 3 generaciones, que nacieron aqui con la nacionalidad francesa.
                  No se puede comparar con espana, porque vosotros solo empezais a tener olas de immigracion ahora; en francia hay poca gente 100% francesa (bueno, yo si..), una grandissima parte tienen origenes espanolas, polacas, portuguesas, maroquies, italianas, rumanas, argelinas, tunezinas, senegaleses, cameroonesas, malienses, marfilenas, vietnamenses, chinas por alguna parte!

                  Luego es verdad que para un jugador africano de antiguas colonias es mucho mas simple empezar en la liga francesa, porque hablan frances y porque es mas facil hacerse un sitio en esta liga.

                  Y no hay un solo equipo de la liga francesa que tenga una mayoria de jugadores africanos, a menos que me des un ejemplo, o dame un ejemplo de equipo donde los franceses blanquitos son los viejos y los africanos+franceses negros son los jovenes... es que no es verdad, es solo el sentimiento que tendras.

                  Por lo del marsella, Taiwo es un jugador malissimo, Cissé es un jugador de rachas que esta ahora mismo hundido, Moussilou no se ni porque se ficho a finales de verano, es malissimo, Zenden esta empezando a hacer las cosas bien, Oruma esta perdido desde hace ano y medio, Nasri vuelve poco a poco a su mejor nivel, Niang y Cana son muy buenos y empujan el equipo en el buen sentido. Steve Mandanda, el portero de 21 anitos que tenemos, lo habeis visto? este es una super maquina!! esta cedido por el Le Havre, a ver si lo compramos rapido! de centrales tambien tenemos a rodriguez y givet, que son la pareja que fue finalista de la champions con el monaco (contra el oporto).
                  Lo estan haciendo mejor poquito a poco, luego ganaron al Metz 3-1 y acaban de empatar a 1 en Lille (el gol de ellos fue de Kluivert por cierto, que anda mas perdido....)
                  Niang lleva 5 goles en los 3 ultimos partidos de liga desde que lo pusieron delantero centro en lugar de Cissé!

                  Comentario


                  • #69
                    Re: LIGUE 1 (Liga francesa) 07/08

                    Originalmente publicado por Carlos_betis Ver Mensaje
                    A mi Zúbar me encanta. Se me parece un poco a Ramos fíjate lo que te digo. Además puede jugar de lateral derecho, y es potentísimo por la banda. Una joyita, a este si lo fichaba yo sin pensármelo.

                    Saludos

                    ya me gustaria a mi que Zubar fuese sergio ramos!

                    Que va tio, es bastante paquete este jugador, cuando se ficho hace ano y medio, pensaba que iba a ser muy bueno porque en el Caen y en sub21 triumfaba, pero es del monton y cuando no juega mejor que me pone nervioso! ademas el fallo el ultimo penalty en la final de copa del ano pasado tirandolo super mal, todavia lo tengo a traves de la garganta...

                    Comentario


                    • #70
                      Re: LIGUE 1 (Liga francesa) 07/08

                      Originalmente publicado por betis1981 Ver Mensaje
                      De este chaval hablan maravillas, lo vi en el pasado mundial sub-17 y me gustó mucho su toque de balón, el buen posicionamiento y su juego en general.

                      Por otra parte, algo bueno tiene que estar haciendo el Rennes cuando tiene a M'Vila, Abdoul Camara y Damien Le Tallec en la sub-18, a Borne en la sub-19 y a Danze en la sub-20, y además en el primer equipo ya están jugadores de tanta calidad como Briand, Pouplin, M'Bia, Didot, Marveaux...
                      la verdad es que no conozco a los jugadores de los escalafones inferiores del rennes, no vi el mundial sub-17, pero este es un equipo que tiene de las mejores canteras, junto al Nantes y el Auxerre.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: LIGUE 1 (Liga francesa) 07/08

                        A mí Taiwo me parece un lateral competente pero algo irregular y duro a veces; tiene muy buena técnica individual para ser lateral y sube pese a sus 1'83 sube la banda con mucha rapidez.
                        Respecto a Moussilou (cedido en el Al- Arabi) me parece un jugador sobrevalorado, sin más.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: LIGUE 1 (Liga francesa) 07/08

                          me encanta feindouno como lo esta haciendo este año??y cabaye??

                          Comentario


                          • #73
                            Re: LIGUE 1 (Liga francesa) 07/08

                            Originalmente publicado por BeTiKo_RuBeN Ver Mensaje
                            me encanta feindouno como lo esta haciendo este año??y cabaye??
                            Feindouno es un suele ser un jugador bastante regular y determinante, pero este año lleva unas discretas estadísticas: 3 partidos y un pase de gol, que para este jugador es un pobre bagaje. También es cierto que su equipo, el Saint Etienne, no está haciendo una buena temporada y lo que parecía un equipo que iba luchar por estar este año en puestos de Champions se encuentra actualmente en el medio de la tabla clasificatoria.
                            Cabaye está teniendo una buena temporada en un discreto Lille, equipo que en temporadas pasadas luchó por los puestos nobles de la Ligue 1 y que actualmente se encuentra en los puestos de cola. Este es un jugador con mucho criterio y claridad para cualquier equipo. A mí personalmente me encanta su juego, tanto como Didot, M'Bia o el mismo Cabayé.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: LIGUE 1 (Liga francesa) 07/08

                              Originalmente publicado por McAlv
                              Que está en el Al-Arabi?...

                              A mí realmente me gustaba cuando estaba en el Lille con Odemwingie, quien se fue a la liga rusa.

                              bueno si, el Moussilou cuando estaba en el Lille era bastante bueno. Luego se fue al Saint-Etienne en plan super fichaje, alli no le marcaba ni al arco iris, tuvo una crisis de confianza terrible, y se fue al Niza... En Niza igual, no hacia nada!

                              Ahora alguien me tiene que explicar como pudo fichar a un jugadore de tales caracteristicas el Marsella! Dejamos irse al Pagis (33 anos) al Rennes, que es un grandissimo delantero con muchissima tecnica que siempre marca goles super importantes, el delantero supleente perfecto que marca 10 goles por temporada, y cojemos al Moussilou este que esta acabado y que habra jugado 10 minutos en lo que va de liga! todo esto por una cuestion de edad!!

                              en lo que se refiere a Taiwo, este si que es sobrevalorado! no se si habeis visto el golazo que le marco al besiktas en champions la semana pasada... pues luego mirad el segundo gol del besiktas.. Este tio no tiene ni idea de defender! pega la pelota como una mula, muy bien, pero de tactica y vision de juego 0. Tiene gol, pero es realmente un peligro tener a este tio defendiendo.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: LIGUE 1 (Liga francesa) 07/08

                                Totalmente de acuerdo con tu anilis Agu

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X