Nombre: Abner Felipe Souza de Almeida
País: Brasil
Fecha de nacimiento: 30 de mayo de 1996 (16 años)
Equipo: Coritiba (Brasil)
Posición: Lateral izquierdo aunque puede jugar como volante ofensivo por la izquierda.
Iba a abrir un post sobre él ayer, proponiendo el nombre de este jugador que me parece increíble por calidad y potencial pero decidí retrasalo para volver a verlo de madrugada, en el Bolivia-Brasil del Sudamericano Sub'17.
Se trata de un lateral zurdo jovencísimo que milita en el Coritiba brasileño. Es muy ofensivo, con un manejo de balón impresionante, gran calidad técnica y una potencia y velocidad buenísimas.
Lo cierto es que parece que tenemos cubierto el lateral izquierdo pero si hubiese que hacer una apuesta de futuro, la haría por este jugador. En su día vimos el éxito del Sevilla con la contratación de Dani Alves y pienso que una apuesta de este tipo podría dar un resultado parecido.
Ya se que no tenemos una economía muy boyante, y que es dificil incluso invertir en apuestas de jóvenes jugadores pero ahí queda el apunte.
Ya contra Chile tuvo una actuación destacada en el Sudamericano Sub'17, más aún contra Uruguay que en una jugada personal en la segunda parte tras pared con Robert subió corriendo desde el lateral izquierdo hasta la corona del área y dio una asistencia a Thiago Mosquito para empatar el partido.
Ayer, aunque Bolivia no es un rival muy poderoso, a Brasil se le complicó el partido y al descanso perdía 1-0.
En la segunda mitad y tras el gol de Boschilla, Abner cogió un balón en banda izquierda, lanzó un caño a un jugador boliviano y dio un centro fuerte entre el portero y los defensores que Kenedy empujó a la red.
Estamos hablando de jugadores de 17 años (Abner 16), que terminan fundidos los partidos. El caso del lateral es especial, con un físico privilegiado aguanta los 90 minutos subiendo y bajando sin descanso a toda velocidad.
No contento con eso, un centro de Caio desde la derecha rechazó el portero y otra subida de Abner le llevó a tirar desde la esquina del área para colar el balón por la escuadra y poner el 1-3 definitivo.
En definitiva, y siendo cierto que me gustaría verlo con más exigencias defensivas (a veces sube demasiado y deja espacios atrás), es un jugador técnicamente buenísimo, con una gran conducción del balón, muy joven y con un margen de mejora importante, que ya a su edad tiene una superioridad física por encima de sus compañeros y rivales, velocidad, buen centro desde la banda, gran recorrido. No me fio mucho de los carrileros brasileños porque alli se lleva mucho jugar con tres centrales y carrileros muy ofensivos, pero Brasil juega con defensa de cuatro y lo cierto es que Abner me parece un gran jugador con mucho futuro.
Probablemente lo veamos en el próximo Mundial Sub'17 de EAU si Brasil logra clasificarse y Abner será el lateral zurdo titular. A pesar del riesgo de fijarse en un jugador tan joven, apunto el nombre para quien quiera seguirlo.
Comentario