Cual es la conclusion? Que Riquelme no quiere seguir en el Villareal? Que Boca quiere a Riquelme? Que Riquelme se quiere volver a Argentina?
Tenemos que ver algo relacionado con el BETIS?
fijaros en lo que he encontrado en un periodico de valencia
Tan importante es cumplir con las obligaciones como aferrarte a los propios derechos. El Villarreal Club de Fútbol tiene muy claro en el asunto Juan Román Riquelme que ha firmado un contrato y este debe cumplirse al pie de la letra.
De igual forma que el jugador es un profesional y que como tal hay que respetar el estatuto de la FIFA para los futbolistas. Dentro del capítulo de obligaciones, se halla el pago del cuantioso y elevado contrato de Riquelme, que se acerca a los cinco millones de euros, amén de que el Mago debe de compartir el mismo vestuario que el resto de su compañeros en los entrenamientos, a la vez que tiene que contar con el pertinente personal técnico cualificado para que dirija su trabajo, de la misma manera, que como así se ha ordenado ya, disponga de un dorsal (el número 16). Jugar ya es otra cuestión que depende única y exclusivamente de Manuel Pellegrini. Y Román no cuenta para el entrenador.
Una vez enumerados las obligaciones, que el club ha cumplido punto por punto, luego están los derechos del Villarreal, que hay que recordar pagó alrededor de diez millones de euros por Riquelme, además de su elevado sueldo de primera estrella. Y como la entidad amarilla ha realizado una cuantiosa inversión en su fichaje, también tiene el derecho de no otorgarle la carta de libertad para satisfacer los caprichos del futbolista y que este juegue donde a él le interese sin respetar para nada a la otra parte, que en este caso, no hay que olvidarlo, es la que paga religiosamente. Riquelme solo quiere vestir la camiseta de Boca Juniors y no ha aceptado hasta la fecha ninguna de las numerosas propuestas de compra que han llegado por el futbolista argentino.
El problema no estriba en que el Villarreal no le permita que firme por el club xeneize. No, solo es una cuestión de índole económica, ya que Boca quiere conducir un flamante BMW, pero pagándolo a precio de utilitario. En el Villarreal no se repetirá la fórmula de cesión, con pago de la mitad de su sueldo, de la pasada temporada. Si Boca quiere a Román Riquelme, ahora tendrá que hacer frente a lo que vale.
Pese a que en Argentina se informaba ayer de que Riquelme se encontraba muy cerca de Boca Juniors e, incluso, se apuntaba a que la operación se extendería hasta el 30 de junio del 2008, Fernando Roig no ha cambiado su postura ni existe atisbo alguno de que no sea fiel a sus principios. Son los primeros pasos de la guerra fría para recuperar al Mago, un tema que es casi cuestión de estado entre la pasional afición xeneize. Mientras, Román desempeña con inteligencia su papel de amor eterno al Villarreal, afirmando una y otra vez que quiere cumplir los dos años de contrato que le restan con el Submarino. Es decir, todo lo contrario de lo que piensa y de lo que desea que no es otra cosa que continuar en Boca, pero cobrando del Villarreal. De momento, el 16 de agosto, Román tendrá que presentarse en Vila-real para iniciar la pretemporada, después de que sus vacaciones se alargaran por la disputa de la Copa América.
La libertad de Juan Román Riquelme antes del 30 de junio del 2009, fecha en la que expira su contrato con el Villarreal, se cifra en un mínimo de 10 millones de euros, una cantidad por la que le sobrarían pretendientes.
Riquelme es dueño de su porvenir deportivo, pero debe ser consciente de que Fernando Roig no va de farol en esta ocasión. El presidente es un reconocido empresario y este desmonta cualquier principio lógico del mundo de los negocios, ya que supone una pérdida de cinco millones anuales. Sin embargo, Roig sabe que por encima de todo se encuentra el prestigio del Villarreal y ya contempla en el presupuesto una partida para pagar al Mago. Solo Riquelme puede desbloquear su situación si quiere continuar jugando al fútbol, pues parece poco probable, casi imposible, que un radical cambio de actitud del futbolista le permitiera volver a vestir de amarillo.
Comentario