Su nombre es Kifuta Kiala Makungu, nacido en Congo el 1 de Agosto de 1988, cuenta actualmente con 19 años. Este delantero es un jugador muy fuerte y corpulento pues mide 1’90 cm de estatura y pesa 80kg.
El Boavista no tardó en fijarse en él pero su fichaje no fue nada fácil. El jugador que pertenecía al Real Massamá tenía muchas ofertas muy interesantes de España por lo que el fichaje por parte del club portugués se antojaba complicado. Finalmente Kifuta se decanto por el Boavista donde firmaría por tres años y más tarde el club lo presentó como un fichaje estrella de futuro. Kifuta se define como un jugador muy parecido en el juego a Liedson, su ídolo del Sporting de Lisboa. Le gusta jugar un poco libre por el campo y entrar muchas veces en carrera desde atrás. Es rápido y va muy bien de cabeza, muy trabajador durante todo el partido y lo más importante en él, un goleador nato. En las categorías inferiores no ha parado de meter goles. Hace dos temporadas realizó 35 goles y en esta temporada a metido 22 goles, una cifra bastante importante aunque sea en un país como Portugal.
El motivo verdadero por el que Kifuta decidió fichar por el Boavista está bastante claro, el jugador es muy ambicioso y quiere crecer, sabe que el Boavista es una buena rampa de lanzamiento de jóvenes jugadores y no se lo pensó dos veces. Desde el club esto lo tienen en cuenta pero también saben que si termina destacando como se le espera, conseguirán una buena cifra de dinero por él. El tiempo dirá que pasará con Kifuta, así que no nos queda más que esperar.
Todo y más fútbol en :http://descubrepromesas.blogspot.com/
Comentario