DENNIS OLIECH
02/02/1985 (Kenia)
1.81 m
Delantero
Equipo: Auxerre
Contrato: Junio 2013
Internacional
El delantero del Auxerre Dennis Oliech, el segundo mejor jugador keniata en la actualidad, acaba su contrato en Junio y su intención es no renovar y cambiar de aires.
Desde luego novias no le faltan a este delantero versátil, asociativo, fuerte, rápido, completo y que se mueve por todos los lados del ataque (de hecho varios grandes equipos de la Ligue 1 -O. Marsella, Lille-, Ligue 2 -Mónaco- así como el Nuremberg de la Bundesliga andan detrás de él).
Hablar de keniatas es sinónimo de atletas, pues no en vano el atletismo es el deporte rey sin lugar a dudas en este país, pero sin embargo este jugador es la excepción.
Para mí es el segundo mejor jugador de su país por detrás del emergente Wanyama -ya vale una pasta y acabará en un grande- (su hermano mayor Mariga es también buen pelotero pero las lesiones casi han acabado con él- acaba también contrato con el Inter-. Si hubiera quedado bien después de la rotura de ligamentos cruzados no estaría tampoco mal contratar a este centrocampista defensivo).
Oliech no es el típico delantero centro que sólo sabe desenvolverse en el área. Éste igual puede desempeñar esa función de delantero centro único como también puede caer a cualquiera de las dos bandas (haciendo funciones de extremo para asistir),o también quedarse de media punta arrancando desde el medio campo o para ofrecerse para crear rápidos contrataques desde posiciones retrasadas. Una especie de Rubén Castro (sobre todo en la jugada de la asistencia que le dió a Campbell en el último partido contra el Levante), pero con menos calidad (nadie dice que el africano esté exento de ella) aunque más potencia y fuerza.
Utiliza las dos piernas muy bien, es súper-versátil, asociativo aunque muy vertical, rápido, hábil y creo es la pieza que nos falta para cuando no esté Rubén. Tiene todavía 27 años (aunque próximo a cumplir 28) y seguro que jugar en la Liga española le atrae y más si el año que viene jugamos competiciones europeas. (aunque tiene fama de gustarle mucho el dinero, por lo que puede acabar en cualquier sitio "exótico")
El año pasado fue el mejor de su equipo y de lo poco salvable (el Auxerre descendió). Marcó sin embargo 10 goles y 6 asistencias. Este año está más escorado a banda y lleva sólo 2 goles pero...7 asistencias, siendo actualmente el máximo asistente de la Ligue 2 con un equipo regulón (de mitad de la tabla).
Si Mel sigue valorando jugar con falsos 9 escorados a banda como extremos (Rubén Castro y Campbell), este keniata es una alternativa que seguro nos dejará satisfechos con su rendimiento.
Comentario