Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Selección española sub-19

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Selección española sub-19

    Hace pocas semanas tuvo lugar el Europeo sub-19 celebrado en Estonia, en el que la selección española consiguió alzar el trofeo volviendo a mostrar que es uno de los países que más y mejor cuida su cantera, y que el sueño en el que vive el fútbol español desde el 2008 puede seguir prolongándose en el tiempo, con una nueva generación que promete dar muchas tardes de glorias, con distintos nombres, y diferentes jugadores, pero un mismo estilo y una idea común, la pelota como principal protagonista. A continuación analizamos a los integrantes de ésta fantástica hornada.


    Kepa Arrizabalaga Revuelta (17 años; Athletic)

    Salvador en los momentos más difíciles y trascendentales del torneo, Kepa es un guardameta que puede engañar a simple vista, ya que parece mucho más liviano físicamente de lo que en realidad es. Con 1,86 metros de altura y unos 81 kg de peso, aún debe ganar en fortaleza y masa muscular, sin embargo ello no le es óbice para dominar todos los aspectos que debe controlar un portero. Tiene dos grandes puntos a su favor, y son la tranquilidad que posee en todo momento, y la seguridad que transmite a sus compañeros. Sobrio y muy regular, quizás no le veamos adornarse con gestos de cara a la galería, pero en pocas ocasiones se le aprecian errores. Todo un seguro bajo palos, se muestra muy fiable, con excelentes reflejos y una gran capacidad de reacción.


    Jonathan Castro Otto (18 años, Celta de Vigo)

    Jonathan Castro o 'Jonny', como también es conocido, es un defensor en el más amplio abanico de la palabra, ya que tiene en la polivalencia una de sus principales cualidades. Su puesto original es el de lateral derecho, pero a decir verdad puede desenvolverse en cualquier posición de la zaga, y lo más importante, en todas ellas cumple. En este Europeo también lo hemos visto de central, demarcación para la que suple su falta de condiciones físicas, apenas 1,75 metros de altura, con una gran concentración y colocación. Rápido, muy metido en el partido en todo momento, es difícil verle cometer despistes o faltas de concentración. Disciplinado en la marca, va bien al cruce y es muy correoso en el uno contra uno, siendo sumamente complicado de desbordar.


    Derik Osede Prieto (19 años, Real Madrid)

    Es un defensa central diestro, aunque suele desenvolverse en el lado izquierdo del centro de la zaga. Destaca a simple vista por una notable corpulencia física, sus 183 centímetros y 74 kg, además de poseer bastante fuerza, son una buena carta de presentación para luchar ante cualquier delantero que se le presente. Tiene en el juego aéreo una de sus principales bazas, mostrándose seguro en tareas defensivas e incorporándose siempre que tiene ocasión al ataque, ocasionando en todo momento un gran peligro para el rival en las jugadas a balón parado. Con buena colocación, tácticamente es un jugador muy disciplinado, aunque tiene que pulir algunos despistes en la marca, sobre todo en jugadas a balón parado.


    Jonás Ramalho Chimeno (19 años, Athletic)

    Se trata de un defensa central diestro, que también puede jugar en el lateral derecho, posición en la que ha actuado en innumerables ocasiones. Dotado de una considerable corpulencia física, es muy difícil de superar en el uno contra uno por cualquier rival, mostrándose muy contuendente y expeditivo en todo momento. Va muy bien en el juego aéreo, tanto en defensa como cuando se incorpora al ataque. Se complica poco con el balón en los pies. Salvo contados despistes, suele demostrar una importante capacidad de concentración, siempre encima del delantero y yendo de forma oportuna y eficaz al cruce.


    Alejandro Grimaldo García (16 años, F.C. Barcelona)

    Es un lateral izquierdo, que destaca por su enorme proyección ofensiva y su capacidad para volcar el juego del equipo hacia su costado, siendo imposible de contabilizar las ocasiones en las que recorre todo el carril zurdo, llegando hasta línea de fondo. Pese a su escasa estatura, apenas 1,72 metros, Grimaldo posee unas piernas fuertes y una gran potencia en sus cabalgadas hacia el ataque. Rápido y dotado de un excelente trato del esférico, otorga una gran salida de balón desde la defensa. Con una depurada técnica individual, se convierte en un puñal constante para el rival, creando un gran peligro por su tremenda profundidad y habilidad para desbordar, siendo habitual en él doblar con mucha inteligencia al extremo, convirtiéndose en una baza importantísima para el ataque de su equipo y finalizando la mayoría de veces la jugada de manera muy acertada, ya sea combinando u optando por su preciso centro.


    José Gómez Campaña (19 años, Sevilla)

    Campaña es un mediocentro diestro, de buena presencia física, que podemos definir como un mediocentro realmente completo, ya que a sus buenos conceptos tácticos y su gran criterio con el balón en los pies, une una capacidad francamente interesante para desenvolverse, tanto de pivote defensivo, puesto que ha desempeñado en éste Europeo, como ayudando a la creación y organización del juego, gracias a su buen toque de balón y claridad para la distribución. Muy astuto a la hora de posicionarse, no es un mediocentro que destaque por un excesivo despliegue físico, ni un derroche de fuerza o briega, pero si aporta un equilibrio fundamental al equipo, yendo muy bien al corte, para una vez recuperada la posesión, tocar fácil y rápido, dando una gran fluidez al juego. Realiza muy buenas coberturas en defensa, mostrándose muy atento en todo momento.


    Jesús Fernández “Suso” (18 años, Liverpool)

    Suso es un mediocentro zurdo, de carácter creativo, al que hacen falta pocos minutos para ver que derrocha un inmenso talento desde su pierna izquierda. También puede jugar por delante de dos mediocentros, en un trivote que le haga estar algo más liberado de tareas defensivas. Dotado de una excelsa técnica individual y un magnífico manejo de la pelota, que le permite distribuir el juego, lo que unido a su formidable visión de juego y una precisión exquisita en todo lo que hace con su zurda, le hacen ser un asistente perfecto, tanto en pases corto como en desplazamientos de balón en largo. Habitúa a regalar gestos técnicos espectaculares, como controles de primeras, regates en especios cortos, taconazos... Su principal lunar es que es un jugador algo intermitente, por lo en ocasiones, suele desaparecer de los partidos, mostrándose un tanto irregular.


    Saúl Ñíguez Esclápez (18 años, Atlético de Madrid)

    Saúl es un centrocampista diestro, de notable corpulencia física, espigado y fuerte, que tiene en la polivalencia una de sus mayores virtudes, lo que le permite jugar en varias posiciones, pudiendo desempeñar tanto un papel más defensivo y de briega, ayudando en la contención, pero también lo puede hacer escorado en banda, aportando trabajo y aprovechando su fantástica llegada desde segunda línea. Jugador de equipo, laborioso, presta muy buenas ayudas en tareas defensivas, realizando en ocasiones una labor poco vistosa pero tremendamente necesaria. Con buen toque de balón, es preciso en el pase en corto, demostrando en todo momento ser muy aplicado tácticamente.


    Denis Suárez (18 años, Manchester City)

    Denis Suárez es un centrocampista diestro, de marcado perfil ofensivo, que puede actuar tanto en mediocampo como algo más adelantado, haciendo las veces de mediapunta, e incluso escorado a un costado, pero siempre con bastante libertad de movimientos. Posee un talento descomunal con el balón en los pies, está dotado de una enorme calidad técnica individual y un fabuloso dominio de la bola. Hábil, rápido, tanto de piernas como de mente, y descarado, no tiene problemas en buscar al defensor en el uno contra uno, sabedor de sus buenas condiciones para desbordar.


    Jesé Rodríguez Ruiz (19 años, Real Madrid)

    Jesé es un atacante diestro, que puede actuar escorado en banda, especialmente en la izquierda, para trazar diagonales desde dentro hacia fuera en busca de la portería contraria. También puede actuar más centrado, haciendo las veces de “falso 9”, o como segunda punta. Posee excelentes recursos técnicos, uno de los aspectos que lo hacen un futbolista diferente, de esos en los que prima la creatividad, el espectáculo y la fantasía. Fuerte, explosivo y con un gran cambio de ritmo, tiene muy buen regate en espacios cortos. Con muy buen disparo, no lo duda en cuanto tiene la ocasión de pegarle a puerta.


    Aquí dejo el artículo completo; El triunfo del fútbol elegante: Selección española Sub-19: Herederos de oro de una generación de leyenda

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X