Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista Manquepierda: Nono

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Entrevista Manquepierda: Nono

José Antonio Delgado Villar (Puerto de Santa María, 30/3/93), conocido como “Nono”, todavía en edad juvenil está siendo una de las sorpresas positivas en este inicio de temporada del Betis B.

Nono, como introducción hazme un resumen de tu trayectoria futbolística.

Empecé desde muy pequeño, con 4 años, a jugar al fútbol en la escuela del Puerto de Santa María. Me fui a Mallorca, donde estuve jugando en un equipo de Baleares y a los pocos años volví al Puerto, para jugar 4 años en el Safa. Hice muy buenas temporadas y me fichó el Atlético de Madrid. Allí estuve un año, después volví a tierras andaluzas, en concreto al Betis, donde me he desarrollado como futbolista y me lo han enseñado todo.

En tu último año de juvenil, ¿te esperabas empezar la temporada como titular en el Betis B?
    La verdad es que no, pero todo juvenil trabaja mucho para poder estar algún día en el Betis B y poder jugar. Con Vidakovic todo es posible, ya que confía mucho en los juveniles.

“Es el sueño de todo canterano, poder jugar en el Benito Villamarín delante de toda su afición y más en un derbi”

¿Qué se siente al jugar en el Villamarín ante más de 10.000 béticos y ganarle al eterno rival?
    Pues es el sueño de todo canterano, poder jugar en el Benito Villamarín delante de toda su afición y más en un derbi. Es una sensación única y estoy muy contento de haberla vivido gracias al Betis.

¿Muchas diferencias entre entrenar y jugar en juveniles a hacerlo con el primer filial en 2ª B?
    La verdad es que sí, el modo de trabajar es diferente. Hay que trabajar mucho más en los entrenamientos si quieres ganarte un puesto, hay gente ya con mucho nivel y si te relajas un entrenamiento te pueden adelantar, la competencia es muy sana entre todos.

De la actual plantilla del Betis B, ¿a qué futbolista destacarías?
    Pues a todos lo que están jugando o entrenando con el primer equipo y que cuentan para Pepe Mel, como es el ejemplo de Sergio, Vadillo, Damián, Pozuelo, Álex Martínez, Adrian o Palancar, como compañeros son un ejemplo a seguir.

Habéis comenzado la temporada muy bien. Después de ganarle al eterno rival, el próximo rival es un histórico como el Cádiz, que precisamente no ha ganado todavía, ¿cómo ves el partido del Carranza?
    Vamos con mucha confianza después de haber ganado el derbi, aunque no vamos a ir asustados por ser el Cádiz, jugar en ese estadio y con esa afición. Iremos con nuestra filosofía de juego, que es tener el balón e intentaremos traernos los 3 puntos para Sevilla.

“No vamos a ir asustados por ser el Cádiz, jugar en ese estadio y con esa afición”

¿Cómo te definirías futbolísticamente, qué puedes aportar al Betis B y en un futuro al primer equipo?
    Me defino como un jugador completo. Puedo aportar mucho trabajo a este grupo y en un futuro ojalá que pueda aportarlo al primer equipo, sería un sueño.

Me gustaría que destacaras tu mejor y tu peor momento en el Real Betis
    Mi mejor momento fue en cadete. Venía del Atlético de Madrid y no conocía a nadie, me recibieron en el Betis con los brazos abierto, en especial Gustavo, que confió mucho en mí y me dio galones dentro de un equipo, siendo nuevo. Si estoy aquí, sin menospreciar a otros entrenadores que he tenido, ha sido por Gustavo.
    Mi peor momento fue el año pasado, pase una racha mala a consecuencias de temas personales, pero logré volver a ser el que era gracias a mi familia, que me apoyó en todo momento. Y sobre todo mi madre, que es una heroína para mí.

Siendo paisano suyo, ¿qué te dice el nombre de Joaquín Sánchez?
    Un ejemplo a seguir, que todo niño querría ser como él y más siendo de su propia ciudad.

¿Qué metas y sueños tienes en el mundo del fútbol?
    Yo tengo una meta que es seguir trabajando bien en el Betis B, no miro el futuro. Miro y vivo el presente, mi meta este año es mantenerme en el B y lograr dejar al filial lo más alto posible en la tabla. Mi sueño sería jugar en Primera División con el Real Betis.

“Mi sueño sería jugar en Primera División con el Real Betis”

¿Qué entrenador te ha marcado más en lo bueno y en lo malo?
    Vidakovic me ha marcado mucho la verdad, nunca pensé que pondría tanta confianza en los juveniles y en mí en especial, su forma de ver el fútbol se parece mucho a la mía. Un futbolista con mis características agradece mucho estas cosas del entrenador, se lo quiero devolver con trabajo y victorias para el equipo. En lo malo, ninguno la verdad, siempre todos los entrenadores si han hecho algo ha sido por mi bien. Al revés, les tengo que agradecer mucho todo el trabajo que han hecho por mí.

Cómo es un día en la vida de Nono.
    Pues cada día me levanto con ganas de ir a entrenar y aprender algo nuevo. Es muy fácil caer en la rutina cada día que pasas en la residencia, poco a poco ese aspecto lo voy mejorando.

Sé que vives en la residencia del Real Betis, ha habido cambios esta temporada. ¿Hay mucha diferencia entre la anterior y la actual?
    Sí, muchos cambios. Para mí, en lo personal, me ha venido de lujo porque estoy más centrado en lo mío. Hay unas tareas que cumplir cada día y eso también lo ha hecho muy bien el Betis para que también mejoremos como personas.

Ahora unas preguntas rápidas
    Un equipo: Barcelona
    Un estadio: Benito Villamarín
    Un futbolista: Thiago Alcántara
    Una ciudad: El Puerto de Santa María
    Un compañero de vestuario: Kike
    Verano o invierno: verano
    Una comida y una bebida: arroz a la cubana, fanta de naranja
    Un estilo de música: flamenquito
    Tu pareja ideal: de momento no quiero pareja, estoy muy bien así

Ya para terminar, te dejo que le digas lo que quieras a los béticos, a través de Manquepierda.com.
    Que sigan apoyando al Betis como lo están haciendo. Nosotros le devolveremos todo el apoyo tan grande que no están dando en forma de victorias.

Muchas gracias por atenderme hoy y siempre que te lo solicito.
    Gracias a ti.

Noticia del Real Betis Entrevista Manquepierda: Nono | Real Betis Manquepierda

Re: Entrevista Manquepierda: Nono

Excelente entrevista compañero, muchas gracias.
    A Nono fue el otro dia la primera vez que lo veia jugar y me sorprendió mucho para bien, es un mediocentro muy completo que puede llegar muy lejos. La verdad es que el Betis B tiene muy buenos centrocampistas con carlos garcia, nono, alex bernal, damian.

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por Eduu17 Ver Mensaje
        Excelente entrevista compañero, muchas gracias.
        A Nono fue el otro dia la primera vez que lo veia jugar y me sorprendió mucho para bien, es un mediocentro muy completo que puede llegar muy lejos. La verdad es que el Betis B tiene muy buenos centrocampistas con carlos garcia, nono, alex bernal, damian.
        Muchas gracias.

Comentario

Es una buena noticia que los juveniles con futuro en sus botas, vayan subiendo poco a poco y no se estanquen y se relajen. Particularmente no he visto jugar a Nono pero he oido hablar bien de él, aunque Damian esta ahora mismo por encima del resto en su puesto. Creo que estará pronto en el primer equipo.

Comentario

Espectacular de nuevo esa web.

Saludos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
            Espere un momento...
            X