Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista Manquepierda a Alex Martínez

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Entrevista Manquepierda a Alex Martínez

Entrevista Manquepierda a Álex Martínez

Alejandro Martínez Sánchez (Sevilla, 12/08/1990), un lateral izquierdo de largo recorrido que en esta semana cumple 21 años y que llegó al Real Betis con 12. Después de debutar en el primer equipo al final de la temporada pasada, Pepe Mel lo reclamó para hacer la pretemporada, en la cual ha tenido bastantes minutos en los amistosos disputados hasta ahora.

Álex en primer lugar me gustaría que nos hicieras un resumen de tu trayectoria futbolística.
    Pues mi trayectoria empezó cuando tenía 6 años, en la escuela hispalense de Gordillo y Calderón en Sevilla Este. Luego esa escuela se unió con el equipo Heliópolis y a los 12 años me llamó el Real Betis, donde hasta ahora sigo creciendo como futbolista.

¿Cómo te definirías como futbolista y qué crees que puedes aportar a este Betis?
    Bueno, me considero un chaval muy trabajador, humilde, con ganas de aprender cada día cosas nuevas y de hacer las cosas bien. Por otro lado, al Betis puedo aportarle velocidad, desborde, competitividad e ilusión, en este último caso porque soy canterano y es el club donde he crecido como futbolista, siempre voy a dar el 100% en cada entrenamiento y en cada partido.

Estás realizando la pretemporada, ¿Cómo va todo? ¿Estás contando con los minutos que te esperabas en los amistosos? ¿Crees que te quedarás con Pepe Mel o seguirás en el filial?
    La verdad es que no me esperaba contar con tantos minutos, de momento el míster esta confiando en mí como lo hizo el año pasado para ser el sustituto de Nacho, no sé si seguiré con ellos o jugaré en el filial. Lo que tengo es que seguir trabajando día a día al máximo. Me queda mucho por aprender y cuando el míster me dé la oportunidad de debutar en Primera pues intentaré ayudar al equipo lo máximo posible y hacerle ver que los canteranos estamos preparados para algún día formar parte de la primera plantilla, sino pues dar el 100% en el filial, estoy tranquilo, soy joven y me queda mucho por aprender.

“Lo mejor que me pudo pasar de pequeño es entrar en el Real Betis, ojalá esté aquí muchos años”

Debutaste al final de la pasada temporada con el primer equipo, ¿cómo viviste tú y tu familia ese debut?
    Es lo mejor que me ha pasado en la vida, debutar con la primera plantilla del equipo que has crecido como futbolista, es una ilusión que tenía desde que entré a este club. Llegar algún día a jugar en el estadio lleno con el primer equipo, algunos nervios antes de empezar el partido, pero cuando uno está dentro se olvida de todo y hace lo que sabe hacer, jugar al fútbol. En mi familia estaban más ilusionados que yo, ya que me han ayudado a llegar donde he llegado, me dio todo el mundo la enhorabuena ya que salió la cosa muy bien.

¿Se trabaja con más ilusión en un filial teniendo en el primer equipo un entrenador como Pepe Mel?
    Hombre la verdad que te da fuerzas para seguir dando el 100% en cada entrenamiento y en cada partido por que cuando menos te lo esperes el míster te puede llamar para ayudar al primer equipo y tienes que estar preparado. Es un lujo tener en el primer equipo a una persona que confíe en gente de la casa y le dé la oportunidad de triunfar como futbolista.

“Es un lujo tener en el primer equipo a una persona que confíe en gente de la casa”

¿A qué futbolista de tu puesto te pareces y a cuál admiras?
    No me gusta compararme con nadie, pero de chico siempre me he fijado en Roberto Carlos, es un lateral ofensivo como yo y en eso me identifico con él.
    Ahora mismo y como Mel no cuenta con Vega, sino se hace ningún fichaje para el lateral izquierdo, lucharás por el puesto con Nacho y Chica, que aunque es lateral derecho se puede adaptar al izquierdo. ¿Cómo los definirías a ambos?
    Son muy buenos laterales, tienen mucha experiencia y de ellos aprendo siempre algo nuevo, estoy tranquilo, tengo que aprender muchas cosas todavía pero voy a trabajar al máximo para luchar por un puesto.

¿Cuál ha sido tu mejor y peor momento en el Real Betis?
    Mi peor momento fue el año pasado en el filial, cuando estábamos jugando la promoción de descenso a Tercera División y nos salvamos en la última eliminatoria. Y el mejor momento cuando debuté en Segunda División el año pasado y la celebración del ascenso, que fue una cosa inolvidable.

“Mi objetivo este año es debutar en Primera División”

¿Qué significa para ti el Real Betis Balompié?
    Para mí, es mi casa, mi equipo, mi club. Lo mejor que me pudo pasar de pequeño es entrar en el Real Betis, ojalá esté aquí muchos años, donde he aprendido todo para llegar donde estoy ahora mismo. Le doy las gracias a toda la gente del club por estar confiando en mí.

¿Qué entrenador ha sido más importante en tu vida deportiva?
    He tenido muchos y muy buenos, todos me han enseñado cosas nuevas y la verdad que estoy muy contento con todos los entrenadores que he tenido en este club.
    ¿Qué esperas de esta temporada? ¿Cuáles son tus objetivos personales?
    Esta temporada espero estar el mayor tiempo posible con el primer equipo, ayudar todo lo que pueda cuando juegue con el filial y conseguir estar arriba este año. Mi objetivo este año es debutar en Primera División.

¿Quién es tu mejor amigo dentro del vestuario?
    Tengo muchos amigos ya que soy una persona muy abierta y me llevo bien con todos mis compañeros, pero con unos de los que mejor me llevo y al que más aprecio le tengo es a Manu Palancar.

No sólo de fútbol vive en hombre. ¿Estudias? ¿Cómo es un día normal en la vida de Álex Martínez?
    Bueno, un día normal en mi vida es levantarme por la mañana para irme a entrenar, luego cuando termino pues me gusta llegar a casa a descansar para estar bien al día siguiente. Por la tarde me gusta ir de compras, estar con mis amigos. Este año me he apuntado a una academia de inglés, que me va hacer falta en mi futuro.

Ahora unas preguntas cortas:
    - Playa o campo: Playa
    - Una comida y una bebida: “Papas guisas” con carne y coca-cola
    - Una canción: Danza Kuduro de Don Omar
    - Una película: 300
    - Una red social: Tuenti
    - Un color: Azul
    - Una ciudad: Sevilla
    - Un equipo: FC Barcelona
    - Un estadio: Camp Nou
    - Un jugador: Messi
    - Un entrenador: Mourinho
    - Un sueño: Pertenecer a la primera plantilla del Real Betis Balompié

Álex, para finalizar, ¿qué le dirías a los béticos?
    Espero que nos apoyen siempre en los buenos y en los malos momentos y que este año os demos muchas alegrías.

Muchas gracias por atendernos y mucha suerte en esta nueva temporada.
    Muchas gracias a vosotros, ha sido un placer. Un abrazo.

Noticia del Real Betis Entrevista Manquepierda a Álex Martínez | Real Betis Manquepierda

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X