Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los hermanos Wanceulen dimiten

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los hermanos Wanceulen dimiten

    Los hermanos Wanceulen dimiten irrevocablemente de sus cargos en la cantera del club en solidaridad con Valenzuela

    Log in | Facebook

    RENUNCIA IRREVOCABLE DE LOS HERMANOS WANCEULEN A SUS FUNCIONES EN LA CANTERA DEL REAL BETIS



    José Francisco Wanceulen Moreno y Antonio Wanceulen Moreno, informamos que hemos comunicado al Real Betis, nuestra irrevocable renuncia a todas las funciones que desempeñamos en la entidad, una vez finalizado el actual contrato vigente.



    Basamos nuestra decisión en lo siguiente:



    En solidaridad con Miguel Valenzuela Lozano, gestor y primer valedor del alto nivel actual logrado por el fútbol base del Real Betis.

    Nos hemos enterado a través de los medios de difusión, de la posible salida de la entidad, del Coordinador de Cantera y de varios componentes de la misma, sin que haya existido ningún desmentido a esas noticias por parte del Club y consideramos que ello afecta a la profesionalidad de los que trabajamos en el Fútbol Formativo del Real Betis..

    Entendemos que no se ha valorado el duro trabajo realizado para mejorar la Cantera, en la que todo el grupo humano, bajo las directrices de D. Miguel Valenzuela, ha trabajado de forma fundamentada en la selección de jóvenes futbolistas y en la formación de plantillas de los distintos equipos, siempre con ilusión y esfuerzo, a pesar de la insuficiencia de medios e instalaciones.





    Otras consideraciones sobre nuestra decisión



    1 – BREVE COMENTARIO A LA SITUACIÓN ACTUAL DE CANTERA



    Actualmente, y progresivamente desde hace varios años, nuestra Cantera logra altas clasificaciones, y en este año, por primera vez, se han clasificados para las fases finales del Campeonato de Andalucía, todos los equipos participantes: Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes, siendo el único Club de Andalucía junto al Málaga CF que lo ha conseguido.
    En la presente Temporada, se han logrado así mismo 7 Títulos de Campeón de 11 posibles.
    La entidad ha sido la más laureada, en las competiciones regionales, con 2 Títulos de Campeón de Andalucía, 1 Sub-Campeonato y 1 Tercer puesto, en las mencionadas competiciones.
    Los éxitos en Juveniles tanto en formación como en clasificaciones han sido evidentes y continuados.
    El Real Betis “B “, ha mantenido su plaza en Segunda B, a pesar del positivo dato, del alto número de futbolistas promocionados por el Técnico del Primer Equipo.
    Han subido un número elevadísimo y poco habitual de jugadores al primer equipo y otros tantos realizarán Pretemporada.



    2-El Relanzamiento de la Cantera del Real Betis



    a) Formación de jóvenes futbolistas



    Se han sentado las bases para un correcto proceso en la formación de jóvenes futbolistas:

    - Procurando seleccionar mejor ya desde las primeras etapas.

    - Elevando la calidad de los entrenamientos

    - Procurando enseñar a competir para el alto rendimiento, pero sin interferir la formación como hombre.



    b) Eficacia en la labor selectivo/formativa



    - Existe un alto número de jugadores integrados en los actuales equipos de Cantera, que evidencian capacidades potenciales para el alto rendimiento, según edades.

    - Jugadores para el primer equipo: La promoción de jugadores hacia el primer equipo está siendo importante, y debe serlo aun más con las generaciones siguientes.



    3 - FUNDAMENTACIÓN APLICADA A LA MEJORA ORGANIZATIVA DE LA CANTERA



    El trabajo de reorganización de la Cantera, lo hemos fundamentado en una investigación que tenemos realizada sobre la organización de las Canteras de Clubs profesionales y en los contenidos de tres libros que hemos publicado:



    - 1- Organización de la Cantera en un Club de élite

    - 2- Fútbol formativo: Aspectos metodológicos

    - 3- Selección y formación de jóvenes futbolistas para el alto rendimiento.



    Autores: Antonio Wanceulen, Miguel Valenzuela, Jose Wanceulen y Antonio W.Ferrer



    Éstas obras, son actualmente, un referente de Organización, Estructuración y Gestión del Fútbol Formativo en Clubs de Fútbol de máximo nivel nacional, así como del extranjero.



    4 –AGRADECIMIENTOS



    Queremos dejar constancia de nuestro afecto a los muchos jugadores canteranos que hemos vinculado al Club en estos años y nuestro agradecimiento a sus familiares por confiar en nosotros. Nos satisface que queden en las distintas plantillas de Cantera, un gran número de jóvenes futbolistas con un perfil equilibrado en cuanto a potencialidades hacia el alto rendimiento.



    En definitiva, expresamos nuestra renuncia con cordialidad y con claridad, y con la seguridad de haber contribuido a la elevación de la Cantera de la entidad y realizado un trabajo de alto nivel selectivo/formativo, que ha dado unos frutos importantes, situando a nuestra entidad, en primer lugar de los Clubs de Fútbol de nuestra Comunidad, tanto a nivel de los resultados deportivos conseguidos en la presente temporada, marcando una temporada histórica en este aspecto.



    Nuestro respeto y agradecimiento a los demás compañeros de Cantera y fundamentalmente a D. Miguel Valenzuela, Coordinador de los Escalafones Inferiores del Club, al que consideramos una gran persona, con unos valores humanos poco habituales y con una capacidad organizativa y de trabajo, así mismo poco frecuentes.



    Firmado : Antonio Wanceulen Moreno, Jose Wanceulen Moreno

  • #2
    Re: Los hermanos Wanceulen dimiten

    Me temo que en el Sevilla se están frotando las manos para captar a gente como los Wanceulen y David Ortega, además de jugadores.

    Comentario


    • #3
      Re: Los hermanos Wanceulen dimiten

      Por favor que paren ya la sangría.

      Comentario


      • #4
        Re: Los hermanos Wanceulen dimiten

        Mira qué es fácil hacer las cosas sin pisar tantos callos como se están pisando...

        Comentario


        • #5
          Re: Los hermanos Wanceulen dimiten

          Vamos a ver, queremos un betis con un proyecto nuevo, etc etc, eso requiere despidos, nuevos fichajes en las parcelas, etc. Las cosas son asi y este es el mundo del futbol, queremos todo sin que nadie se mueva? si se han querido ir por consideracion a valenzuela pues nada, es su decision.

          Comentario


          • #6
            Re: Los hermanos Wanceulen dimiten

            Esta dimisión tiene truco, los hermanos Wanceulen terminaban contrato el próximo 30 de junio...

            Comentario


            • #7
              Re: Los hermanos Wanceulen dimiten

              Originalmente publicado por Betico_Por_Siempre Ver Mensaje
              Esta dimisión tiene truco, los hermanos Wanceulen terminaban contrato el próximo 30 de junio...
              Lo mismo se olian que ivan a ir a la calle y por eso dimiten y quedan bien....

              Comentario


              • #8
                Re: Los hermanos Wanceulen dimiten

                Yo creo que iban a la calle, prque vinieron de la mano de Valenzuela y se han anticipado, pero creo que la sangría va a parar, el resto de los entrenadores los cuales ninguno merece salir, están bien agarrados, mis dudas las tengo en Manuel Alba, ni es ex futbolista, ni creo que tenga relación alguna con el CLAN COMPADRE

                Comentario


                • #9
                  Re: Los hermanos Wanceulen dimiten

                  Terminaban contrato....Esta es una forma elegante de salir. Es como si le digo a mi jefe, y termino contrato mañana " Me voy, no te agunto, eres un pesado, ahora dame el finiquito" Y me dice mi jefe, esperate a mañana...XD

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Los hermanos Wanceulen dimiten

                    Originalmente publicado por legendariotrhall Ver Mensaje
                    Terminaban contrato....Esta es una forma elegante de salir.
                    Más claro...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Los hermanos Wanceulen dimiten

                      Respecto a estos dos hermanos solo decir que perdemos a dos grandes entrenadores.

                      Los conozco desde que me entrenaban en el Altair, a Antonio cuando estaba en alevines y a Jose estando en cadetes. Ya hace mucho de eso, ya que acabo de cumplir los 30, pero nunca he dejado de seguir sus pasos, incluso cuando estaban entrenando al Sevilla.

                      Perder a estos dos profesionales es una auténtica pena, y deja a las claras el daño que sufrimos al no contar con los servicios de Valenzuela.

                      Respecto al contrato, ¿qué tendrá que ver que acaben o no contrato? si el club quiere seguir con ellos le pone el contrato por delante y a negociar.

                      Aquí muchos "béticos" se dedican a criticar estos acontecimientos cuando más de uno no ha pisado la ciudad deportiva en años...

                      Mis últimas palabras son para estos entrenadores: Suerte hayá donde estéis.
                      Editado por última vez por Tinmaker; https://www.betisweb.com/foro/member/10106-tinmaker en 15/06/11, 16:27:45.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Los hermanos Wanceulen dimiten

                        Continua la sangria y aqui muchos beticos riendo las gracias,.....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Los hermanos Wanceulen dimiten

                          Sin defender que se hayan puesto en la calle a Valenzuela y compañía por que no sigo de cerca la cantera, hago una pregunta en alto:

                          Por que estos señores no dimitieron cuando pedían más medios para la cantera y no se les daba ???

                          Por que no le dijeron a Lopera ahí te quedas y se fueron a otro lado, mientras los de enfrente se llevaban a muchísimos chavales a los que no se les daba ni la equipación, teniéndola que comprar sus padres ???

                          Por que no se fueron cuando la cantera tenía que jugar desperdigada por campos de la provincia ya que no teníamos una ciudad deportiva DECENTE con una iluminación artificial suficiente (4 POSTES DE ALUMBRADO), para que pudieran entrenar cuando no hubiera luz solar ??

                          Me parece muy bien que dimitan ahora por no estar de acuerdo con que hayan largado a Valenzuela y compañía, pero que antes han ocurrido cosas aún peores y estos señores no se han movido.

                          Y ojo, que no defiendo que se eche a la gente por echarla, sino que habría que haberles dado los medios que tiene cualquier cantera de este país y sino valen pues a la calle.

                          Y que tampoco se le olvide a nadie que Valenzuela y compañía han sido CÓMPLICES del desmantelamiento de nuestra cantera por parte sobre todo de nuestros vecinos, ya que aunque hayan reclamado más medios no lo han hecho de forma firme, ni tampoco lo han denunciado públicamente en ningún medio. A las pruebas me remito. Así que la dimisión, bajo mi punto de vista viene muy tarde, por que la tendrían que haber hecho cuando Lopera no destinaba para la cantera ni una cuarta parte de lo que habría que haber destinado en cuanto a la economía.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Los hermanos Wanceulen dimiten

                            Originalmente publicado por salinger Ver Mensaje
                            Continua la sangria y aqui muchos beticos riendo las gracias,.....
                            O también algunos técnicos que ahora dimiten o los echan les han estado riendo las gracias a Lopera todos estos años no ???

                            Por que no se fueron cuando pusieron a otros técnicos en la calle por capricho de Lopera ???

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Los hermanos Wanceulen dimiten

                              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                              Sin defender que se hayan puesto en la calle a Valenzuela y compañía por que no sigo de cerca la cantera, hago una pregunta en alto:

                              Por que estos señores no dimitieron cuando pedían más medios para la cantera y no se les daba ???

                              Por que no le dijeron a Lopera ahí te quedas y se fueron a otro lado, mientras los de enfrente se llevaban a muchísimos chavales a los que no se les daba ni la equipación, teniéndola que comprar sus padres ???

                              Por que no se fueron cuando la cantera tenía que jugar desperdigada por campos de la provincia ya que no teníamos una ciudad deportiva DECENTE con una iluminación artificial suficiente (4 POSTES DE ALUMBRADO), para que pudieran entrenar cuando no hubiera luz solar ??

                              Me parece muy bien que dimitan ahora por no estar de acuerdo con que hayan largado a Valenzuela y compañía, pero que antes han ocurrido cosas aún peores y estos señores no se han movido.

                              Y ojo, que no defiendo que se eche a la gente por echarla, sino que habría que haberles dado los medios que tiene cualquier cantera de este país y sino valen pues a la calle.

                              Y que tampoco se le olvide a nadie que Valenzuela y compañía han sido CÓMPLICES del desmantelamiento de nuestra cantera por parte sobre todo de nuestros vecinos, ya que aunque hayan reclamado más medios no lo han hecho de forma firme, ni tampoco lo han denunciado públicamente en ningún medio. A las pruebas me remito. Así que la dimisión, bajo mi punto de vista viene muy tarde, por que la tendrían que haber hecho cuando Lopera no destinaba para la cantera ni una cuarta parte de lo que habría que haber destinado en cuanto a la economía.
                              te lo digo yo... porque son beticos... en cualquier sitio hubieran tenido mucha mas consideracion y mucha mas estima en su trabajo... pero ante todo son beticos y eran felices aportando al Betis... y lo han hecho en condiciones pirricas... ahora se le paga de esta forma.. lo siento compañero pero ni lo apruebo, ni me gusta la forma de proceder del Consejo en esto.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X