Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Altas y bajas cantera. Temporada 2025-26.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Altas y bajas cantera. Temporada 2025-26.

Bueno, pues empezamos con el post de todos los años.

Primero mencionar jugadores que se han incorporado en las últimas semanas y que van a estar en el tramo final de temporada. Del 2008 Julián Sanduvete (medio del San Fernando), Jorge Coronil (mediapunta del Ubrique CF) y Nikita Doronins (delantero del Huesca). Este último en teoría se había fichado en agosto pero no se ha inscrito hasta ahora, en su ficha de la web de la federación aparece como 'licencia suspendida' así que algún lío administrativo habrá con él. Del 2009 Diego Adrián Vidican (delantero del EFB Alcázar de San Juan, Ciudad Real) y del 2012 Diego Zamora (delantero del Cantillana).

Para la próxima temporada:

2007. Juvenil de 3º año. De momento, nadie.

2008. Juvenil de 2º año.
    -Juan Manuel Reyes, delantero del CD 26 de Febrero (Málaga).

2009. Juvenil de 1º año.
    -Miguel Bermudez, extremo del Cádiz.
    -Derick Obeng, extremo del Zaragoza.

2010. Cadete de 2º año.
    -Jesús Gallardo, medio del Peloteros Sierra Sur.

2011. Cadete de 1º año.
    -Juan Matito, delantero del SAM CAM Dos Hermanas.

2012. Infantil de 2º año.
    -Cayetano Carrasco, central del Séneca (Córdoba)

2013. Infantil de 1º año.
    -Eric Villalba, delantero del Málaga.
    -Raúl González, central del Sanluqueño (Cádiz).
    -Samu Castaño, medio del Tiro Pichón (Málaga). Este chico ya en su día comenté que lo teníamos jugando torneos en la 23-24.

Aparte, puede existir alguna incorporación que por no dificultar el final de temporada de los chavales en sus equipos, esperaré a comentar.

Editado por última vez por javibetico2; https://www.betisweb.com/foro/member/31795-javibetico2 en Ayer, 21:59:54.

En cuanto a salidas inesperadas.

-Hugo Moreno, atacante cadete e internacional sub 15, se va al Real Madrid.

No va a ser el único, hay otros 2 que también saldrían al Madrid.

Aguantamos unos años las salidas de cantera pero se rompió la racha con Jairo el año pasado y han abierto la veda. Más vale que aparte de los 3 que se lleva el Madrid no pesquen otras canteras sino vaya expolio.
    A bermejales-barrio betico, Rau_7 y barras13 les gusta esto.

Comentario

Es lo que queda y a lo que habrá que acostumbrarse, si se trabaja bien la cantera y se tienen buenos jugadores te los tocarán equipos de presupuestos superiores , lo mismo que tú se los toca a los de menores, que hagan un protocolo, que valoren bien a los mejores y aún así se irá alguno

De todas maneras yo siempre he creido que la escabechina que nos hacen en categorías pequeñas, se las podemos devolver nosotros en parte en categorías superiores, cuando están en ese último paso de dar el salto definitivo, y no tienen sitio en sus primeros equipos, alguno caeria, y otros por lo menos se los encarecería para que no les resultara gratis llevárselos a edades tan tempranas...,supongo que ya los tienen pero si no deberian de tener un buen ojeador en cada una de sus canteras, pasando informes de sus mejores jugadores para poder pescar en sus canteras también...
      Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 23/03/25, 17:43:06.
      A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
        En cuanto a salidas inesperadas.

-Hugo Moreno, atacante cadete e internacional sub 15, se va al Real Madrid.

No va a ser el único, hay otros 2 que también saldrían al Madrid.

Aguantamos unos años las salidas de cantera pero se rompió la racha con Jairo el año pasado y han abierto la veda. Más vale que aparte de los 3 que se lleva el Madrid no pesquen otras canteras sino vaya expolio.
        Son bajas muy gordas los otros dos?

Comentario

Parecía que la nueva ciudad deportiva iba a ser una gran baza para retener a los chavales y está siendo al revés. Una pena.
          A Axioma y les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por erbetisk Ver Mensaje

Son bajas muy gordas los otros dos?
            A ver, el Madrid no te va a quitar a ninguno malo.

Uno de los que pienso que puede ser Fran López pero es pura intuición mía y no información, basándome en que me han dicho que es muy bueno, que no es delantero centro, que no me consta que esté renovado (otros como Bravo o Fer Olmo si lo están seguro, de Paulo tengo dudas, puede ser otra posibilidad), que quiero pensar que no tenemos a ningún juvenil sin contrato profesional y que Tiago Polo no estaría estas semanas alternando infantil y cadete si el club se acabase de enterar que se va al Madrid.

Con esos condicionantes me quedan pocas posibilidades, quizá en el Infantil A hay algunos llamativos como el extremo Juan Peralta, el portero Iker o el lateral Artillo y en el Infantil B Salva pero no los catalogaría al nivel de lo que me han dicho.

El otro creo que es alguien más pequeño, de fútbol 7.
            Editado por última vez por javibetico2; https://www.betisweb.com/foro/member/31795-javibetico2 en 23/03/25, 19:58:50.

Comentario

Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje
              Es lo que queda y a lo que habrá que acostumbrarse, si se trabaja bien la cantera y se tienen buenos jugadores te los tocarán equipos de presupuestos superiores , lo mismo que tú se los toca a los de menores, que hagan un protocolo, que valoren bien a los mejores y aún así se irá alguno

De todas maneras yo siempre he creido que la escabechina que nos hacen en categorías pequeñas, se las podemos devolver nosotros en parte en categorías superiores, cuando están en ese último paso de dar el salto definitivo, y no tienen sitio en sus primeros equipos, alguno caeria, y otros por lo menos se los encarecería para que no les resultara gratis llevárselos a edades tan tempranas...,supongo que ya los tienen pero si no deberian de tener un buen ojeador en cada una de sus canteras, pasando informes de sus mejores jugadores para poder pescar en sus canteras también...
              Tampoco es que se haya trabajado tan bien esta temporada, la anterior fue mejor. 6 derbis perdidos y uno ganado creo q fueron los últimos en cantera. No se ha fichado muy bien este año

Comentario

Originalmente publicado por Miyagi Ver Mensaje

Tampoco es que se haya trabajado tan bien esta temporada, la anterior fue mejor. 6 derbis perdidos y uno ganado creo q fueron los últimos en cantera. No se ha fichado muy bien este año
                Que se esté trabajando bien no quiere decir que no haya fallos o temporadas mejores que otras, tampoco podemos pretender arrasar todos los años, porque ellos también invierten mucho en cantera y llevan haciéndolo mucho tiempo más que nosotros, aún así le superamos clasificatoriamente en los primeros equipos de Juvenil, Cadete, Alevin, Prebenjaminy en Benjamín porque estamos en distintos grupos, mientras que ellos nos superan solo en el infantil, no es mal bagaje para ser un mal año...

Comentario

El bueno de Nikita tiene su propio canal de YouTube con un par de videos con sus mejores acciones y hay un Turquía - Letonia sub 15 incluido. Parece un extremo derecho - delantero. Además en unos de ellos se escucha un temazo de fondo del tito Kanye aka Saint Pablo.

https://youtu.be/MZcv6JDgg48?si=JXrneF3XPsruTRmA
                  Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en Ayer, 05:54:28.

Comentario

Y Obeng si viene del Zaragoza, teniendo en cuenta que Samu Obeng jugó en el Huesca tras pasar por el Oviedo, lo mismo es su hermano. Eso sí, parece lateral derecho y no delantero. Mejor, porque el hermano iba justito justito.

Comentario

Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
                      Y Obeng si viene del Zaragoza, teniendo en cuenta que Samu Obeng jugó en el Huesca tras pasar por el Oviedo, lo mismo es su hermano. Eso sí, parece lateral derecho y no delantero. Mejor, porque el hermano iba justito justito.
                      El 2º apellido es diferente, aunque igual es hermanastro, ni idea. Debe ser extremo porque lleva 9 goles esta temporada y porque desde enero (supongo que cuando se enterarían que no seguía) es suplente, que sino supongo que llevaría más.

Por eso hay algún nombre más que no quiero decir, se está convirtiendo en la norma que en las canteras profesionales dejen de jugar cuando se enteran, el fichaje del Cádiz y el del Málaga llevan prácticamente sin convocar desde diciembre. Me parece respetable, ojo, pero antes no era tan así.
                      Editado por última vez por javibetico2; https://www.betisweb.com/foro/member/31795-javibetico2 en Ayer, 21:58:08.

Comentario

Añado a Jesús Gallardo, medio del Peloteros Sierra Sur.

Comentario

Me cuentan que los dos jugadores que han intentado además de Hugo Moreno son de futbol 11 y que parece que las familias de ambos de momento se han echado para atrás y las operaciones por ahora se han caido. Uno es Bruno Fernandez y el otro que es un "bombazo" no me han querido decir el nombre (intuyo que porque todavia habra posibilidades).

El Real Madrid lleva dos años aumentando bastante los presupuestos en captación y estan siendo muy agresivos porque el Atletico les estaba dando el "sorpasso" y quieren aprovechar las horas bajas del Barcelona en captación.

Por otro lado, a mero titulo informativo, a los de la acera de enfrente le estan tocando varios equipos europeos a Mario Diaz y me han chivado que el Real Madrid esta yendo bastante fuerte a por Bruno Luque ( la familia ha estado vistiando valdebebas).
                          Editado por última vez por Zurumbético; https://www.betisweb.com/foro/member/200018-zurumb%C3%A9tico en Hoy, 19:14:47.

Comentario

Pues efectivamente, como sospechaba, Fran López es el top por el que va el Madrid. Ya lo publican allí como fichaje.

https://www.relevo.com/futbol/liga-p...194332-nt.html

Falta por saber el nombre del tercero aunque también me han comentado lo de la posibilidad de que se puedan caer ambos, veremos.
                            Editado por última vez por javibetico2; https://www.betisweb.com/foro/member/31795-javibetico2 en Hoy, 20:41:30.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X