Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tus 5 futbolistas preferidos del Betis Deportivo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tus 5 futbolistas preferidos del Betis Deportivo

Este equipo está lleno de jóvenes con talento que acabarán integrando el primer equipo. Tiene además en Arzú un entrenador que les hace jugar un fútbol coral que llama la atención en esta difícil categoría de Primera RFEF. Mis jugadores más preciados son estos y en este orden:
    1Jesus Rodríguez. Conduce, dribla, asiste, tiene gol y cosas que recuerdan a Joaquin.
    2 Ángel Ortiz. Tengo debilidad por este futbolista. Son magníficos sus recursos por banda derecha.
    3 Ismael Barea. Una mezcla de Busquet, Del Bosque y Alabanda. Es buenísimo, aporta lo que no está escrito
    4 Souleyman. Pura dinamita en ataque, cambios de ritmo, gol.
    5 Dani Pérez. Muchos recursos y ojito derecho de Pellegrini.
    Eso hoy. Dentro de unas jornadas podría pensar otra cosa.
    A Balompédico, Floty, barras13 y a GabyCalderon les gusta esto.

1 Guilherme; liderazgo, carisma. Jerarquia y carácter bajo palos, ademas en continua progresión desde hace 9 meses. Hace equipop motiva y proyecta ambición desde su area. No solo por edad si no por rendimiento es el que mas está llamando a las puertas del primer equipo. Ocurre que no le abren.

2: Souleyman Faye, Verticalidad, arrancadas, corpulencia, y sobre todo inspiración ante el gol, sabe reconvertirsae durante el partido a cualquier ambito del ataque y sigue aterorizando las defensas.

3. Arribas, Central izquierdo sobrio, solvente, y expeditivo, que no riñe para nada con salida de balón y anticipación. Mucho más hecho aún que Mendy.

4.- Ängel Ortiz. La reconversion de un interior en un Lateral total arriba y abajo y sin desfallecer en la presion y en llegar a la linea de fondo..

5 .- Ismael Barea; Aun en edad juvenil, pero como todos vemos e intuimos un Busquets y un Gerry Muhren en potencia; y con un asombroso desparpajo y naturalidad para su edad; suele mejorar la jugada con calidad y criterio.. Ojalá siga su progresión tn meteórica como ilusionante..

para mi estos son los pilares actuales del edificio tan estructuralmente trabjado que Arzu va perfeccionando semana a semana.

En la recámara, probablemente Jesus Rodriguez que esta ausente estas semanas pero que tampoco ha hecho mas que un partido brillante anteriormente y es dinamita en la verticalidad, regate y zancada; el año pasado;, y en espera de lo que pueda ofrecer Pablo Garcia, todo un torbellino siempre con la porteria entre ceja y ceja, y confirmen sus buenas tendencias, Guirao y Rudy.
    Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 16/10/24, 21:14:58.
    A Rogelio Aramburu le gusta esto.

Comentario

Ahora mismo el equipo está de dulce. Difícil quedarse solo con 5.

Guilherme es un muro. Y lo mejor es que va a más.

Los laterales son puñales, Ortiz es un toro y Lucas tiene una zurda muy buena. La pareja de centrales da muchisima seguridad, aunque Rudy quizás está más verde. De los 4, no sabría si quedarme con Arribas o con Ortiz.

Los medios están a un nivel buenísimo, y eso que faltan dos pilares como Mawuli y Sorroche (aunque de Sorroche tengo dudas por si físico). Barea es un todoterreno, Guirao tiene muchísima clase y Mateo es un derroche de testiculina. De los tres, a día de hoy, me quedo con Ismael Barea, trabajo invisible pero de muchísimos quilates.

De los extremos, Jesús es el que llama la atención. Más clase que un instituto. Pero creo que tiene mucho que crecer. Lo de Souleymane esta temporada es una pasada. Sin duda le daba la oportunidad en el primer equipo.

Los delanteros es quizás el punto más flojo del equipo. Marcos le pone ganas pero no acaba de romper (imagino que tiene ansiedad y cuando marque empezará a golear con asiduidad, pero a día de hoy.. ). Destiny, sin ser nada del otro mundo, está siendo mucho más efectivo.

Por lo que, si tuviese que elegir 5 de los que están jugando, me quedaba con Guilherme, Ortiz, Arribas, Barea y Souley.

Y sin duda, no le quitaba el ojo de encima a Arzu, que creo que está haciendo un grandísimo trabajo.

Sent from my V2041 using Betisweb mobile app

Comentario

Por proyección
        Jesus Rodríguez
        Pablo García
        Dani Perez
        Mawuli
        Ismael Barea
        ​​​​
        A ReskN le gusta esto.

Comentario

Salvo los superclases, como joaquin en su dia, a veces llega el que menos se espera. Recuerdo que cuando junior sube era suplente de un filial en 3a.
          No se quien llegara al primer equipo, pero si creo que van a vivir del futbol profesional muchos de ellos.

Me gusta mucho ortiz, ultracompetitivo. Tambien barea, este deberia llegar. Mateo, por su presencia en el medio. De los de fuera, guillerme se ha asentado y lleva ya tiempo siendo diferencial.
          Dejo para el ultimo a jesus, el que mas miedo me da que se quede en nada, como tantos otros que apuntaban tan alto.

Comentario

A veces confundimos a los que más proyección tienen para la élite con los chavales que más destacan en solo algunas facetas, sin embargo creo que normalmente los jugadores que más proyección tienen para el futbol profesional suelen ser los más completo en muchas facetas del juego, como por ejemplo era Juniro Firpo. Ahora mismo del filial creo que estos 5 van a acabar llegando al profesionalismo e incluso me aveturaria a decir que van a tocar primera división.

1. Mawuli Mensah. A expensas de ver como vuelve de la lesión, era un futbolista muy muy completo, tenia condiciones físicas. condiciones técnicas, capacidad goleadora y capacidad de trabajo. Para mi fue durante toda la temporada pasada el jugador que se echó el equipo a la espalda, acabando como máximo goleador y jugando de mediapunta, mediocentro y pivote. Pienso que si no hubiese tenido la mala fortuna de lesionarse en el penultimo partido, o bien estaria cedido en 2ª división o estaria en dinámica permanente del primer equipo por la baja de Carvalho.

2. Ángel Ortiz. Su reconversión al lateral es un exito que le va a dar poder ser jugador profesional. Me consta que ese cambio de posición ha llevado consigo un plan de ganancia muscular que es lo que le esta dando el poder ser mucho más contundente en los duelos. Debe generar más ofensivamente y ser más determinante. Al haber sido internacional en varias categorias infriores de la selección y al estar haciendo una buena temporada en 1ª RFEF, no le van a faltar novias para una cesión en 2ª división. A dia de hoy el lateral derecho esta cegado por Sabaly, Bellerín y Ruibal, asi que a mi modo de ver seria muy interesante una cesión a 2ª para terminar de aprender el oficio de lateral.

3. Jesús Rodriguez. Ya comenté cuando estaba en el Calavera que estaba siedo la sorpresa de la temporada y que la Selección lo estaba siguiendo, como anécdota, las veces que lo vi jugando en el segundo juevenil lo pusieron de centrocampista en un 4-3-3. Es el jugador que más entra por el ojo del filial por su electricidad y regate, pero le ocurre como a muchos extremos que si lo marcan mucho o no consigue irse del lateral se nubla por completo (ej: partido contra el RM Castilla). Debe subir bastante más sus cifras goleadoras, aprender a ser muchisimo más combinativo y sobretodo debe ser más intenso y constante en tareas defensiva. Parece que es la primera apuesta de club del filial y que le van a aclarar el camino para subirlo.

4. Mateo Flores. Ahora que está de moda los apodos de animales en la liga (La Araña, El panda, El tigruinho, la Tortuga), yo le puesto a Mateo " La Hormiguita Flores". Como dijo algun forero, es un jugador que lleva toda su vida en la cantera, que no hace nada de ruido, pero que temporada tras temporada, modo hormiguita, va subiendo de equipo y no pierde la titularidad. No es un pivote puro estilo Guido como algunos periodistas iluminados y "expertos en cantera" nos quieren vender. Pellegrini cuando le preguntaron si podia sustituir a Carvalho dijo que tenia caracteristicas diferentes y lo describió como un pivote de "marca". Yo creo que el perfil que al que más se asemeja del primer equipo es Marc Roca. En su posición para el futbol profesional debe ganar fisico que lo hará ser más ganador en duelos defensivos, si lo hace va a ser jugador profesional casi seguro.

5. Guilherme Fernandes. Parece majete y tiene un juego de pies en largo que es élite. Es increible la cantidad de jugadas de peligro que iniciamos con un pase en largo del portero que es música para los oidos. Además tiene una embergadura y unos reflejos bastante buenos. Su lunar es que bloca muy pocos balones (como la mayoria de porteros en la actualidad) y que especialmente por arriba es una catástrofe y eso en el futbol profesional con la altura que hay es una ruina. Creo que aqui ha ganado madurez, confianza y que ha mejorado algo su juego por arriba pero si quiere ser portero de primera debe aprender a saber cuando salir.
            Editado por última vez por Zurumbético; https://www.betisweb.com/foro/member/200018-zurumb%C3%A9tico en 17/10/24, 12:11:33.
            A Floty, bermejales-barrio betico y ReskN les gusta esto.

Comentario

Creo que son muy justas y acertadas las consideraciones sobre Guilherme. Tiene trazas de portero. También sobre la progresión de Ángel Ortiz, imparable

Comentario

Con la lesión de Lo Celso alguno del B debe ir convocado. Elegirá a Dani Perez, sin embargo Faye esta en mejor forma

Comentario

1- Jesús Rodríguez

2- Ismael Barea

3- Souley Faye

4- Ángel Ortiz

5- Rudy Kohon

Comentario

Me gustan sobre todo Jesús y Pablo

También me gustan el portero, la defensa titular entera y Souley Faye

No me gusta el delantero centro naita, ni el centrocampista que ha jugado hoy con los grandes (más me gustan los dos que no han ido Barea y Guirao) y tampoco me gusta ni un pelo Dani Pérez, a D. Manuel si que le gusta y seguramente tendrá toda la razón y yo me alegraré de equivocarme.

Me gustaron mucho los minutos de Sander el otro día, a ver si lo pone más y se pueden sacar más conclusiones

Y si enseñan a jugar al futbol a Zidane, puede ser la hostia por arriba, probablemente el mejor cabeceador de todo el club (que tampoco es tan difícil)
                    Editado por última vez por Starbuck; https://www.betisweb.com/foro/member/32087-starbuck en 20/10/24, 01:39:37.

Comentario

Jesús
                      Bares
                      Ortiz
                      Busto
                      Pablo

Comentario

Jesús
                        Mawuli
                        Pablo García
                        Dani Pérez
                        Marcos

Comentario

Jesus
                          Barea
                          Pablo
                          Mawuli
                          Dani Perez

Comentario

Guilherme
                            Faye
                            Guirao
                            Arribas
                            Ortiz

Comentario

Por puro gusto, que no rendimiento:

Dani Pérez
                              Jesús Rodríguez
                              Mendy
                              Ortiz
                              Mateo

Pero es por gusto, porque Guilherme y Faye es imposible no mentarlos entre los cinco con mejor rendimiento y proyección al fútbol profesional, pero a mí me gusta otro tipo de portero y de atacante, simplemente, no por restarle méritos a ambos. también creo que Guirao tiene más potencial que Mateo (tema físico) pero es que a Mateo llevo tantos años viéndolo hacer todo bien que en mi gusto lo pone por delante. Yo soy de los que tienen a Maradona y Romario por delante de Messi y Ronaldo (el bueno) aún reconociendo que son mejores el rosarino y el brasileño.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X