Por una parte llevas razon pero por otra no tanto dado lo que hemos visto estos dos años...
Estoy contigo en lo de que el filial debe de contar con chavales jovenes y no con gente de 22 a 24 años, pero si hay algo que hemos aprendido es que tanto Beñat como Miki Roque se ficharon con 22 años si no me equivoco y al final subieron y han dado la talla. Sin embargo me da a mi que este razonamiento tiene una pega y es que estos dos tenian un pasado glorioso; uno ya debuto en primera con el Athletic y otro con el Liverpool en Champions; podian salir bien o podian salir mal (casos de Barragan, Dañobeitia, por ejemplo).
En el caso de David Querol pues si es bueno, deberia de demostrarlo, pero que yo sepa no tiene ningun antecedente asi...
Y otros casos que apoyan tu teoria son los fichajes de Juan Moreno, Ryan Harper, David Agudo entre otros...
Quiza si se puede probar a fichar a jugadores de 21, 22 o incluso 23 años para el filial, pero solo si tiene algun antecedente positivo, en caso contrario... lo que si esta claro que dinero no perdemos mucho, pero se le pueden cerrar el paso a chavales que de verdad valgan.
Que se dediquen a hacer pruebas a menores de 20 años, seguro que saldria algfuna perla de la calle y sin ningun coste
No he visto a Querol, no opino pues de sus aptitudes y de si es acertado o no su fichaje.
Pero los que conformen la plantilla, deberían mirar que una de las cosas a mejorar a partir de ya, es la renovación y el rejuvenecer el filial. Ni creo que sea acertado fichar a jugadores de 22, 23, 24 años que no están destacando sobre manera en el mundo del fútbol base, ni que los jugadores de la cantera llegen al segundo equipo a partir de los 21.
Los mejores del filial Vadillo (16 años) y Pozuelo (19).
El que vale, vale, así que más oportunidades a gente joven y menos plagar el filial de jugadores tan veteranos para un segundo equipo. Es mi opinión.
De verdad que me parece un poco simple este comentario. Con la competitividad del fútbol actual los filiales en general, y también el Betis B, necesitan tener jugadores con cierta experiencia que aporten veteranía a los chavales que vienen de abajo. Ejemplos tienes todos los que quieras, unos salen bien y otros mal, pero el coste esconómico hace que merezca la pena el riesgo. Sólo recordar que el Villareal B subió a 2ª con Chando de delantero centro con la "friolera" de 28 años y fue el pichichi de categoría. El Barcelona, ejemplo de cantera, fichó a Jonathan Soriano con 24 años y a Nolito con 22. El Sevilla Atlético ha fichado este año a un central del Universidad de as Paslmas, Deivid, con 22 años.
Nosotros mismos fichamos a Beñat con 22 años, que estaba perdido para el fútbol en 2ªB en el Conquense, o a Miki con 21 despues de deambular por varias cesiones del Liverpool.
Lo que quiero decir es que si el futbolista es bueno y cubre carencias de nuestra cantera bienvenido sea. Y en este caso estamos faltos de delanteros como lo demuestra el mismo partido contra el Benidorm.
Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 31/05/11, 14:38:29.
No estaría mal esta dupla(David Querol-Sergio León) en el B la temporada que viene,porque de goles ha estado la cosa cortita.
P.D.El Reus salvo hecatombe tremenda, estará en la última eliminatoria de ascenso,jeje
por lo que leo marca goles que es lo importante. no sera un juvenil, pero es que para ell b necesitamos delanteros centro porque solo hay ahora mismo extremos y mediapuntas. espero que venga querol, vuelva sergio leon y que el joven delantero frances que ibamos a tener a prueba de la talla y se quede tambien
Sergio lleva ya 8 o 9 desde mitad de enero y ha stado algunas jornadas lesionado. Ayer metio el 1-0 en la goleada de su equipo en el play off, y en la primera ronda fue de los más destacados. Por lo visto esta bastante bien. En su facebook tiene una foto con Querol los dos juntos.
Pd. Querol está hecho desde hace un par de meses o tres, y por lo q me comenta el propio sergio leon es un pedazo de pelotero.
Sergio Leon esta mañana no sabia nada de su futuro, y es normal, esta en pleno play off. Aunque creo que el Betis puede decidir si repescarlo o no...como siempre digo, OJALA, no seria la 1ª vez q un jugador madura a las 21-22 años....
Sergio lleva ya 8 o 9 desde mitad de enero y ha stado algunas jornadas lesionado. Ayer metio el 1-0 en la goleada de su equipo en el play off, y en la primera ronda fue de los más destacados. Por lo visto esta bastante bien. En su facebook tiene una foto con Querol los dos juntos.
Pd. Querol está hecho desde hace un par de meses o tres, y por lo q me comenta el propio sergio leon es un pedazo de pelotero.
Sergio Leon esta mañana no sabia nada de su futuro, y es normal, esta en pleno play off. Aunque creo que el Betis puede decidir si repescarlo o no...como siempre digo, OJALA, no seria la 1ª vez q un jugador madura a las 21-22 años....
No seria nada de mala idea repescarlo tambien junto con el fichaje de Querol... para el Betis B con opcion al primer equipo es una buena idea pienso yo; ademas el Betis B anda cortisimos de delanteros como todos sabemos y si vamos a depender otro año de Ryan Harper, Juan Moreno, David Agudo o Carlos Fernandez es que no se ha aprendido nada...
Comentario