Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alevín A - temporada 2021/20212

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comprendo que exista la falsa creencia de que estos torneos solo sirven para que Madrid y Barcelona se lleven el talento del resto de equipos, pero es una creencia falsa, y lo explico. Hace ya unos años que dejé la cantera, para pasar a fútbol profesional, pero en ese momento, y también a día de hoy, hay, solo que yo sepa en Andalucía, los siguientes clubes con ojeadores trabajando esta zona (Por su puesto, descarto equipos andaluces):
    - Real Madrid
    - F.C. Barcelona (En los últimos años ha cambiado un par de veces de ojeador)
    - Espanyol
    - Atlético de Madrid
    - Valencia (Me dijeron, que el actual ojeador, estuvo entrenando en la cantera del Betis, no se quien es)
    - Villareal
    - Levante (Al actual ojeador lo conozco, buen tío y bético)
    - Alavés
    Luego, están los clubes que no tienen gente trabajando con interinos, pero si tienen gente externa de confianza, colaboradores, o representantes, que le filtran nombres, y llegado el momento, alguien de ese club, baja a Andalucía y ve al chico. Los que funcionan así, son clubes con menos fuerza, y no les interesa tener a alguien contratado, en una zona que casi no van a poder firmar nada.

Como podéis ver, cuando llegan este tipo de torneos, los equipos del Betis, Sevilla, Granada, están más que vistos, y los chicos que se vayan a fichar o no, ya estaba decidido de antes. Para los que suelen ir a la ciudad deportiva, y están muy metidos en el mundo de fútbol de cantera, yo creo que ya les suele ser fácil, distinguir entre público general, representantes y scouts, hay unos ciertos ¿códigos? que te hacen ver quien es quien, y por supuesto, entre ellos (scouts y agentes) saben muy bien quien es quien.
    A crack07 y Lu les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

Como podéis ver, cuando llegan este tipo de torneos, los equipos del Betis, Sevilla, Granada, están más que vistos, y los chicos que se vayan a fichar o no, ya estaba decidido de antes. Para los que suelen ir a la ciudad deportiva, y están muy metidos en el mundo de fútbol de cantera, yo creo que ya les suele ser fácil, distinguir entre público general, representantes y scouts, hay unos ciertos ¿códigos? que te hacen ver quien es quien, y por supuesto, entre ellos (scouts y agentes) saben muy bien quien es quien.
      Los que más pendientes del móvil están, son los profesionales. Muy curioso.

Comentario

• Buen torneo, han competido y llegado a semifinales. Enhorabuena y a seguir asi
        A Lu le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje
          Comprendo que exista la falsa creencia de que estos torneos solo sirven para que Madrid y Barcelona se lleven el talento del resto de equipos, pero es una creencia falsa, y lo explico. Hace ya unos años que dejé la cantera, para pasar a fútbol profesional, pero en ese momento, y también a día de hoy, hay, solo que yo sepa en Andalucía, los siguientes clubes con ojeadores trabajando esta zona (Por su puesto, descarto equipos andaluces):
          - Real Madrid
          - F.C. Barcelona (En los últimos años ha cambiado un par de veces de ojeador)
          - Espanyol
          - Atlético de Madrid
          - Valencia (Me dijeron, que el actual ojeador, estuvo entrenando en la cantera del Betis, no se quien es)
          - Villareal
          - Levante (Al actual ojeador lo conozco, buen tío y bético)
          - Alavés
          Luego, están los clubes que no tienen gente trabajando con interinos, pero si tienen gente externa de confianza, colaboradores, o representantes, que le filtran nombres, y llegado el momento, alguien de ese club, baja a Andalucía y ve al chico. Los que funcionan así, son clubes con menos fuerza, y no les interesa tener a alguien contratado, en una zona que casi no van a poder firmar nada.

Estando de acuerdo con lo que dices, también es verdad que este torneo se ha convertido en un torneo de confirmación, normalmente los grandes equipos reciben informes de los buenos jugadores, y llegado el momento "bajan" los jefes de cantera para verlos antes de tomar una decisión, digamos que este torneo les ahorra ese trabajo y ese gasto ya que los ven compitiendo con la flor y la nata de esa generación y sin tener que "bajar" a verlos...

Además, estos equipos (salvo excepciones como el caso de Emana) se suelen llevar a los chavales cuando acaban su etapa en Alevines, seguro que a Alex Mora el torneo pasado, tanto como al chaval del Celta, al del Sevilla los dos del Granada que se llevaron, o como en su día a Iniesta tenían un dossier y informes de ellos de sus ojeadores, mucho antes de celebrarse el Campeonato, pero fue tras verlos ahí cuando los firmaron

Seguro que ya todos ellos tienen sobre la mesa informes sobre nuestro Tiago, y ya le estaré comiendo la oreja al chaval a sus padres y su representante, esto es así por muy injusto que nos parezca, el tema este de cantera es como una pirámide, y lo único que se puede hacer mediante instalaciones,trato, personal especializado y valorarlos económicamente, es procurar esta lo más alto posible de esa pirámide y evitar fugas en masa, siempre se te irá alguno porque no puedo edas competir con algunos presupuestos, pero por lo menos tratar de que sean los menos posibles....
          Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 06/06/22, 12:06:50.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Los que más pendientes del móvil están, son los profesionales. Muy curioso.
            Si, muchos son porque hacen los informes con el móvil, a mi no me gusta, creo que distrae la atención de lo que está sucediendo, y tardas más que si te haces una libreta a tu gusto para hacer los informes, yo soy de libreta, más rápido, aunque después en casa tengo que pasar los informes, y distrae menos la atención del partido. Hay gente que ya se lleva tablet, en fútbol profesional si, aunque para mi en cantera eso es muy incómodo, campos sin grada, campos sin techo para cuando llueve, etc...
            A Lu y crack07 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

Estando de acuerdo con lo que dices, también es verdad que este torneo se ha convertido en un torneo de confirmación, normalmente los grandes equipos reciben informes de los buenos jugadores, y llegado el momento "bajan" los jefes de cantera para verlos antes de tomar una decisión, digamos que este torneo les ahorra ese trabajo y ese gasto ya que los ven compitiendo con la flor y la nata de esa generación y sin tener que "bajar" a verlos...

Además, estos equipos (salvo excepciones como el caso de Emana) se suelen llevar a los chavales cuando acaban su etapa en Alevines, seguro que a Alex Mora el torneo pasado, tanto como al chaval del Celta, al del Sevilla los dos del Granada que se llevaron, o como en su día a Iniesta tenían un dossier y informes de ellos de sus ojeadores, mucho antes de celebrarse el Campeonato, pero fue tras verlos ahí cuando los firmaron

Seguro que ya todos ellos tienen sobre la mesa informes sobre nuestro Tiago, y ya le estaré comiendo la oreja al chaval a sus padres y su representante, esto es así por muy injusto que nos parezca, el tema este de cantera es como una pirámide, y lo único que se puede hacer mediante instalaciones,trato, personal especializado y valorarlos económicamente, es procurar esta lo más alto posible de esa pirámide y evitar fugas en masa, siempre se te irá alguno porque no puedo edas competir con algunos presupuestos, pero por lo menos tratar de que sean los menos posibles....
              Para confirmar el fichaje de un chaval, lo ven como mínimo dos personas, el ojeador de la zona y mínimo una persona más para confirmar sensaciones y nivel, normalmente, el responsable de captación, el director de cantera, o incluso el entrenador de cantera de esa edad, que ya en los clubes profesionales también hacen trabajos complementarios como el de ojeador, para poder tener un mejor contrato. Cuando yo estaba en cantera, te aseguro que no esperábamos a finales de mayo para que otra persona del club venga a ver al chico, porque en esas fechas, ya está todo hecho, o bien ha renovado, o bien a firmado por otro club. Yo recuerdo, ya a finales de octubre, venían compañeros de la cantera, para empezar a vera los futbolistas de los informes positivos, y a partir de ahí se mueve todo, bajaban cada 2 o 3 meses.

Hay dos formas de actuar, dependiendo de la edad, no es lo mismo llevarte a un juvenil, que es más fácil incorporarlo en el momento de firmar, aunque sea Noviembre, que un Alevín o Infantil, por motivos como la familia, amigos, colegio, e incluso legales, entonces a esas edad, normalmente se suele esperar a final de temporada, aunque esté firmado 3 meses antes.

Por ejemplo Tiago, hasta yo he oído hablar de él, y hace mucho que no veo esas edades, por lo tanto el ojeador del Madrid, por ejemplo, seguro que lo ha visto más de 15 partidos. Por lo que me han dicho compañeros de cantera, el Betis parece haber aumentado de forma significativa el presupuesto de cantera, está dominando a nivel scouting toda España, maneja Andalucía a la perfección, se ha puesto por encima del Sevilla, y con la nueva ciudad deportiva, puede ser, sin exagerar, si siguen trabajando cantera a este nivel, una de las mejores academias de fútbol a nivel mundial. Esto, va a significar, que de lo que ahora nos quejamos, el Betis lo empiece a hacer de forma más regular (que ya lo hace), y empiece a firmas a más chicos de otras canteras profesionales. Este salto de nivel, hará que a Madrid y a Barcelona les cuente más llevarse chicos del Betis, pero además el club está empezando a hacer algo muy bien, y es que está empezando a generar un sentimiento de pertenencia a los chicos de la cantera, que hará mas difícil aún, que Madrid o Barcelona se lleven a chicos, aunque seguirá pasando.
              A Lu, r4m0n, Fran_GolSur y a guaquin les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje

Yo creo que el equipo que tenían no le daba para más.
                El Betis tiene mucho más talento si salen a jugarnos de tú a tú le caen unos cuantos.
                A esas edades, la prioridad es educar.

O debería de serlo. Y por eso los hijos practican artes marciales en lugar de jugar al fútbol como hacen todos sus amigos.

Comentario

• Por cierto deplorables, lamentables, la actuación del 10 del Barça, pisando en el suelo al portero del Español.
                  La organización no se ha pronunciado al respecto.
                  A Lu le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

A esas edades, la prioridad es educar.

O debería de serlo. Y por eso los hijos practican artes marciales en lugar de jugar al fútbol como hacen todos sus amigos.
                    Es que estamos hablando de cosas diferentes.
                    Una cosa es jugar defensivo y otra jugar violento.
                    A mi los equipos que se dedican a dar patadas, a usar artimañas, perder tiempo, fingir lesiones etc me dan as co y seria penoso hacerlo en niños.
                    Otra cosa es educarlos desde niños en que el fútbol es un juego de ataque y defensa y que atacar y meter goles es muy bonito pero cuando el rival es superior y te somete hay que saber organizarse, replegarse y defenderse.

Comentario

• No me acordaba que aparte del torneo de la liga y el internacional de invierno, hay otro ahora a finales de mes que se juega en Estados Unidos, este año en Orlando, contra equipos americanos.

La diferencia con los otros 2 torneos es que para este torneo hay que llevar un equipo mixto de 2009 y 2010, o sea 6 jugadores del Infantil B y 6 de este Alevín A.

Grupo 1. Real Betis, Real Madrid e Inter Miami.

Grupo 2. Sevilla, Villarreal, Dallas.

Grupo 3. Atlético, Valencia, Guadalajara.

Grupo 4. Barcelona, Atlas, Ideasport.

Del viernes 24 de junio al domingo 26.
                      A jucaro54, guaquin y Lu les gusta esto.

Comentario

• Calendario de la fase de grupos
                        Se clasifican 2 por cada grupo para los 1/4 de final

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1
Size:	90,7 KB
ID:	7877756
                        A Lu le gusta esto.

Comentario

• Convocatoria Andalucía sub 12.

Bueno, Manuel Navarro y Rodrigo Vargas del Alevín A, Tiago Polo del Alevín C, único del 2011 de toda la convocatoria.

El campeonato de selecciones autonómicas alevín coincide con la liga promises

A Vikingo y Lu les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
                            Convocatoria Andalucía sub 12.

Bueno, Manuel Navarro y Rodrigo Vargas del Alevín A, Tiago Polo del Alevín C, único del 2011 de toda la convocatoria.

El campeonato de selecciones autonómicas alevín coincide con la liga promises
                            Ha debido haber cambios, ahora parece que sólo van convocados Bueno, Rodri y Tala.
                            https://www.rfaf.es/pnfg/NPcd/NFG_Se...seleccion=9005

Comentario

• Veía imposible dejar fuera a Adri Talavera pero bueno...
                              A rikitn le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Ha debido haber cambios, ahora parece que sólo van convocados Bueno, Rodri y Tala.
                                https://www.rfaf.es/pnfg/NPcd/NFG_Se...seleccion=9005
                                Por lo que veo han hecho un entrenamiento previo este martes 14 con los que he puesto y luego la lista para el campeonato que son los que dices. Lo habrán hecho para salir de dudas de algunos o algo así.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FVPRmj0WUAAhlF8.jpg
Visitas:	1
Size:	81,7 KB
ID:	7879125

A Lu le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X