No ha pasado inadvertida la actuación del juvenil de 19 años con el Betis Deportivo, gracias a la cual se han producido los primeros contactos para ampliar su contrato, que finaliza en junio
El Betis le ha trasladado a Antonio Marchena su deseo de que renueve con el conjunto verdiblanco. El futbolista juvenil, a sus 19 años, está siendo uno de los grandes artífices del gran momento del Betis Deportivo, donde ha asumido la responsabilidad del mediocampo en los últimos compromisos en los que el filial bético no ha podido contar con Abdoul Bandaogo por una lesión muscular. Y el jugador ha respondido a la responsabilidad con un gran rendimiento en el campo.
A pesar de que Marchena está jugando la primera temporada de su carrera profesional en Segunda división B, fue uno de los elegidos por Manuel Pellegrini para realizar el entrenamiento de ayer y seguir preparando el choque frente al Atlético de Madrid. No es la primera vez que el de Brenes llama la atención del preparador chileno, que ya le ha llamado en más de una ocasión para completar los ejercicios con el primer plantel. Otro de los canteranos que también formó parte de la sesión en el Benito Villamarín fue el central Kike Hermoso.
Lo cierto es que tanto el representante del futbolista como Miguel Calzado, director de cantera de la fábrica heliopolitana, aún no se han sentado a abordar los asuntos más generales, ni tampoco los más específicos que requieren una ampliación contractual de este tipo, pero sí es cierto que el Betis ya le ha notificado a Marchena que quiere que sigadefendiendo el escudo de las trece barras con el objetivo de que jugando en Primera RFEF, o en Segunda división, dependiendo de donde milite el Betis Deportivo, la segunda medular verdiblanca esté bien cubierta y tenga opción de poder seguir el camino al Villamarín que han andado otros jugadores como Paul, Yassin Fekir o Rodri. La respuesta del entorno del jugador para entablar los contactos es más que positiva, y así lo ha podido conocer ABC de Sevilla, donde no se espera que haya grandes complicaciones en las conversaciones que se irán produciendo a lo largo de las próximas semanas.
En este tipo de situaciones, es difícil pronosticar si esta renovación llegará a producirse al cien por cien, pero lo lógico es que no haya problemas, pues el afán de crecimiento por ambas partes pasa por ir juntos para seguir luchando por los objetivos colectivos. Lo que sí está claro es que el rendimiento del brenero, y sobre todo su crecimiento exponencial, donde ha pasado de ser clave del División de Honor juvenil al segundo equipo, sin dejar de perder esa cuota de protagonismo, ha sido fundamental para que el Betis dé este paso, y el jugador quiere seguir curtiéndose en verdiblanco, ya que se ha criado durante no pocos años al amparo de la ciudad deportiva Luis del Sol.
El salto de Ruano
Marchena cuenta además con la confianza de Manel Ruano, que fue quien apostó por él, desde el pasado 10 de enero en el que debutó en el filial bético en unos minutos simbólicos ante el Córdoba, donde ya dio parte de su destreza a la hora de sacar el balón jugado, su habilidad para encontrar huecos para recibir el balón y también ser un fino gestor de asistencias para generar peligro arriba. Para muestra, la que le brindó a Raúl frente al Yeclano. En total, ha disputado los últimos cuatro partidos que jugó el Betis Deportivo en la fase regular, y dos de ellos los llegó a jugar al completo, por lo que Ruano, que seguirá en el cargo tras su última renovación, lo tiene en estima. El sevillano también fue titular en la última derrota del filial bético en Algeciras, donde sumó 70 minutos de bronce a su mochila de juvenil.
https://sevilla.abc.es/alfinaldelapa...tcode=cjFobGYx
Comentario