Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Playoff ascenso primera RFEF 2020/2021 - Betis Deportivo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
    No sabía dónde poner esto. El párrafo importante es el último:

La junta directiva del Coria acordó destituir a Fernando Cepeda como entrenador de la primera plantilla antes del trascendental compromiso celebrado ayer en el Antonio Almendro ante el Castilleja. El órgano ejecutivo que controla Manuel Romero optó por el relevo y negoció con el Real Betis Balompié la cesión de los derechos de ámbito federativo de Antonio Manuel Racero, Puma, hasta hoy responsable de metodología del División de Honor juvenil del RBB y que presenció en directo el partido ante la formación de Alejandro Ceballos.

El ya exentrenador del combinado ribereño conoció los contactos con el Real Betis para pactar el retorno de Puma, icono de la historia del Coria y que protagonizó su última aventura en la Tercera División con el Ibiza Islas Pitiusas, a través de fuentes externas al club del Guadalquivir y aceleró las gestiones para su desvinculación. Puma dirigirá hoy su primera sesión como responsable de la escuadra amarilla.

Futuro convenio

El Real Betis ha influido de forma decisiva en el acuerdo definitivo, ya que el director deportivo de la fábrica de Los Bermejales, Miguel Calzado, sopesa firmar un convenio de colaboración con un club satélite de la Tercera División a causa del ascenso del Betis Deportivo a la futura Primera División RFEF. El objetivo será buscar cesiones de sus promesas que no hayan acumulado la experiencia necesaria para intervenir en la tercera categoría en el orden competicional estatal.

Fuente: Bernardo Parreño para MD.

El caso es que el Coria concretamente tiene pinta de que va a descender a la sexta categoría, no parece un buen socio para ello. Aparte de que es un club con "demasiada" historia como para conveniarse, no me cuadra. Sé quela noticia no dice que la intención de Calzado sea conveniarse con el Coria, pero como hila ambas cosas...
    Por lo que entiendo de la noticia, la intención de Calzado es ceder una serie de jugadores al mismo equipo, no hacer un convenio como con el Calavera en el Juvenil o el que parece que se va a hacer con el Cadete. Un acuerdo como el del Calavera significaría que de facto desapareciera el equipo senior de uno de los equipos punteros del fútbol base sevillano y eso no lo veo factible en una provincia con dos equipos tan implantados como es Sevilla.

Otro opción sería la de establecer una relación de filialidad con el equipo en cuestión, pero eso significaría que no podrían compartir categoría con ninguno de los del R. Betis, por lo que podría ser bueno para el senior, que haría las veces de equipo C, pero impediría que el juvenil, por ejemplo, jugara en DH como ahora hace el Calavera. Y aquí volveríamos a tener el problema de que si lo haces con uno de los históricos de Tercera tendría el rechazo de la mitad palangana del pueblo en cuestión y a ver quién es el guapo que le cuelga el cascabel al gato.

Para que sirva de ejemplo, el acuerdo que tiene el Athletic con el Baskonia es de filialidad, no confundir con equipo dependiente que en este caso sería el Bilbao Athletic, y en la práctica en lo que se ha convertido es en que el Baskonia tiene una estructura que gestiona el Athletic que juega en la mayor categoría posible y luego tiene otra en paralelo que gestiona el propio Baskonia y es en el que juegan la gente del pueblo. Por ejemplo hay dos senior, el CD Baskonia, formado por chavales de 18 a 20 años que vienen del Juvenil DH del Athletic, que juega en 3 y no puede jugar en 2B porque ahí es donde juega el Bilbao Athletic, y luego tiene un CD Baskonia B que juega en categoría provincial y en la que juegan tíos de más de 30 años. En juvenil pasa igual, hay un equipo controlado por el Athletic en Preferente Juvenil que no puede jugar en DH y LN porque hay equipos del Athletic, y luego hay un juvenil que juega en categoría provincial que es el que controla el propio Baskonia. La ventaja que si tendría este sistema es que permite el trasvase de jugadores del equipo filial al del primer equipo, con un límite, cosa que no podemos hacer con el Calavera Juvenil.

Por cierto, sólo conozco otro caso de acuerdo de filialidad y es el del Eibar con el CD Vitoria que juega en 3. Aunque en este caso no tiene equipo dependiente y la normativa obliga a los clubs de la LFP a tener un dependiente o filial, así que imagino que se vieron obligados a ello para cumplir la normativa con un mínimo de competitividad.
    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 31/03/21, 10:52:51.

Comentario

• Para los que lo habéis visto más, yo le he visto muy poquito, que tal es Marchena?, proyección?

Comentario

• Después de todo lo que habéis expuesto yo ya lo tengo claro; nada mejor que hacernos un "Simeone" e ir "partido a partido". Cada lunes mirar en Betisweb que día y a que hora es el siguiente compromiso y si habrá manera de verlo en alguna tv desde el extra-extra-extra-radio de Sevilla y ya nos dirá el Pelu cuando s'acabao la temporada pa los chavales. A fin de cuentas pa eso recibe los jamones que le mandamos. ¿Qué? ¿Que soy yo sólo? Ah¡ pues que me mande la información a mi sólo por privado... vosotros seguid desliando la madeja.
        A Lu y Pelusa97 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
          Para los que lo habéis visto más, yo le he visto muy poquito, que tal es Marchena?, proyección?
          tiene buena pinta, parece bien colocado en el campo aunque todavia creo que es un poco pronto para darle responsabilidad
          A Barbas_RBB, DaViD_1907 y Lu les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
            Para los que lo habéis visto más, yo le he visto muy poquito, que tal es Marchena?, proyección?
            Abarca muchísimo campo pero estando donde tiene que estar (no es un cabra loca), aunque también sabe jugar más posicional. Siendo jugadores distintos, en recorrido y participación recuerda a Fabián, aunque Marchena es menos organizador que Fabián y no tiene su disparo.
            Y es muy bético también, como Fabián.
            A Pelusa97, Wilfred y DaViD_1907 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje

tiene buena pinta, parece bien colocado en el campo aunque todavia creo que es un poco pronto para darle responsabilidad
              Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Abarca muchísimo campo pero estando donde tiene que estar (no es un cabra loca), aunque también sabe jugar más posicional. Siendo jugadores distintos, en recorrido y participación recuerda a Fabián, aunque Marchena es menos organizador que Fabián y no tiene su disparo.
              Y es muy bético también, como Fabián.
              Pues lo pintáis bien. Yo lo poco que le he visto en el filial, me ha costado encasillarle.

A ver cómo sigue evolucionando el chaval.
              A Pelusa97 le gusta esto.

Comentario

No sabía dónde poner esto. El párrafo importante es el último:

La junta directiva del Coria acordó destituir a Fernando Cepeda como entrenador de la primera plantilla antes del trascendental compromiso celebrado ayer en el Antonio Almendro ante el Castilleja. El órgano ejecutivo que controla Manuel Romero optó por el relevo y negoció con el Real Betis Balompié la cesión de los derechos de ámbito federativo de Antonio Manuel Racero, Puma, hasta hoy responsable de metodología del División de Honor juvenil del RBB y que presenció en directo el partido ante la formación de Alejandro Ceballos.

El ya exentrenador del combinado ribereño conoció los contactos con el Real Betis para pactar el retorno de Puma, icono de la historia del Coria y que protagonizó su última aventura en la Tercera División con el Ibiza Islas Pitiusas, a través de fuentes externas al club del Guadalquivir y aceleró las gestiones para su desvinculación. Puma dirigirá hoy su primera sesión como responsable de la escuadra amarilla.

Futuro convenio

El Real Betis ha influido de forma decisiva en el acuerdo definitivo, ya que el director deportivo de la fábrica de Los Bermejales, Miguel Calzado, sopesa firmar un convenio de colaboración con un club satélite de la Tercera División a causa del ascenso del Betis Deportivo a la futura Primera División RFEF. El objetivo será buscar cesiones de sus promesas que no hayan acumulado la experiencia necesaria para intervenir en la tercera categoría en el orden competicional estatal.

Fuente: Bernardo Parreño para MD.

El caso es que el Coria concretamente tiene pinta de que va a descender a la sexta categoría, no parece un buen socio para ello. Aparte de que es un club con "demasiada" historia como para conveniarse, no me cuadra. Sé quela noticia no dice que la intención de Calzado sea conveniarse con el Coria, pero como hila ambas cosas...
                Es el Coria. Tiene en su Liga Nacional y otros equipos jugadores cedidos por el Betis...

El Liga Nacional de ellos, por seguir con el mismo ejemplo, ha sido el campeón de su grupo.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Es el Coria. Tiene en su Liga Nacional y otros equipos jugadores cedidos por el Betis...

El Liga Nacional de ellos, por seguir con el mismo ejemplo, ha sido el campeón de su grupo.
                  Que yo sepa el Coria no tiene cedidos nuestros, ¿a qué jugadores te refieres? El artículo habla del sénior.

Comentario

Que yo sepa el Coria no tiene cedidos nuestros, ¿a qué jugadores te refieres? El artículo habla del sénior.
                    El 8 del LN es cedido.
                    A Lu le gusta esto.

Comentario

El 8 del LN es cedido.
                      ¿Cómo se llama?

Comentario

¿Cómo se llama?
                        Perdón, del LN no me dijeron, me dijeron del Cadete de 2a. Rubén Bizcocho Rodríguez.

Y lo que me comebtaron también es que el Coria estaba teniendo muchos cedidos del Betis, porque íbamos a pasar a tener un acuerdo de colaboración con ellos.
                        A Lu le gusta esto.

Comentario

Perdón, del LN no me dijeron, me dijeron del Cadete de 2a. Rubén Bizcocho Rodríguez.

Y lo que me comebtaron también es que el Coria estaba teniendo muchos cedidos del Betis, porque íbamos a pasar a tener un acuerdo de colaboración con ellos.
                          Pues ese chaval será que ya está fichado y lo han dejado cedido allí. Que yo sepa no hay ningún cedido en el Coria, pero a saber.Con el Coria siempre ha habido buena relación, igual que el Sevilla la tiene con el Utrera (aunque no haya ni convenios y jugadores de ambos equipos van a cualquiera de los dos de la capital).
                          En cadete creo que el convenio va a ser (ya está siendo en parte) con el Calavera, que va a ascender a 1ªA cadete. Lo que no sé es si quitarán el CB (como hicieron en Málaga) una vez ascienda a DH. Pero la idea es que el Calavera sea el Altair de los vecinos en DH cadete.
                          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 02/04/21, 22:37:00.
                          A jucaro54 y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por barras13 Ver Mensaje
                            Desde mi ignorancia, estos equipos conveniados como el calavera los controla el betis al 100%?
                            Solo controla el equipo de Juvenil Division de Honor que lo fue subiendo el propio Betis con jugadores suyos , y el calavera solo pone el nombre aunque bien que lo proclama que es su Juvenil A cosa que es mentira.
                            El resto de equipos de ese club ya el Betis no lo controla.

Comentario

• Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

Solo controla el equipo de Juvenil Division de Honor que lo fue subiendo el propio Betis con jugadores suyos , y el calavera solo pone el nombre aunque bien que lo proclama que es su Juvenil A cosa que es mentira.
                              El resto de equipos de ese club ya el Betis no lo controla.
                              Hombre es que el Calavera lo que no puede decir es que es nuestro porque no está permitido tener dos equipos en la misma categoría. Ellos tienen que actuar como que lo controlan ellos y nosotros les cedemos los jugadores.
                              Pero vamos no se donde proclaman o presumen del juvenil cuando en redes sociales le hacen un seguimiento prácticamente nulo. Entre que ellos pasan porque ya no es suyo y nosotros tenemos que actuar como que tampoco al final es el único equipo de fútbol 11 que no vemos sus partidos ni sus goles y a veces pasan horas hasta saber cómo han quedado y quién ha marcado.

Comentario

• Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje

Hombre es que el Calavera lo que no puede decir es que es nuestro porque no está permitido tener dos equipos en la misma categoría. Ellos tienen que actuar como que lo controlan ellos y nosotros les cedemos los jugadores.
                                Pero vamos no se donde proclaman o presumen del juvenil cuando en redes sociales le hacen un seguimiento prácticamente nulo. Entre que ellos pasan porque ya no es suyo y nosotros tenemos que actuar como que tampoco al final es el único equipo de fútbol 11 que no vemos sus partidos ni sus goles y a veces pasan horas hasta saber cómo han quedado y quién ha marcado.
                                Ellos en su instagram proclaman el juvenil A juega tal con resultado tal, y los otros 2 los que si son suyos , les dicen B y C. Evidentemente de cara a la gente que no conoce el asunto lo proclaman como que es suyo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X