Originalmente publicado por Lu
Ver Mensaje
Otro opción sería la de establecer una relación de filialidad con el equipo en cuestión, pero eso significaría que no podrían compartir categoría con ninguno de los del R. Betis, por lo que podría ser bueno para el senior, que haría las veces de equipo C, pero impediría que el juvenil, por ejemplo, jugara en DH como ahora hace el Calavera. Y aquí volveríamos a tener el problema de que si lo haces con uno de los históricos de Tercera tendría el rechazo de la mitad palangana del pueblo en cuestión y a ver quién es el guapo que le cuelga el cascabel al gato.
Para que sirva de ejemplo, el acuerdo que tiene el Athletic con el Baskonia es de filialidad, no confundir con equipo dependiente que en este caso sería el Bilbao Athletic, y en la práctica en lo que se ha convertido es en que el Baskonia tiene una estructura que gestiona el Athletic que juega en la mayor categoría posible y luego tiene otra en paralelo que gestiona el propio Baskonia y es en el que juegan la gente del pueblo. Por ejemplo hay dos senior, el CD Baskonia, formado por chavales de 18 a 20 años que vienen del Juvenil DH del Athletic, que juega en 3 y no puede jugar en 2B porque ahí es donde juega el Bilbao Athletic, y luego tiene un CD Baskonia B que juega en categoría provincial y en la que juegan tíos de más de 30 años. En juvenil pasa igual, hay un equipo controlado por el Athletic en Preferente Juvenil que no puede jugar en DH y LN porque hay equipos del Athletic, y luego hay un juvenil que juega en categoría provincial que es el que controla el propio Baskonia. La ventaja que si tendría este sistema es que permite el trasvase de jugadores del equipo filial al del primer equipo, con un límite, cosa que no podemos hacer con el Calavera Juvenil.
Por cierto, sólo conozco otro caso de acuerdo de filialidad y es el del Eibar con el CD Vitoria que juega en 3. Aunque en este caso no tiene equipo dependiente y la normativa obliga a los clubs de la LFP a tener un dependiente o filial, así que imagino que se vieron obligados a ello para cumplir la normativa con un mínimo de competitividad.
Comentario