Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2a PROVINCIAL BENJAMIN - 7 GRUPO 06

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 2a PROVINCIAL BENJAMIN - 7 GRUPO 06

re: 2a PROVINCIAL BENJAMIN - 7 GRUPO 06

Este próximo fin de semana comienza la liga de los mas pequeños de la cantera, los Benjamines de 1er año. Muchísima suerte para todo el equipo en este primer año en el Real Betis y a trabajar y a jugar bien para que la próxima temporada tengamos dos equipos en 1ª benjamín. Este es el calendario de la primera jornada:

2a PROVINCIAL BENJAMIN - 7 GRUPO 06

CALENDARIO JORNADA 01

Ida 02/10/10

CD SEVILLA 3000 (B) ALCALA DEL RIO CF (B)
    C.D. ANTOÑITO BRENES BALOMPIE
    A.D. SAN JOSE AD LOS MARES (B)
    CD ANTONIO PUERTA (B) RINCONADA U.D.
    VILLAVERDE U.D. CD BARRIOS UNIDOS (B)
    ANDALUCIA ESTE CF (B) UD MAIRENA ALJARAFE (C)
    REAL BETIS BALOMPIE S.A.D. AMIGOS SEVILLA ESTE (B)

lo dicho, SUERTE BETIS!!!

Comentario

re: 2a PROVINCIAL BENJAMIN - 7 GRUPO 06

Muchas gracias por la info y mucha suerte

Comentario

Re: 2a PROVINCIAL BENJAMIN - 7 GRUPO 06

[CENTER]1ª jornada

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2benj.png
Visitas:	1
Size:	29,9 KB
ID:	6435852Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2benjclasi.png
Visitas:	1
Size:	40,4 KB
ID:	6435851[/CENTER]

Comentario

Hace escasamente quince minutos que ha terminado el partido con el Alcalá del Río y han ganado por 20-1. Como podéis suponer un partido sin color desde el primer momento. Me han gustado el medio centro, el número 8 (Maqueda), el 6 Pablo y el 2 Sergio, si bien, según me he enterado, son todos jugadores de primer año.

Me ha sorprendido las voces que pegaba en la banda el entrenador, a pesar del baño que le han dado al equipo de mi pueblo. Estaba continuamente leyendo la jugada al futbolista, y pienso que al jugador no se le puede quitar la imaginación que tenga en el terreno de juego. Los niños hacían la jugada que el entrenador marcaba desde la banda. No creo que sea lo más apropiado en estas edades.

Comentario

Originalmente publicado por Cotibe4 Ver Mensaje
            Hace escasamente quince minutos que ha terminado el partido con el Alcalá del Río y han ganado por 20-1. Como podéis suponer un partido sin color desde el primer momento. Me han gustado el medio centro, el número 8 (Maqueda), el 6 Pablo y el 2 Sergio, si bien, según me he enterado, son todos jugadores de primer año.

Me ha sorprendido las voces que pegaba en la banda el entrenador, a pesar del baño que le han dado al equipo de mi pueblo. Estaba continuamente leyendo la jugada al futbolista, y pienso que al jugador no se le puede quitar la imaginación que tenga en el terreno de juego. Los niños hacían la jugada que el entrenador marcaba desde la banda. No creo que sea lo más apropiado en estas edades.
            cotibe4, puedes comentar que te pareció el equipo y algo mas de los jugadores??

gracias

Comentario

Poco hay que comentar por que la diferencia a estas edades es bestial. Si puedo decir que presencié el partido con alguien muy importante de la Fed. Andaluza de Fútbol, y me comentaba que el Betis le metía 20 al Alcalá del Río, y después jugaba con otro equipo de la capital y allí perdía por tres... Esto explicaba que de nuestro equipo de Benjamin hubiera pocos jugadores en la selección Andaluza. No puedo decir si es verdad o no lo que me decían, pero doy mucha credibilidad a quien lo decía, primero por que es amigo mío, y segundo por ser de la FAF.

Centrándome en el equipo sobresalieron los tres futbolistas que antes mencionaba. Maqueda (8) juega de medio centro. Tiene desborde, manejo de balón y fuerte pegada. Es un chico corpulento, insisto con las reservas que se pueden tener a estas edades, y bastante dinámico en el juego. Similar a Maqueda, pues parece un calco, es el 6, Pablo, que juega como hombre más adelantado y por delante de Maqueda. Ambos eran más alto que la media de jugadores que allí había. Para haceros una idea, en la foto de arriba creo que son los dos jugadores que están arriba a la derecha.

El tercer futbolista que me llamó la atención era el dos, Sergio, que según me dijeron el año pasado jugó en los benjamines del Alcalá del Río, por tanto debe ser de un pueblo cercano. Es extremo derecho bajito pero con grandes conceptos de fútbol para su edad. Muy vertical y de buen regate. Buscaba continuamente el desborde por banda y centro posterior. Al ser más bajo que los dos primeros no tenía un golpeo de balón tan claro como ellos.

Se ve que es un equipo donde su entrenador lo tiene trabajado y explicado los conceptos básico. Ahora bien, lo que habría que verlo es con equipos de iguales características, que es donde los equipos deben crecer.

En estas edades creo muy importante dejar la imaginación y creatividad del jugador, para poder ir viendo su evolución. La táctica y la estrategia deben ocupar un segundo plano por que sino el jugador no crece y se limita hacer los conceptos aprendidos sin más. De ahí la pequeña crítica que hacía al entrenador en mi post de arriba.

Por cierto, aquí están los goleadores:

Segunda Provincial Benjamín-7 (Grupo 6º)
              Alcalá del Rio Club de Fútbol 1
              Real Betis Balompié 20 (Pablo 5, Dani 3, Fernando 3, Alex 2, Alex Maqueda 2, Manu 2, Javi 2 y Antonio)

Saludos a todos.
              Editado por última vez por Cotibe4; https://www.betisweb.com/foro/member/1409-cotibe4 en 12/10/10, 08:09:54.

Comentario

buenas

Yo tambien estoy seguro que ninguno de esos niños jugara en la selección Andaluza de benjamines. Ni los nuestros ni los del alcalá del río. Pero no por que los niños no sean buenos sino por que esa selección Andaluza de benjamines de la que hablas, NO EXISTE.

Tu amigo importante de la faf y tú, os habeis inventado una importante selección nueva. Poneos cada uno una importante medalla que diga: no tenemos ni importante idea de lo que hablamos.

Gracias por dar tu opinión sobre los niños. Eso ayuda a que conozcamos esos equipos de niños de la cantera. Sobre todo cuando se da de esa forma, destacando a los buenos y sin hablar mal de ninguno, y opinando del entrenador sin faltar al respeto.

saludos

Comentario

Poco hay que comentar por que la diferencia a estas edades es bestial. Si puedo decir que presencié el partido con alguien muy importante de la Fed. Andaluza de Fútbol, y me comentaba que el Betis le metía 20 al Alcalá del Río, y después jugaba con otro equipo de la capital y allí perdía por tres... Esto explicaba que de nuestro equipo de Benjamin hubiera pocos jugadores en la selección Andaluza. No puedo decir si es verdad o no lo que me decían, pero doy mucha credibilidad a quien lo decía, primero por que es amigo mío, y segundo por ser de la FAF.

Centrándome en el equipo sobresalieron los tres futbolistas que antes mencionaba. Maqueda (8) juega de medio centro. Tiene desborde, manejo de balón y fuerte pegada. Es un chico corpulento, insisto con las reservas que se pueden tener a estas edades, y bastante dinámico en el juego. Similar a Maqueda, pues parece un calco, es el 6, Pablo, que juega como hombre más adelantado y por delante de Maqueda. Ambos eran más alto que la media de jugadores que allí había. Para haceros una idea, en la foto de arriba creo que son los dos jugadores que están arriba a la derecha.

El tercer futbolista que me llamó la atención era el dos, Sergio, que según me dijeron el año pasado jugó en los benjamines del Alcalá del Río, por tanto debe ser de un pueblo cercano. Es extremo derecho bajito pero con grandes conceptos de fútbol para su edad. Muy vertical y de buen regate. Buscaba continuamente el desborde por banda y centro posterior. Al ser más bajo que los dos primeros no tenía un golpeo de balón tan claro como ellos.

Se ve que es un equipo donde su entrenador lo tiene trabajado y explicado los conceptos básico. Ahora bien, lo que habría que verlo es con equipos de iguales características, que es donde los equipos deben crecer.

En estas edades creo muy importante dejar la imaginación y creatividad del jugador, para poder ir viendo su evolución. La táctica y la estrategia deben ocupar un segundo plano por que sino el jugador no crece y se limita hacer los conceptos aprendidos sin más. De ahí la pequeña crítica que hacía al entrenador en mi post de arriba.

Por cierto, aquí están los goleadores:

Segunda Provincial Benjamín-7 (Grupo 6º)
                  Alcalá del Rio Club de Fútbol 1
                  Real Betis Balompié 20 (Pablo 5, Dani 3, Fernando 3, Alex 2, Alex Maqueda 2, Manu 2, Javi 2 y Antonio)

Saludos a todos.
                  Gracias por la información,

en cuanto a lo que dice tu amigo de la federación andaluza no sé que decirte, yo he podido ver este año los dos equipos benjamín de 1er año del Sevilla y te aseguro que no son mejores que este equipo. Después pueden pasar mil cosas en un partido, pero yo no veo las diferencias que existían hace unos años en esta categoría entre Betis y Sevilla.

Espero poder leerte mas comentarios de este u otros equipos de nuestra cantera,

un saludo

Comentario

Yo tambien espero que des mas opiniones como esa. Al menos a mi me gusta leer opiniones bien expresadas sobre equipos de la cantera que no conocemos tan bien.

Sin embargo, lo de las selecciones es diferente. Cuando uno habla con tanta facilidad de cosas de las que no tiene ni idea, le pasa lo que a ti, que queda como el cul_. Lo que manda co_ones es que tu amigo que según dices, es alguien muy importante de la faf, no sepa ni las selecciones que tiene. O su cargo no es tan importante como dices, o tenía tantas ganas de decirte que el Betis no lleva jugadores a las selecciones que te ha engañado inventándose una nueva.

Comentario

Amigo Sacapuntas, no ha sido mi intención confundir a nadie, y por supuesto no quiero polemizar. Comenté lo de mi amigo por que, obviamente, sabe más del tema que yo, incluso te puedo decir que hasta hace poco era del cuerpo técnico del Betis en escalafones inferiores. Pero insisto, sin afán alguna de polémica, lo que yo he querido expresar es que por un partido que termina 20-1 es difícil sacar conclusiones de un equipo y mucho menos de las posibilidades del equipo en el campeonato donde está. Y llegado este punto sólo puse lo que escuché a este amigo que está muy relacionado con la RFAF. No hay más.

Como no conozco a este equipo no puedo hablar mal de ningún niño. Por dos mótivos; por que son los niños que defienden mi equipo, y por tanto para mi son los mejores, y segundo por que, supongo, si juegan en el Real Betis que no en el Alcalá del Río, es por algo.

Vuelvo a decirlo Sacapuntas, siento que se me haya malinterpretado mis palabras que en ningún caso ha sido mi intención, y me dejé llevar de unos comentarios que una persona amiga, que te puedo asegurar está muy dentro del mundo del fútbol.

Saludos a todos y espero haber aclarado mis palabras. Siento haber tardado tanto en responder, las obligaciones son las obligaciones.
                      Editado por última vez por Cotibe4; https://www.betisweb.com/foro/member/1409-cotibe4 en 14/10/10, 20:31:51.

Comentario

hola, en primer lugar decirle al sr. que indique no no existe andaluza benjamin 7, que cierto es, pero no mas cierto que existe el campeonato de Andalucia, en el que asisten selecciones provinciales, y que estan formadas en su conjunto, generalmente por jugadores de los primeros equipos como del Betis A y del eterno rival y suelen aportar una media de 4 o 5 jugadores, que por cierto este año hay campeonato de Andalucia !Creo!.
                        Por otro lado yo personalmente estoy a favor de que se comenten los jugadores destacados, ojala y simpre fuese asi, pues sabriamos su trayectoria, he salido a la palestra puesto que yo presonalmente estuve en el partido del otro dia, y sin lugar a dudas me gustaron el central 10 si era maqueda o no, lo puedo decir puesto que no pregunte nombres el punta alto rubio de los defensas no puedo decir nada porque no jugaron, digo que no vieron balones en labores defensivas y de los bandas coincido con vosotros el 2 si era sergio pues bien, tampoco pregunte, pero en el central vi rapided, pegada, le falto algo de vision de juego, pues en muchos momentos estaban los bandas desmarcados, y aunque algo suyo, cosa que corregira, bastante bueno. El punta, muy acertado, y pendiente de la jugada, acerto con varios goles. y el 2 banda, mucha verticalidad, rapidez, largo en la jugada y con mucho acierto. despues los porteros no se vieron, y en los cambios nada diferente con lo que habia en juego. respecto de los comentarios al entrenador, sobran, el creo, que mejor que nadie los conoce y sabra lo que pueden dar o no. Respecto de los cambios, bien todos jugaron mitad por mitad. Del otro equipo, bastante flojillo en comparacion, pero respecto de ellos. Este otro entrenador, tambien debiera calmarse algo, supongo que este tambien sabe lo que tiene y son niños. En resumen pedazo de equipo este benjamin que nada envidia al A. que por cierto vere este fin de semana.

Comentario

En efecto ArturoGuerrar es tal como dices y ya antes se había mencionado. Cuando te refieres a central, no sé si te refieres al centro de la defensa o bien al centro del campo. En esta faceta última el que manejaba el equipo era el 8, Maqueda, y delante el punta rubio, en efecto era el 6 Pablo. Ambos junto con el 2, Sergio, sobresalieron muy por encima del resto. Y como tambien muy bien dices, no pudimos ver nada en defensa por que el Alcalá practicamente ni pasaba del medio campo.

A mi no me cabe la menor duda que debe ser un gran equipo, pues, salvo el 2 y poco más, la mayoría son de cierta embergadura para su edad, y esto les garantiza un mayor juego y más coordinación de movimientos, que a esta edad es muy importante.

En definitiva, un equipo sabía jugar y el otro pues estaba jugando un partido en un patio de colegios.

Comentario

A mi no me cabe la menor duda que debe ser un gran equipo, pues, salvo el 2 y poco más, la mayoría son de cierta embergadura para su edad, y esto les garantiza un mayor juego y más coordinación de movimientos, que a esta edad es muy importante.
                            En definitiva, un equipo sabía jugar y el otro pues estaba jugando un partido en un patio de colegios.
                            Amigo Cotibet4, estarás en acuerdo que la altura y la envergadura, no siempre estan unidos a la vision de juego y a la capacidad. cierto que ayuda, pero si van unidos. Por otro lado, conozco pequeños en equipos que juegan de vicio. Todo tiene que ver con los minutos de juego que tengan y las oportunidades que tengan para su proyección. Si bien en equipos de pueblos y otros cortados por la misma linea, los pequeños y los grandes suelen tener muchos minutos, y desarrollan la capacidad para leer el futbol. Ahora bien estos pequeños en esos equipos al ser muy buenos y darle minutos, cuando lleven media temporada no hay quien los pare. Hasta lo que tengo entendido, este equipo es el B y por tanto son niños que aun no estan compenetrados, puesto que es el primer año que estan juntos y por tanto seran equipos con muchas rotaciones puesto que todos son buenos como pudimos ver al cambiar casi medio equipo y no se noto absolutamente nada, y por tanto tardaran mas en unirse, no como en los equipos mas pequeños que suelen tener menos recambios puesto que es mas dificil que todos sean medianamente buenos. En fin que tenga suerte el equipo de mis amores. En este equipo hay varios niños de Bormujos, y uno creo de mi pueblo Nueva Sevilla. Haber que suerte llevan todos que seguro que el proximo año cuando se hayan hecho piña, no hay quien los pare. El que lo tendrá dificil sera el entrena en las conbocatorias, puesto que con tanto bueno, quien se queda. Suerte a todos, que ahi estan las promesas de nuestro gran equipo.

Comentario

A mi no me son necesarias tus disculpas, Cotibe. Sobran entre béticos que hablan de lo mismo con el mismo sentimiento. Entiendo y agradezco que no quieras polemizar, yo tampoco.

A Arturo, agradecer su información y la confirmación de que la selección Andaluza no existe.

Del campeonato de Andalucía dices que es de selecciones provinciales. Dudo que a esa selección (provincial, que no andaluza) no llevemos jugadores.

Lo que si veo es que es este equipo tiene tirón y parece bueno. Vuestros comentarios animan a ir a verlo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X