Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El mentiroso discurso sobre la cantera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El mentiroso discurso sobre la cantera

Estoy ya una mijita cansado de que todos los entrenadores que pasan por aquí, y son multitud en los últimos 5 años, tengan siempre preparado un manido discursito sobre la cantera. Y la cruda realidad, es que desde Serra a la actualidad (6 años), sólo han subido al primer equipo Juande y Casto. Éste listillo que ha llegado ahora, sigue con el mismo rollo, incluso se ha llevado a la pretemporada a 6 canteranos, pero visto lo visto, pocas opciones van a tener.
    Me hizo gracia leer a un forero el otro día. Comentaba que Ezequiel era muy joven (con 19 años) para subir al primer equipo. Que no había que presionarlo. El caso es que cuando tenga 23 ó 24 años, diremos que se le ha pasado el arroz. En fin, que mucho hablar de cantera, y todo de cara a la galería, para que después vengan todos los años 5 ó 6 tuercebotas a llevárselo calentito. Mejor cargarse la cantera, dejarnos de discursos vacíos y así por lo menos, no jugaríamos con la ilusión de muchos chavales.

Respuesta: El mentiroso discurso sobre la cantera

Pues tienes toda la razon, para esta soportando jugadores que no disputan ni un minuto en la primera plantilla, prefiero ir metiendo canteranos, que ademas cobraran menos y aceptaran mejor el rol de suplente, este año ya paso con rodri y con algún otro,que por lo menos ponian ganas, y larguemos ya a los inservibles...

Comentario

totalmente de acuerdo, si en equipos como el barca, el sevilla, el atleti... les dan oportunidades a chavales con 18 o 19 años, les dan incluso la titularidad jugandose lo que se juegan estos equipos, nosotros en la situacion en la que estamos porque no se las damos, viendo ademas que hay calidad de sobra, es mas diria que incluso superan la calidad de algunos de la plantilla, vease el caso de miki o de fran no, no superan por ejemplo a melli y a nano? no supera cañitas a juande? no superaba el año pasado manu gavilan a pavone (ese bulto sospechoso que se arrastraba por el campo)? no supera razak a ricardo, casto... e incluso me atreveria a decir que hasta a goitia? y ezequiel no supera a nacho o caffa? y asi con mas de uno porque me dejo por el camino a damian, beñat... pero bueno preferimos pagar millonadas por tuercebotas que darle la oportunidad a chavales que cobrando una miseria tienen muchisimas mas calidad y sobre todo ganas de triunfar que todos los demas

si es que esto es un ****zz

Comentario

asi nos va , con jugadores de medio pelo, cobrando un paston y con cinco años de contrato

Comentario

No es lo mismo la posición del villareal, o del atleti, con todo a favor, afición, club, medios de comunicación, etc... que nuestro entorno.

No es el mas adecuado ni para que triunfe un canterano ni para que lo haga una figura internacional, ademas de la diferencia de salarios entre canteros, la anarquia que existe....

Claro que tienen que jugar, pero primero hay que solucionar esto, con una dinámica positiva hasta odonkor pareceria bueno.

Primero consigamos la paz social, luego todo esto vendra poco a poco.

Es mi opinión.

Comentario

Originalmente publicado por sobetiko Ver Mensaje
            Estoy ya una mijita cansado de que todos los entrenadores que pasan por aquí, y son multitud en los últimos 5 años, tengan siempre preparado un manido discursito sobre la cantera. Y la cruda realidad, es que desde Serra a la actualidad (6 años), sólo han subido al primer equipo Juande y Casto. Éste listillo que ha llegado ahora, sigue con el mismo rollo, incluso se ha llevado a la pretemporada a 6 canteranos, pero visto lo visto, pocas opciones van a tener.
            Me hizo gracia leer a un forero el otro día. Comentaba que Ezequiel era muy joven (con 19 años) para subir al primer equipo. Que no había que presionarlo. El caso es que cuando tenga 23 ó 24 años, diremos que se le ha pasado el arroz. En fin, que mucho hablar de cantera, y todo de cara a la galería, para que después vengan todos los años 5 ó 6 tuercebotas a llevárselo calentito. Mejor cargarse la cantera, dejarnos de discursos vacíos y así por lo menos, no jugaríamos con la ilusión de muchos chavales.
            si, estoy de acuerdo en parte en ello, pero es que el betis tampoco saca grandes jugadores en la cantera, porque desde abajo el betis muchas veces no coje lo mejor de andalucía, si fueran realmente buenos algunos de ellos triunfaría fuera de nuestro equipo, yo creo que el cancer de esto es el mismo que el de todo, lopera ha hecho del betis un equipo sin grandes estructuras tampoco en el aspecto de la cantera, estilo la del sevilla, que ojea muchisimo mas a nivel de cantera por andalucía por ejemplo, si no como que el sevilla saca bastantes jugadores andaluces de buen nivel y el betis no, solo le veo esa explicación
            que conste que también estoy de acuerdo con que se le deberían dar mas oportunidades a algunos canteranos como es el caso de ezequiel por ejemplo.

Comentario

Pues parece que no os dais cuenta que el dinero en el futbol se mueve en los traspasos y en los fichajes. Los canteranos, aunque sean mejor que los que vienen, no generan la pela y eso es lo único importante. De esta forma, trayendo medianias los intermediarios y más gente se va llenando los bolsillos. Algunos entrenadores incluidos.

Comentario

Originalmente publicado por cantera2006 Ver Mensaje
                Pues parece que no os dais cuenta que el dinero en el futbol se mueve en los traspasos y en los fichajes. Los canteranos, aunque sean mejor que los que vienen, no generan la pela y eso es lo único importante. De esta forma, trayendo medianias los intermediarios y más gente se va llenando los bolsillos. Algunos entrenadores incluidos.
                hay dos maneras de ganar dinero los clubes y esa es una,la mala.la otra,la buena, es todo lo contrario,es trabajar la cantera para sacar buenos jugadores,que si despues los vendes le has sacado mucho dinero,como el sevilla con reyes,sergio ramos,navas y capel si los vende...

Comentario

Si supieramos explotar la cantera no tendriamos que tirar de fichajes mediocres como hemos ido tirando todos estos años, salvo excepciones y OJO, que no tenemos una cantera tan mala como se dice, ni mucho menos
                  Editado por última vez por Lusho; https://www.betisweb.com/foro/member/2105-lusho en 28/07/10, 15:28:32.

Comentario

Originalmente publicado por beticodecampillos Ver Mensaje
                    si, estoy de acuerdo en parte en ello, pero es que el betis tampoco saca grandes jugadores en la cantera, porque desde abajo el betis muchas veces no coje lo mejor de andalucía, si fueran realmente buenos algunos de ellos triunfaría fuera de nuestro equipo, yo creo que el cancer de esto es el mismo que el de todo, lopera ha hecho del betis un equipo sin grandes estructuras tampoco en el aspecto de la cantera, estilo la del sevilla, que ojea muchisimo mas a nivel de cantera por andalucía por ejemplo, si no como que el sevilla saca bastantes jugadores andaluces de buen nivel y el betis no, solo le veo esa explicación
                    que conste que también estoy de acuerdo con que se le deberían dar mas oportunidades a algunos canteranos como es el caso de ezequiel por ejemplo.
                    Siento, estimado compañero de foro, no estar de acuerdo contigo. La mejor constatación de que la cantera del R. Betis elige a los jugadores al mismo nivel que el otro equipo de la ciudad es que en categorías inferiores los resultados son muy parejos, como botón de muestra rastrea por las clasificaciones de este año. La diferencia es, y en eso estoy completamente de acuerdo con sobetiko, que no se les facilita el salto al primer equipo, y ni siquuiera lo hizo Chaparro, que venía de entrenarlos.

Además no es cierto que nosotros no tengamos ojeadores por toda Andalucía, eso no es cierto. Una vez escuché a Valenzuela explicar que los ojeadores de las categorias inferiores seguian las competiciones regulares de todas las provincias de nuestra comunidad, lo que permitía tener atados a los jugadores màs interesantes cuando llegan las fases finales que es cuando venían los ojeadores de la mayoría de los equipos. Ejemplos de nuestra capacidad de atraer jugadores de toda Andalucía los hay buenos y variados; Juande-Motril, Cañas-Rota, Fran y Tito No-Los Barrios, aunque son de Algeciras, Ezequiel-Granada, en el infantil hay 2 o 3 de Jaén de los que siento no recordar sus nombres.
                    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 28/07/10, 16:18:58.

Comentario

Hola,

Este tema me parece muy interesante. Y creo que es verdad que en el Betis no se les da oportunidad a los canteranos
                      jóvenes. Cuando a alguno le dan oportunidades le dan dos ratitos y si no es un 'Messi' otra vez se queda sin ir.

El año pasado S.León jugó dos ratos si no recuerdo mal... y así no se puede considerar que le das oportunidad a un chaval.

No es cuestión de poner a 6 canteranos de golpe 10 partidos seguidos. Eso está claro. Pero que de vez en cuando te ahorres
                      un fichaje y le des una oportunidad a un canterano sí.

Este año por ejemplo yo no ficharía 2 delanteros más. Traería 1 y le daría una oportunidad a Ezequiel a ver qué tal se le da.
                      No ficharía ni lateral derecho para suplir a Damiá ni más centrales. Mandaría a Melli al lateral y subiría a los centrales del B
                      a competir con Belenguer y Dorado y les daría partidos; no dos ratitos.

Cañas este año debería tener oportunidades en partidos completos y varios consecutivos.

Que no es cuestión de que jueguen todos a la vez, de acuerdo, pero que tengan protagonismo este año y te ahorres fichar un delantero, un lateral derecho y un central más sí. Además de que estos que traes ahora les haces un contrato de 3 años y no
                      es que Ezequiel no tenga oportunidad este año... sino que no la va a tener en 3 años seguramente al haber mucha gente que luego
                      no puedes colocar.

Ah! Y al principio de temporada es cuando hay que hacer esto y no faltando 7 partidos y con la soga al cuello que tienes que ganar
                      sí o sí como cuando jugó S.León la temporada pasada.

saludos

Comentario

Hola Crack 07:

Me podrías decir, cuales son los ojeadores del Betis.

Comentario

Ayer los canteranos fueron junto a Emana los mejores del partido, Cañitas me gustó muchisimo en el centro del campo y Fran No es un pedazo de central, sin duda es el mejor central que hay ahora mismo en la primera plantilla, y aun así, jugará este año en el filial...Yo creo que esto ya son órdenes de arriba, porque otra cosa no me lo explico.

Comentario

Originalmente publicado por tropelico Ver Mensaje
                            Hola Crack 07:

Me podrías decir, cuales son los ojeadores del Betis.
                            xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD D

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                              Siento, estimado compañero de foro, no estar de acuerdo contigo. La mejor constatación de que la cantera del R. Betis elige a los jugadores al mismo nivel que el otro equipo de la ciudad es que en categorías inferiores los resultados son muy parejos, como botón de muestra rastrea por las clasificaciones de este año. La diferencia es, y en eso estoy completamente de acuerdo con sobetiko, que no se les facilita el salto al primer equipo, y ni siquuiera lo hizo Chaparro, que venía de entrenarlos.

Además no es cierto que nosotros no tengamos ojeadores por toda Andalucía, eso no es cierto. Una vez escuché a Valenzuela explicar que los ojeadores de las categorias inferiores seguian las competiciones regulares de todas las provincias de nuestra comunidad, lo que permitía tener atados a los jugadores màs interesantes cuando llegan las fases finales que es cuando venían los ojeadores de la mayoría de los equipos. Ejemplos de nuestra capacidad de atraer jugadores de toda Andalucía los hay buenos y variados; Juande-Motril, Cañas-Rota, Fran y Tito No-Los Barrios, aunque son de Algeciras, Ezequiel-Granada, en el infantil hay 2 o 3 de Jaén de los que siento no recordar sus nombres.

totalmente de acuerdo,es que es asi crack,aqui la cuestion es tirar piedras sobre nuestro tejado siempre,y aunque a veces se hagan cosas muy mal otras se hacen bien,lo que ocurre es que eso no vende.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X