Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CANTERA ¿Para cuando?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CANTERA ¿Para cuando?

Para los que seguís la cantera de nuestro club y el deporte en general, me gustaría hacer una pequeña reflexión. Ayer ganó la copa del rey con el Sevilla un canterano que jugó de lateral izquierdo. Asimismo debutó la semana pasada con su equipo jugándose la cuarta plaza en Almería. Y la verdad no creo que desentonara en absoluto.
    Ahora vamos a nuestra casa. Se lesionan los laterales en nuestro equipo jugando en segunda y en puestos nada extraordinarios y hacemos jugar al otro lateral a pierna cambiada. ¿ Para qué queremos entonces una cantera? ¿ De verdad la valoran en el club?
    La verdad no es entendible....

Respuesta: CANTERA ¿Para cuando?

Cuando haya un entrenador que le eche cöjones a la ***** del vestuario que no deja que suban los de los escalafones inferiores porque le revientan el vestuario.

Comentario

Todo es fruto de la planificación deportiva. Si fichas a un entrenador que confie en la cantera, subirá a gente de abajo, si desde el club se hiciera un buen trabajo de cantera en el que el entrenador del primer equipo tuviese conocimientos de los jugadores que hay en la cantera, igual subía a alguien pero en esto la principal culpa es del entrenador que no tiene lo que hay que tener para darle a un chaval la oportunidad de jugar con el primer equipo.

Comentario

Mira te digo que Luna se ha paseado por los campos de Segunda B sin pena ni gloria, formando parte de una defensa, la del Sevilla At, que ha dejado mucho que desear...El unico jugador que ha destacado en el filial sevillista es Rodri y en la recta final del campeonato. Jose Carlos del que hay formada tanta espectativa, ha tenido una temporada muy mediocre.

Pero sin embargo, ya han tenido la oportunidad con el primer equipo, por contra, en el Betis B, han hecho una temporada de lujo Israel y Cañas siendo lo mejorcito de la categoría ( por no hablar de la progresión y explosión de Ezequiel) y no tienen sitio en una plantilla se segunda. Es la diferencia entre el Sevilla y el Betis en la actualidad.

Comentario

Es que es así, está tan mal montado el Betis... Es cuestión de planificación deportiva y decir en invierno, mira, tenemos a Pereira, S. Garcia y Emana para el ataque. Vendemos a Pavone y subimos a Gavilan. Si se lesiona S.Garcia, como ha pasado pues se sube a Sergio por ejemplo.

Asi sacarias jugadores, no estarían defenestrados en 2B sin posibilidades y desmotivados, etc. estos se revalorizan, luego los aprovechas o los vendes y conviertes tu cantera en prolífica además de sanear la economía del club.

Resulta que los canteranos del Sevilla, Cala, Luna, Rodri o Jose Carlos, valen para jugar en primera y formar parte de un equipo y los canteranos del Betis que han quedado por encima en la categoría y que según su clasificación son mejores, no valen para jugar en segunda división. Venga hombre...

Yo subía a 5 o 6 sel segundo equipo y te aseguro que la plantilla gana con esas incorporaciones. La buena mezcla es la oportunidad a canteranos y en vez de fichar a 7 mediocres fichas a 3 buenos de fuera. es la filosofía por ejemplo, del Barcelona y a mi me parece la más acertada.

El madrid se gasta 90 millones de CR9 y ese dinero lo "recupera" con la venta de camisetas y marketing pero el barcelona, con solo haber fichado a Ibrahimovic, hoy por hoy le puede sacar millones de euros a los Pedro, Bojan, etc. En caso de querer venderlos por haber apostado por su cantera.

Así nos va. Luegos otros venden millonariamente a los Reyes, sergio ramos, o Navas si se va, y nosotros no damos oportunidad ni a un chaval que además mejora SEGURO, lo que hay en el primer equipo. Y si no lo mejora, como minimo lo iguala.

Comentario

Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
            Es que es así, está tan mal montado el Betis... Es cuestión de planificación deportiva y decir en invierno, mira, tenemos a Pereira, S. Garcia y Emana para el ataque. Vendemos a Pavone y subimos a Gavilan. Si se lesiona S.Garcia, como ha pasado pues se sube a Sergio por ejemplo.

Asi sacarias jugadores, no estarían defenestrados en 2B sin posibilidades y desmotivados, etc. estos se revalorizan, luego los aprovechas o los vendes y conviertes tu cantera en prolífica además de sanear la economía del club.

Resulta que los canteranos del Sevilla, Cala, Luna, Rodri o Jose Carlos, valen para jugar en primera y formar parte de un equipo y los canteranos del Betis que han quedado por encima en la categoría y que según su clasificación son mejores, no valen para jugar en segunda división. Venga hombre...

Yo subía a 5 o 6 sel segundo equipo y te aseguro que la plantilla gana con esas incorporaciones. La buena mezcla es la oportunidad a canteranos y en vez de fichar a 7 mediocres fichas a 3 buenos de fuera. es la filosofía por ejemplo, del Barcelona y a mi me parece la más acertada.

El madrid se gasta 90 millones de CR9 y ese dinero lo "recupera" con la venta de camisetas y marketing pero el barcelona, con solo haber fichado a Ibrahimovic, hoy por hoy le puede sacar millones de euros a los Pedro, Bojan, etc. En caso de querer venderlos por haber apostado por su cantera.

Así nos va. Luegos otros venden millonariamente a los Reyes, sergio ramos, o Navas si se va, y nosotros no damos oportunidad ni a un chaval que además mejora SEGURO, lo que hay en el primer equipo. Y si no lo mejora, como minimo lo iguala.
            Totalmente de acuerdo,eso dice mucho de nuestro club,no es dificil hacer las cosas bien.
            Subes a Razak,Israel,Ezequiel,Gavilan,Cañitas,Beñat,Miki Roque y Alex Ortiz.Aparte que me quedo varios fuera tipo Damián por ejemplo.Fichas 3 tios jovenes pero buenos,algun perro que conozca la 2º(doy por seguro que no subimos)y tenemos buen equipo para subir,la aficion llevaria al equipo en volandas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
            Espere un momento...
            X