Respuesta: El 30 de Agosto, derbi de filiales - a las 11,00 HRS
Enhorabuena a los chavales. Nos hemos llevao el derbi chico, que si me lo permiten, es el verdadero derbi, porque los juegan los chavales de la casa. En cuanto a los perdedores de hoy, no los nombren siquiera, el mejor desprecio es no hacer aprecio.
Muy superiores(como no podia ser de otra manera)a los del centro comercial, mi enhorabuena a los chavales y al final ESTILO NERVION,por cierto Rodri lo siento por la expulsion,jajaja y mas tu que eres bético,bético lo malo es tu envidia, artista.
Recien llegado de la ciudad deportiva, voy a hacer un pequeña crónica de lo que yo he visto.
Tenemos un filial bastante bueno para la categoria, rejuvenecido con respecto al año pasado, y con algo de más calidad. Hoy me han gustado bastante Fran No, Beñat (su segunda parte ha sido perfecta) y Rico. En general el equipo ha estado bien, llevando casi siempre el peso en ataque israel...el cual debe aprender a soltar la pelota a tiempo y no chupar tanto. Adrían ha resuelto sin problemas el poco trabajo que ha tendo, y a Atoni le he visto muy nervioso, y con perdidas que no suelen ser habituales en él. Alex Ortiz ha tenido un detalle que me ha gustado mucho. Cuando todos celebraban el gol y abrazaban a gavilán, ha llegado él y le ha dado un bronca bestial, por quitarse la camiseta. Eso es lo que tiene que hacer un capitán, entre otras cosas. Lo de Juan Moreno inexplicable, se supone que aporta la experiencia de este equipo, y se comporta como un crio de 17 años. Lo dicho inexplicable. El rato que ha salido Alex se le ha visto desparpajo y saber estar (es verdad que lo tenía fácil porque ya había muchos huecos), espero que poco a poco progrese. Cañitas ha estado más o menos como siempre, pero muy a la sombra de beñat. Ya lo he nombrado antes, pero sin querer precipitarme, creo que si pulimos a Fran No, vamos a tener un central de futuro ahí. La verdad es que a los juveniles no los seguí el año pasado, me puede confirmar alguien si lo de hoy ha sido flor de un día? o si es que de verdad tiene esas cualidades.
Aprovechando la victoria, y reconociendo el punto de oportunismo, aprovecho para alabar el trabajo que se viene haciendo en la cantera desde 3 o 4 años.
Los vecinos del equipo de enfrente tienen una buena cantera, eso es indiscutible, pero la nuestra no se queda atras. En este mismo post han salido un mínimo de 6 o 7 nombres que pueden dar el salto en cualquier momento. Los Infantiles han sido campeones de Andalucía 2 de los últimos 3 años. El nivel de juego de nuestros equipos es espectacular, juegan al futbol no son resultadistas. El cadete andaluza primero de su grupo y subcampeon de andalucia.Hay mas de 30 personas dedicados a la cantera:
1 coordinador general
1 responsable de instalaciones
3 responsables de etapa
1 responsable de organizacion de partidos y desplazamientos
1 responsable de seleccion y captacion
1 responsable del departamento de psicologia
2 miembros del area de documentacion
1 responsable del control de los jugadores en residencia
1 asesor academico de los jugadores en residencia
13 entrenadores y 13 preparadores físicos
delegados y utilleros
ojeadores que pasan informenes previos al departamento de captación.
Hay un proyecto de trabajo y los movimientos estan pensados y no se dejan a la improvisación, por ejemplo se ha mantenido un filial con mucha experiencia y con jugadores de cierta edad, para consolidar al equipo en 2ªB y luego dar el paso adelante, rejuveneciendo el equipo.
A nadie se le escapa que tienen muchas carencias que hay que ir corrigiendo, sobre todo el jugar los partidos en casa, pero el trabajo que se esta haciendo va a empezar a dar sus frutos en breve, ya que el trabajo de cantera necesita de un tiempo previo de siembra, que es en el que estamos ahora, para recoger los frutos con el tiempo.
Desde luego yo estoy muy ilusionado con la cantera y espero que los frutos del trabajo bien hecho empiece a dar sus frutos en breve.
Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 30/08/09, 13:47:55.
Comentario