Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Liga de filiales a la vista

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Liga de filiales a la vista

Cita de: AS.com

La Liga de Filiales reactiva su idea de nacer en 2009

Astiazarán ha escrito a los clubes: "El proyecto ilusiona"

A. Gabilondo | 13/10/2008

La Liga de los Filiales sigue adelante. Así se lo ha hecho saber José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, a las diversas entidades mediante una carta enviada el pasado martes y en la que incide en que "se trata de un proyecto que ilusiona a todos los clubes". El anterior coordinador de esta Liga y actual secretario técnico del Valladolid, Roberto Olabe, ha dado el testigo a Ricardo Resta, quien ya ha contactado con algunos equipos e instancias para reactivar este torneo cerrado que englobaría a los filiales de los equipos de Primera y de Segunda.

Resta, en cuyo currículo están la secretaría técnica del Albacete y del Nástic, será el encargado de pulir desde ahora los aspectos para fundar la Liga, entre los cuales tiene principal importancia el apoyo de la Federación. De momento, si bien la RFEF no se ha posicionado oficialmente, sí ha incidido en que únicamente aceptará en caso de que se limite el número de foráneos en cada partido para proteger así a los seleccionables por España.

A punto.
    Ya la temporada pasada los clubes mostraron un apoyo casi unánime a la propuesta y la idea es que la financiación, la jurisdicción y el modelo de competición estén cerrados para diciembre. De este modo, según los plazos fijados por la LFP, el próximo verano podría arrancar una Liga similar a la que ya funciona en otras grandes Ligas como la italiana o la inglesa.

Habrá opción para los reservas
    Aunque el modelo de competición sigue su proceso de estudio y perfeccionamiento hasta que se concluya en un par de meses, la comisión de equipos encargada de dirigir esta Liga de los Filiales ya ha esbozado unas primeras pinceladas de cómo sería. En principio, los 42 equipos profesionales de Primera y Segunda se distribuirían en tres grupos según cercanía geográfica. Después habría una ronda final entre los mejores. La competición sería Sub-21, aunque existiría la posibilidad de contar con dos jugadores sin límite de edad, lo que permitiría a los clubes alinear a suplentes o a jugadores recién salidos de lesiones del primer equipo para que gocen de minutos.

Respuesta: Liga de filiales a la vista

A ver si se hace al final y compra los derechos de imagen alguna de las cadenas más nuevas (Cuatro, La Sexta..)

Comentario

pues si es sub 21, vamos a tener que renovar la plantilla del B

Comentario

Originalmente publicado por Greenday Ver Mensaje
        Cita de: AS.com

La Liga de Filiales reactiva su idea de nacer en 2009

Astiazarán ha escrito a los clubes: "El proyecto ilusiona"

A. Gabilondo | 13/10/2008

La Liga de los Filiales sigue adelante. Así se lo ha hecho saber José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, a las diversas entidades mediante una carta enviada el pasado martes y en la que incide en que "se trata de un proyecto que ilusiona a todos los clubes". El anterior coordinador de esta Liga y actual secretario técnico del Valladolid, Roberto Olabe, ha dado el testigo a Ricardo Resta, quien ya ha contactado con algunos equipos e instancias para reactivar este torneo cerrado que englobaría a los filiales de los equipos de Primera y de Segunda.

Resta, en cuyo currículo están la secretaría técnica del Albacete y del Nástic, será el encargado de pulir desde ahora los aspectos para fundar la Liga, entre los cuales tiene principal importancia el apoyo de la Federación. De momento, si bien la RFEF no se ha posicionado oficialmente, sí ha incidido en que únicamente aceptará en caso de que se limite el número de foráneos en cada partido para proteger así a los seleccionables por España.

A punto.
        Ya la temporada pasada los clubes mostraron un apoyo casi unánime a la propuesta y la idea es que la financiación, la jurisdicción y el modelo de competición estén cerrados para diciembre. De este modo, según los plazos fijados por la LFP, el próximo verano podría arrancar una Liga similar a la que ya funciona en otras grandes Ligas como la italiana o la inglesa.

Habrá opción para los reservas
        Aunque el modelo de competición sigue su proceso de estudio y perfeccionamiento hasta que se concluya en un par de meses, la comisión de equipos encargada de dirigir esta Liga de los Filiales ya ha esbozado unas primeras pinceladas de cómo sería. En principio, los 42 equipos profesionales de Primera y Segunda se distribuirían en tres grupos según cercanía geográfica. Después habría una ronda final entre los mejores. La competición sería Sub-21, aunque existiría la posibilidad de contar con dos jugadores sin límite de edad, lo que permitiría a los clubes alinear a suplentes o a jugadores recién salidos de lesiones del primer equipo para que gocen de minutos.
        Magnifica idea,llevo tiempo deseando esto se pueda realizar.

Sub-21 aun mejor,ver a "chavales" con 24 o 25 años en un filial...en fin!

Comentario

no sería mejor que los filiales siguieran enfrentándose a "primeros equipos" como de toda la vida de Dios ha sido hasta ahora? más que nada para que se pudieran adaptar mejor a las primeras categorías de los equipos. Si chavales de 19 años se enfrentan con otros de su misma edad en vez de tipos de 26, 27 años, no sería ralentizar su adaptación a las categorías superiores? no sé si me entendeis...

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
            no sería mejor que los filiales siguieran enfrentándose a "primeros equipos" como de toda la vida de Dios ha sido hasta ahora? más que nada para que se pudieran adaptar mejor a las primeras categorías de los equipos. Si chavales de 19 años se enfrentan con otros de su misma edad en vez de tipos de 26, 27 años, no sería ralentizar su adaptación a las categorías superiores? no sé si me entendeis...
            Soy de la misma teoría que tu, creo que alejarles de las competiciones profesionales, haría que bajaran su rendimiento y progreso como futbolistas, a la hora de dar un salto tan grande al subir a un 1ª o un 2ª división.

Comentario

pues a mi me gusta la idea

Comentario

opino lo mismo... no creo que sea bueno que esos chavales solo juegen con gente de su edad....

Comentario

Yo creo que esto en España no tiene sentido. El problema de canteras como la del Betis no esta en el tipo de competición, sino en el tipo de planificación.

No me imagino a Chaparro o cualquier otro entrenador dando paso a en 1ª a los chavales de sub-21 que despunten en estas ligas. Si de verdad fuese así porque no tiramos de Gavilan para el 1ª, tiene gol y puede jugar por banda izda.

Saludos

Comentario

Creo que lo mejor es que sigan jugando contra equipo "A", para que su progresión no se corte, y puedan acostumbrarse a la "alta" competición más jovenes, y sin necesidad de debutar con el primer equipo.

Sólo es mi opinión.

Comentario

El principal atractivo sería la vistosidad de una competición sólo de filiales, pero el gran problema o inconveniente es el ya comentado anteriormente, la escasa capacidad de adaptación para el futuro en categorias superiores.

Comentario

Yo creo que tras esta idea hay más motivos económicos que deportivos.
                        Para el espectador es muy atractivo ver un Sevilla B -Betis B, o un RMadrid B - Barça B, pero como habéis dicho, para los chavales ya no será lo mismo y les costará mucho más trabajo adaptarse a jugar en 1ª.
                        Por otro lado, veo absurdo que se le puedan dar minutos a jugadores del 1er equipo en el filial. ¿Os imagináis a Edu jugando con el filial pa coger la forma?
                        Absurdo.

Si lo hacen sub 21, que dejen más fichas para mayores, pero que no sean del 1er equipo.

Yo lo haría por lo menos sub23, ya que siendo sub21 se están condenando a muchos chavales a que se busquen la vida en el futbol con 22 años. No todos pueden dar el salto a Primera.

Comentario

Originalmente publicado por Greenday Ver Mensaje
                          Soy de la misma teoría que tu, creo que alejarles de las competiciones profesionales, haría que bajaran su rendimiento y progreso como futbolistas, a la hora de dar un salto tan grande al subir a un 1ª o un 2ª división.
                          Yo tambien pienso que los chavales deben enfrentarse a tios mayores para ir vogiendo experiencia, competitividad y todas esas cosas, pero viendo lo "joven" que es la plantilla del B, creo que un lavado de imagen asi tampoco vendria mal

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X