Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El valor seguro de nuestra Cantera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El valor seguro de nuestra Cantera

    http://www.alfinaldelapalmera.com/in...s-beticos.html

    La cantera, un valor del que pueden estar orgullosos los bético

    Escrito por Jesús Sevillano sábado, 31 de mayo de 2008





    Desde que aquél mágico 11 de junio de 2005 cuando el Betis consiguió su segunda Copa del Rey, en el Calderón, participaran un total de 8 jugadores salidos de la cantera verdiblanca, y aunque el primer filial se encuentrara dos categorías por debajo de la primera plantilla, la fábrica ha seguido sacando activos y de un nivel considerable para jugar en Primera División. El conjunto heliopolitano cuida su cantera y tal es así que hasta esta última temporada han debutado en partido oficial cuatro jugadores del segundo equipo, eso sí con el agravante a favor de que se encontraba en el banquillo un perfecto conocedor de todos ellos, Paco Chaparro, que sin ir más lejos, aparte de conseguir la permanencia del Betis en Santander el pasado año, logró ascender al filial desde Tercera hasta Segunda B.

    En esta temporada que acabamos de despedir, la aparición más estelar ha sido la del guardameta extremeño Casto Espinosa, que llegó al Betis en el verano de 2006 para, en principio, ser el portero titular del Betis B y el tercero en la lista de los del primer equipo. Casto comenzó siendo nuevamente el titular en el filial, pero ante las lesiones de Toni Doblas -de larga duración- y del portugués Ricardo -además de sus continuas marchas con su selección- le hicieron debutar de la mano del técnico de Triana, el 16 de diciembre del año pasado, en el encuentro que el Betis le ganó al almería por 3 a 1 en el Ruiz de Lopera. También Chaparro ha hecho debutar en la campaña pasada a otros tres canteranos, los tres defensas, ya que el equipo ha sufrido mucho en esa zona del campo durante todo el año: Álex Ortíz, central que llegó al Betis procedente del Alcalá, debutó en el partido de Liga en Mestalla, que el Betis perdió por un rotundo 3-1, pero en el que el chaval cuajó una buena actuación, incluso Villa le regaló la camiseta, deseándole que "ojalá juegue muchos años en primera división", recuerda el zaguero del Betis B de 22 años; Alejandro Zamora, el único que hizo debutar Héctor Cúper, formado en la cantera del Madrid, que jugó su primer partido con la casaca verdiblanca en primera división en el infausto Betis 0-2 At. Madrid, que supuso la destitución del técnico argentino y al día siguiente el regreso de Paco Chaparro; y por último Toni, que debutó en el derbi de la primera vuelta, también de mal recuerdo para los béticos por el resultado de 3-0, el día de Reyes de este año 2008. Casto, Álex Ortíz, Zamora y Toni se unen así a los Arzu, Capi, Rivas, Doblas, Juande, Juanito y Melli canteranos que comenzaron la temporada formando parte del primer equipo heliopolitano.

    Pero si echamos la mirada hacia atrás, la temporada pasada sólo Isidoro debutó con la primera plantilla. Fue a las órdenes de Luis Fernández, en el partido de liga corresopondiente a la jornada vigésimo tercera en el Bernabeú, en un digno empate a 0 frente al Real Madrid, a la postre campeón de Liga con Capello, en una temporada en la que el conjunto de La Palmera se convirtió en 'bestia negra' de los merengues al eliminarles también de la Copa del Rey, con empate sin goles en la ida del campo del Betis, y empate a 1 -gol del trianero Dani- en terreno madridista.

    Y si ya nos fijamos en la última campaña con Serra Ferrer en el banquillo bético, en la que el Real Betis fue uno de los representantes españoles en la Champions League, y precisamente en esa competición fue en la que debutó con el primer equipo el motrileño Juande, en el último encuentro que la entidad de las trece barras disfrutó de la máxima competición continental, el 6 de diciembre de 2005, aunque la afición bética no guardará muy buen recuerdo de ese encuentro ya que se cerró el año de Champions con derrota por 0 a 1 frente al Anderlecht.

    El último baluarte, Manu Gavilán, juvenil bético que hace pocas fechas, en concreto el 16 de este mes que ya termina, conseguía en Turquía un nuevo hito con la selección española sub 17, de Juan Santiesteban, tras vencer en la final del Europeo de la categoría a Francia, encuentro final en el que el canterano bético contribuyó al triunfo, cerrando la goleada con el cuarto gol, de bastante bella factura, de cabeza



    .......









    el articulo creo que se olvida de Rodri que tambien debutó con Chaparro y de alguna citacion para el banquillo al menos de Diego Segura o Fran Machado si no recuerdo mal




    ¿Hay o no hay base sólida y materia prima para el futuro?

  • #2
    Re: El valor seguro de nuestra Cantera

    rodri debuto pero en copa del rey contra el elche pero en liga creo que no, sobre lo de diego segura el chaval tiene 23 años y no puede jugar en primera sino le arreglan el contrato ( no es de profesional) lo mismo que le paso a zamora cuando lo citaron para valencia y al final tuvo que ir ortiz,o se exactamente que problema es, entonces chaparro se ha artado de pedir que le arreglen el contrato al chaval con las bajas de odonkor y mark gonzalez y no se lo han hecho( claro hay q soltar dinero), sobre fran machado no recuerdo que se lo hayan llevado.

    tenemos calidad en la cantera, yo creo que zamora ortiz,rodri cañas y diego segura deberian estar en el primer eqipo el año que viene, e ir cuidando y dando mi utos en segunda b a gavilan y ruben cruz

    Comentario


    • #3
      Re: El valor seguro de nuestra Cantera

      Originalmente publicado por Vamos Betiss Ver Mensaje
      rodri debuto pero en copa del rey contra el elche pero en liga creo que no, sobre lo de diego segura el chaval tiene 23 años y no puede jugar en primera sino le arreglan el contrato ( no es de profesional) lo mismo que le paso a zamora cuando lo citaron para valencia y al final tuvo que ir ortiz,o se exactamente que problema es, entonces chaparro se ha artado de pedir que le arreglen el contrato al chaval con las bajas de odonkor y mark gonzalez y no se lo han hecho( claro hay q soltar dinero), sobre fran machado no recuerdo que se lo hayan llevado.

      tenemos calidad en la cantera, yo creo que zamora ortiz,rodri cañas y diego segura deberian estar en el primer eqipo el año que viene, e ir cuidando y dando mi utos en segunda b a gavilan y ruben cruz
      ¿Realmente crees que Diego Segura, un futbolista de 24 años que aún no ha jugado ni en segunda, tiene que estar en el primer equipo?

      Lo que hace falta en el filial es juventud, y jugadores de 18, 19 o como mucho 20 años, pero no futbolistas de 24 o 25 años que no aspiran a hacer nada en el primer equipo.

      Comentario


      • #4
        Re: El valor seguro de nuestra Cantera

        Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
        ¿Realmente crees que Diego Segura, un futbolista de 24 años que aún no ha jugado ni en segunda, tiene que estar en el primer equipo?

        Lo que hace falta en el filial es juventud, y jugadores de 18, 19 o como mucho 20 años, pero no futbolistas de 24 o 25 años que no aspiran a hacer nada en el primer equipo.
        Mas razon que un santo

        Comentario


        • #5
          Re: El valor seguro de nuestra Cantera

          de acuerdo contigo, pero apollados en chavales de 21 o 22 que aunque tengan pocas posibilidades de llegar al primer equipo doten al b de un poco de "veterania" en la plantilla necesaria en segunda b.
          Los equipos que en su dia formaron plantillas de 18,19 o 20 años acabaron en 3ª como fue el caso de barça, valencia o español.

          Comentario


          • #6
            Re: El valor seguro de nuestra Cantera

            Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
            ¿Realmente crees que Diego Segura, un futbolista de 24 años que aún no ha jugado ni en segunda, tiene que estar en el primer equipo?

            Lo que hace falta en el filial es juventud, y jugadores de 18, 19 o como mucho 20 años, pero no futbolistas de 24 o 25 años que no aspiran a hacer nada en el primer equipo.
            + 1, lo poco que le he visto a este jugador, tampoco me ha parecido que tenga calidad como para jugar en el primer equipo.

            Comentario


            • #7
              Re: El valor seguro de nuestra Cantera

              cada vez que ha debutado uno hemos perdio, menos con casto

              Comentario


              • #8
                Re: El valor seguro de nuestra Cantera

                Yo pienso lo mismo que muchos, que de los canteranos subía a los centrales que es un puesto que puede ser cubierto con cierta garantía aunque sean suplentes.

                Pero ni de coña subía a jugadores mediocres para 1º división como Diego segura, Rodri...que después nos quejamos que fichamos a Hidalgo(aclarada la confusión que tanto hablar de gavilán se me ha ido la pinza) que es mucho mejor y tampoco es de mi agrado.

                Lo que hay que hacer es gastarse el dinero en extremo diestro y centrocampista porque ahí la cantera no da garantías, y en un delantero también.

                Comentario


                • #9
                  Re: El valor seguro de nuestra Cantera

                  Yo creo que el autor de la notica jesus sevillano se ha olvidado de poner que aparte de isidoro esa temporada.... tambien debuto juande....o alamejor el que esta equivocado soy yo,pero creo que juande debuto hace dos años ¿no?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El valor seguro de nuestra Cantera

                    Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                    Yo creo que el autor de la notica jesus sevillano se ha olvidado de poner que aparte de isidoro esa temporada.... tambien debuto juande....o alamejor el que esta equivocado soy yo,pero creo que juande debuto hace dos años ¿no?
                    juande debuto en champions pero en liga creo que debuto el mismo dia que isidoro nose

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El valor seguro de nuestra Cantera

                      Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                      ¿Realmente crees que Diego Segura, un futbolista de 24 años que aún no ha jugado ni en segunda, tiene que estar en el primer equipo?

                      Lo que hace falta en el filial es juventud, y jugadores de 18, 19 o como mucho 20 años, pero no futbolistas de 24 o 25 años que no aspiran a hacer nada en el primer equipo.
                      en primer lugar estoy de acuerdo contigo en el hcho de que un filial ha de componerse de gente joven, aunque subiria el liston hasta los 21 o 22, pero claro a chavales de 18 o 19 años no le pidamos luego subir a segunda division.

                      Sobre lo de Diego Segura tengo una fe enorme en el chaval, es un jugador polivalente de esos que gustan a los entrenadores, en las ultimas temporaddas su irregularidad es debida a las lesiones, pero este jugdor en forma tien que estar en el primer equipo antes que parasitos como fernando,jose mari e incluso antess que un aleman que ha venido solo por la pasta y para jugar la eurocopa, si renuevan a chaparro tiene mucas posibilidades de ser de la partida el año q viene, pero respeto las decisiones de los demas, sobre que rodri es mediocre, si claro somoza arzu y rivera son grandes jugadores...

                      es vergonzoso empear a decir ya que si gavilan no gusta, a si nos va.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El valor seguro de nuestra Cantera

                        Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje
                        Yo pienso lo mismo que muchos, que de los canteranos subía a los centrales que es un puesto que puede ser cubierto con cierta garantía aunque sean suplentes.

                        Pero ni de coña subía a jugadores mediocres para 1º división como Diego segura, Rodri...que después nos quejamos que fichamos a Gavilán que es mucho mejor y tampoco es de mi agrado.

                        Lo que hay que hacer es gastarse el dinero en extremo diestro y centrocampista porque ahí la cantera no da garantías, y en un delantero también.
                        ¿Que Gavilán no es de tu agrado? Será por lo que lo has visto jugar...

                        Para gustos los colores, pero las opiniones de algunos son ciertamente difíciles de entender.

                        Un canterano de 17 años, que es el más destacado en el DH, artífice del gol que metió a la España sub-17 en la fase final del Europeo y posteriormente campeón de Europa con otro gol en la final. Calidad, desparpajo, mucha juventud... En fin, a día de hoy Gavilán supone una bocanada de aire fresco impresionante para nuestro filial y una de las mayores esperanzas futuras en verdiblanco. Tienes que ser el único bético que no esté ilusionado con este chaval, al que por cierto hay que cuidar, saberlo tratar y, sobre todo, llevarlo con paciencia.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El valor seguro de nuestra Cantera

                          Gavilán es un fenómeno para la edad que tiene y es el tipo de jugador que me gusta que este en el B.

                          QUE ME HE CONFUNDIDO QUERÍA DECIR HIDALGO EL DEL MÁLAGA...que después nos quejamos que fichen a juagdores como este, yo el primero, para subir a canteranos para nada mejores.


                          En definitiva que ahora mismo sólo subía a centrales que pueden suplir alguna baja sin lamentarnos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El valor seguro de nuestra Cantera

                            Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                            ¿Que Gavilán no es de tu agrado? Será por lo que lo has visto jugar...

                            Para gustos los colores, pero las opiniones de algunos son ciertamente difíciles de entender.

                            Un canterano de 17 años, que es el más destacado en el DH, artífice del gol que metió a la España sub-17 en la fase final del Europeo y posteriormente campeón de Europa con otro gol en la final. Calidad, desparpajo, mucha juventud... En fin, a día de hoy Gavilán supone una bocanada de aire fresco impresionante para nuestro filial y una de las mayores esperanzas futuras en verdiblanco. Tienes que ser el único bético que no esté ilusionado con este chaval, al que por cierto hay que cuidar, saberlo tratar y, sobre todo, llevarlo con paciencia.

                            Gavilán tiene mucho potencial pero está muy verde. Cuidado con este jugador porque si hay prisas nos lo cargamos.
                            Que haga la prtemporada con el B y que se decida, pero creo que su sitio el año que viene es el DH y acabar en el B, nada de subidas meteóricas que creo que le van a estropear, la verdad.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El valor seguro de nuestra Cantera

                              Este año ha fichao por el betis b un chaval de 18 años se llama alvaro rey y viene del cerro, es extremo derecho, con suerte echamos a odonkor.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X