Pienso que los resultados en los último años han sido buenso en cuanto a los canteranos. Ayer estuve pensando en los equipos que tiene canteranos que más o menos juegan en el equipo. Y desde luego que el betis en estos 5 o 6 años ha sacado juadores de nivel bastante alto, habiendo alguno como varela al que se le pudo sacar algo más bien como jugador o bien en forma de traspaso. A ver, JUANITO, RIVAS, MELLI, CAPI, JOAQUÍN,DOBLAS y puede que MALDONADO y enmenor medida ARZU, VARELA. Despúes de barca(la mejor cantera sin duda), madrid, hay tres equipos que han sacado un gran rendimiento como sevilla, valencia(silva , gavilán, vcente, albelda, albiol) y betis. Llamativos son los casos de bilbao y real que para las atenciones que prestan ala cantera no les ha dado los frutos deseados.
Con esto no quiero decir que nuestra cantera no necesite reformas, que las necesita, pero tampoco debemos pensar que por la mejora de las instalaciones, TOTALMENTE NECESARIAS, nos van asalir joaquines todos los años, (aunque sí con más frecuencia). En el fondo pienso que en el sur hay mejores futbolistas que en el norte, suerte esa que tenemos, de ahi los jugadores que salen
Con esto no quiero decir que nuestra cantera no necesite reformas, que las necesita, pero tampoco debemos pensar que por la mejora de las instalaciones, TOTALMENTE NECESARIAS, nos van asalir joaquines todos los años, (aunque sí con más frecuencia). En el fondo pienso que en el sur hay mejores futbolistas que en el norte, suerte esa que tenemos, de ahi los jugadores que salen
Comentario