Re: Remontada de tres puntos 2-1. Betis B - CA Espeleño
osé Juan Romero: “Hemos conseguido una victoria muy importante ante un rival fuerte”
El entrenador del Betis B, José Juan Romero, comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para valorar la victoria conseguida sobre el Atlético Espeleño en el último partido del año: “Ha sido uno de los partidos más completos que hemos realizado esta temporada, con el añadido de remontar un resultado adverso ante un equipo muy complicado y que siempre que se había adelantado en el marcador, ganaba. Era importante ratificar el buen partido que hicimos en Arcos, que nos hizo ver todo lo bueno que podemos llegar a ser. Se dio un resultado injusto y hoy parecía que se podía dar de nuevo porque me atrevería a decir que hemos hecho un primer tiempo espectacular ante un equipo muy bien organizado, que me ha gustado mucho pero al que un nuevo error a balón parado le ha dado ventaja. En el descanso les dijimos que había que seguir igual, que lo habíamos hecho bien salvo que el balón no había entrado y ellos en la única nos habían hecho gol. Hemos remontado y me ha gustado la lectura del partido. Hemos tenido la posesión, nos lo hemos traído a nuestro campo para romper en el de ellos, hemos tenido varias opciones de gol y ahora toca cargar pilas. Hemos conseguido una victoria muy importante ante un rival fuerte”.
Balance de la primera vuelta: “A nivel de puntos ha sido bastante buena. Si la segunda vuelta la hacemos igual o incluso un poco mejor, son puntos para ser campeón. A nivel de juego, hemos ido menos a más. Quiero al Betis B que se vio en Arcos y al de hoy en una constante durante 95 minutos cada partido. Es lo que tenemos que tratar de conseguir y nos llevará a que saquemos más puntos y seamos más peligrosos en la segunda vuelta”.
¿Has pensado en algún momento que se podía escapar la victoria?: “No, soy optimista por naturaleza aunque me puedo equivocar. En Arcos hubo un momento que pensé que podíamos ganar fácil y perdimos. Hoy me preguntaba si el fútbol sería nuevamente injusto con nosotros, pero en el descanso veías a los futbolistas y me recordaba al descanso del encuentro contra el Cádiz CF de la pasada temporada. También fue un punto de inflexión, íbamos perdiendo un partido muy importante. Hoy tenía esa sensación y se me antoja que incluso podríamos haber terminado con algún gol más”.
A mí hoy me ha gustado más como equipo (teniendo jugadores claramente peores) el Espeleño que el filial, con eso lo digo todo del partido. Yo no sé qué partido ha visto Romero pero que tenga en cuenta que no es como el año de Cano, que este año lo echan por la tele.
El equipo juega a un ritmo lentísimo salvo los chispazos de Narváez y Francis, el estado de Loren es preocupante y a Ruibal se le ve que no está al cien por cien y es un jugador que sin potencia pierde casi todo su juego. A De la Hoz sí lo he visto algo más suelto, pero es muy preocupante que los jugadores no sub 23 (Kiki, Loren, Juanma y De la Hoz) estén aportando tan, tan poco al equipo, si no marcan diferencias en 3ª es una payasada tanto jugador veterano y deberían plantearse qué hacer en forma de bajas y altas, porque hasta el 31 de enero se puede firmar.
Creo que este equipo necesita que se firme a un portero en condiciones y hasta me atrevería a decir que un central (Nacho está a un nivel bajísimo, cumple ciclo de amarillas y creo que no ha sido la que ha visto hoy pero yo no reclamaría).
Mucho que mejorar cara a la segunda vuelta, muchísimo. Y sobre todo cara al play off, porque este equipo tres rondas de play off jugando así no las pasa, sólo hay que repasar los resultados ante equipos de zona alta para ver la evidencia.
El equipo termina la primera vuelta dependiendo de sí mismo, visto lo visto es hasta bueno. Quiero creer que el filial sólo puede mejorar (aunque es eso, querer creerlo, porque síntomas de mejoría no hay más allá de Narváez y Francis) pero tenemos que hacerlo y desde el próximo partido. Y o les ganamos por tres a Arcos y Algeciras o hay que quedar por delante de ellos, los goal averages con los de arriba los tenemos jodidillos.
Otros dos puntos perdidos por el Algeciras, que lo hacen quedar ahora mismo por debajo de nosotros, y les obligará a ganar el partido en San Roque si quieren recuperar el 2º puesto y quitárnoslo a nosotros.
El liderato ya lo han perdido a manos del Arcos, aunque ganaran ese partido aplazado.
El Arcos está que se sale, eso sí, considerando la grandísima primera vuelta que han hecho ellos en cuanto a resultados, y la bastante irregular que hemos hecho nosotros, ahí estamos, solamente a 3 puntitos de ellos, lo que sin duda es una gran noticia (no olvidemos que en la segunda vuelta Algeciras y Arcos tendrán que jugar en nuestra Ciudad Deportiva).
Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 18/12/16, 19:34:05.
En principio soy optimista porque tras una mala primera vuelta, con jugadores que deben dar bastante de más, con lesiones y errores del entrenador, estar a sólo 3 puntos del primero, teniéndolo que recibir, al igual que al Algeciras. Haciendo las cosas con normalidad este equipo debe ser primero.
Otro dato, nuestra puntuación en la primera vuelta, a pesar de todo, no ha sido mala, 38 puntos.
Es una proyección de 76 puntos (ha habido campeones en anteriores temporadas con esos mismos puntos, sin ir más lejos el Betis B de ÓScar Cano en la 2013/14, el Algeciras en la temporada 2012/13, o la Balompédica Linense en la 2010/11).
Sin embargo, este año yo creo que el campeón tendrá que conseguir unos 80-82 puntos, así que tendremos que sumar entre 4 y 6 puntos más que en esta primera vuelta para poder conseguirlo.
Yo creo que este grupo de jugadores y este entrenador pueden conseguirlo.
Eso sí, tal como se ha dicho, creo que en el mercado de invierno hay que fichar un portero, como el comer.
Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 18/12/16, 19:11:18.
Comentario