Originalmente publicado por mushobetis1907Ver Mensaje
Me refiero que un entrenador esté en primera o en tercera no tiene nada que ver con que sea bueno o malo. Según tú Romero está en tercera por algo y a lo mejor está en tercera porque no le han dado la oportunidad de entrenar en una división superior.
Vamos a ver mushobetis1907. En primer lugar a nadie más que a mí le gustaría ver a Romero entrenar en primera al Betis, pero cuando lo haga quiero que haya demostrado la suficiente madurez como para que no se le vayan de la mano innumerables partidos como el de hoy. Romero tiene mucho que demostrar para capacitarse como entrenador de nivel primera, para empezar debe coger al mejor equipo de tercera división en cuanto a calidad, ponerlo primero y ascender, de momento regular. Para continuar tendrá que mantener con cierta holgura a un equipo en segunda B, y después tendrá que foguearse en segunda. Eso es lo sensato.
Ello no quiere decir que esto sea una ciencia exacta, ahí está Merino que tenía último al Betis b y salvó con tres directrices al primer equipo. Pero pienso que es lo preferible y adecuado.
Siempre he pensando y cuanto más fútbol veo más convencido, que un buen entrenador es el que adapta el juego en función de la plantilla, con una idea futbolística pero sin incondicionalidades. Ahí está, y mira que me duele, el chileno del palangana.
Como norma general entrenar en primera, segunda, segunda b y tercera determina tu nivel como entrenador. Hay excepciones, saltos y fases que pueden hacer más o menos justa esta afirmación pero hablando de Romero para mí no hay duda, no lo subiría ni loco al primer equipo. Creo que es un entrenador con potencial si corrige su adhesión fanática al "fútbol total", sobretodo con respecto al sistema defensivo.
La imagen ofrecida en la segunda mitad sobre todo ha sido bastante mala, y no nos han empatado de milagro.
En la primera mitad estuvimos bien durante unos 25-30 minutos, hasta que nos relajamos y metimos al Utrera en el partido, y a partir de ahí no hemos dado pie con bola.
El partido era para golear, con el Utrera volcado y la calidad y velocidad que tenemos arriba era para meter unos pocos más.
Yo iría más allá de la defensa para explicar los apuros de este y de otros partidos, y es que creo que el equipo desde la derrota contra el Sevilla C está mal psicológicamente.
Empiezo a pensar que pesan demasiado los nervios debido a la presión por ascender sí o sí y quedando primeros, y si es así JJ tiene que solucionarlo ya, gestionar el vestuario y ejercer de psicólogo con los futbolistas, tal como tan bien hizo el año pasado.
Ya digo, creo que el problema está ahí, porque la calidad de los jugadores es indudable, y se ven errores en controles, pases fallados por precipitación, errores infantiles que no se explican de no ser por el ya comentado nerviosismo.
Y yendo a lo particular, Nacho aún no ha cogido su nivel tras la lesión y pienso que no debería ser titular hasta que lo coja, momento en el que sin duda sí deberá ser titular porque es un gran central. A José Carlos no sé que le ven, me parece un central tremendamente flojito.
Y en lo positivo, espectacular Narváez, a años luz del resto, y golito incluído.
Además, dos muy buenos goles con combinaciones de balón espectaculares, lo que demuestra que no se les ha olvidado jugar al fútbol y sólo necesitan tener más confianza en ellos mismos.
Puede ser jornada propicia para recortar puntos con los de arriba, ya que juegan Écija y Algeciras entre ellos.
Eso sí, jugando como los últimos 60 minutos de hoy en el próximo partido contra el Écija, los astigitanos nos pintan la cara, así que hay que tranquilizarse y hacer lo que saben hacer.
Sigo confiando en este grupo y en su entrenador, estoy seguro de que le darán la vuelta a este periodo de dudas y volverán a su nivel habitual.
Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 06/11/16, 13:50:22.
Típico entrenador que desprecia la parcela defensiva. Que cree que lo importante sólo es construir juego y marcar goles. Le reconozco lo bien que el filial juega cuando ataca, pero en otros aspectos o mejora (o quiere mejorar, mejor dicho) o no va a pasar de segunda b y si pasa si equipo será un Rayo de turno. El fútbol es equilibrio.
Jose Carlos se perderá el proximo partido por 5 amarillas (Jdas 1-8-10-11 y 12)
Migue primer partido titular y ademas completo tras jugar 14 minutos en la 5ª jda al sustituir a Kiki
Debut de Redru y además partido completo. Fue convocado en la 2 y en la 3, pero no saltó al campo
Originalmente publicado por betiko_panaderoVer Mensaje
Hoy hay que ser muy crítico.
La imagen ofrecida en la segunda mitad sobre todo ha sido bastante mala, y no nos han empatado de milagro.
En la primera mitad estuvimos bien durante unos 25-30 minutos, hasta que nos relajamos y metimos al Utrera en el partido, y a partir de ahí no hemos dado pie con bola.
El partido era para golear, con el Utrera volcado y la calidad y velocidad que tenemos arriba era para meter unos pocos más.
Yo iría más allá de la defensa para explicar los apuros de este y de otros partidos, y es que creo que el equipo desde la derrota contra el Sevilla C está mal psicológicamente.
Empiezo a pensar que pesan demasiado los nervios debido a la presión por ascender sí o sí y quedando primeros, y si es así JJ tiene que solucionarlo ya, gestionar el vestuario y ejercer de psicólogo con los futbolistas, tal como tan bien hizo el año pasado.
Ya digo, creo que el problema está ahí, porque la calidad de los jugadores es indudable, y se ven errores en controles, pases fallados por precipitación, errores infantiles que no se explican de no ser por el ya comentado nerviosismo.
Y yendo a lo particular, Nacho aún no ha cogido su nivel tras la lesión y pienso que no debería ser titular hasta que lo coja, momento en el que sin duda sí deberá ser titular porque es un gran central. A José Carlos no sé que le ven, me parece un central tremendamente flojito.
Y en lo positivo, espectacular Narváez, a años luz del resto, y golito incluído.
Además, dos muy buenos goles con combinaciones de balón espectaculares, lo que demuestra que no se les ha olvidado jugar al fútbol y sólo necesitan tener más confianza en ellos mismos.
Puede ser jornada propicia para recortar puntos con los de arriba, ya que juegan Écija y Algeciras entre ellos.
Eso sí, jugando como los últimos 60 minutos de hoy en el próximo partido contra el Écija, los astigitanos nos pintan la cara, así que hay que tranquilizarse y hacer lo que saben hacer.
Sigo confiando en este grupo y en su entrenador, estoy seguro de que le darán la vuelta a este periodo de dudas y volverán a su nivel habitual.
Como tengan nervios en esta división, a estas alturas de temporada, que vayan buscando oficios alternativos.
Como tengan nervios en esta división, a estas alturas de temporada, que vayan buscando oficios alternativos.
A veces olvidamos que el que más edad tiene ahí, tiene 24 años.
Son chavales muy jóvenes aún, no hay, a diferencia de todos los no filiales de la categoría, 3 o 4 "perros viejos" que lleven el vestuario y sepan controlar la presión en momentos claves de los partidos.
Pese a todo, no hay excusa alguna, tienen que superar eso, quedar primeros y ascender, porque si bien la edad puede ser un inconveniemte, en calidad son tremendamente superiores al 95% de equipos de la categoría.
JJ debería haberse dado cuenta que ese 4-2-4 es un tiro al aire hace ya tiempo. Hoy contra 10 el Utrera ha controlado muchas fases del segundo tiempo simplemente porque sólo con 2 por dentro y dos falsos extremos que no miran atrás cualquier equipo te quita la pelota, cosa que se ha agravado como el cambio de Beka por Hinojosa. Hasta el final, que ha cambiado a Kiki por Nieto ha aguantado jugando igual, y sobre todo, jugando mal.
Por cabezonerias así perdimos dos puntos en Marbella y la categoría. Hay que evolucionar, somos muy predecibles.
Editado por última vez por Clyde; https://www.betisweb.com/foro/member/2069-clyde en 06/11/16, 22:55:32.
Comentario