Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

german vaya, el mani

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• german vaya, el mani

He encontrado este reportaje del mundo deportivo y me ha echo reflexionar, el porque otros equipos tienen una cantera que no para de sacar perlas y a nosotros nos sale una de vez en cuando.

Ya en 2002, cuando 'Gio' jugaba en el Monterrey pero con ficha del Sao Paulo, les tocó un viaje a Francia para representar a México en la Danone Nations Cup, prestigioso torneo de F-7 de alevines, como premio por los títulos estatal de Nuevo León y nacional azteca.

Antes de 'viajar' al Parque de los Príncipes, hay que hacer un alto en el camino y desplazarse a Sevilla, patria chica de Germán Vaya, Mani, principal responsable de que 'Gio' y también Jonathan sean hoy patrimonio 'culé'.

Mani, de 66 años, sirvió durante 24 al fútbol base del Betis, hasta que le dieron puerta en 1995. Había dirigido equipos desde pre-benjamines a Segunda B y por su carácter 'echao pa'lante' no sólo le adoraban sus 'descendien-

tes' futbolísticos sino también los responsables de las demás canteras, la del Barça incluida.

Así, en cuanto aquí se supo que Mani estaba en el paro, el inolvidable Oriol Tort ("a ver cuándo le hacen el homenaje que merece") le fichó como ojeador. Mani continúa ejerciendo como tal, "gracias a (Joan Martínez) Vilaseca, Alexanko y mi santa esposa Isabel", y regenta una escuela de fútbol en Sevilla con Rafa Gordillo.

En 2001 tenía que haber acudido a la Danone Nations Cup, pero ésta se aplazó debido al ataque a las Torres Gemelas. Así, fue en mayo 2002 cuando Mani se personó en París, donde para suerte del Barça su camino se cruzó con Giovani.

"Aquellos chicos tenían algo especial. Jugaron contra nosotros, el combinado español, y acabamos 2-2. Jonathan nos metió dos ¡de cabeza! y Giovani te embrujaba con su fútbol. Ya no les perdí el rastro, seguí todas sus actuaciones y decidí que debía llevármelos al Barça. Me dirigí al hotel y ahí estaban, peloteando en el pasillo. 'Señor, no se enfade, que ya paramos', me dijeron asustados cuando me acerqué. Les pregunté dónde estaba su padre y me indicaron la habitación. Había un montón de intermediarios, italianos, del Ajax, argentinos, portugueses y franceses, pero yo me fui directo a por Zizinho y en 5 minutos llegamos a un acuerdo. Eso fue un sábado y el lunes ya les llamó el Barcelona para que se vinieran".

Mani habló con Joaquim Rifé, ex director del fútbol base blaugrana, y éste y 'Tarzán' Migueli, vinculado a la red de ojeadores del club, dieron el visto bueno, devotos del ojo clínico de Germán.

Cuando los Dos Santos Ramírez recibieron el telefonazo no se lo podían creer. Les estaban diciendo que el miércoles mismo los querían en Catalunya. Para evitar un soponcio fruto de tanto 'jet lag', Zizinho logró retrasar el vuelo hasta el lunes siguiente, cuando, siempre en mayo de 2002, comenzaría la existosa etapa azulgrana de Giovani, culminada el 29 de agosto de 2007 con un debut apoteósico en el Camp Nou, con el primer equipo y ya nacionalizado español.

Un fútbol que embruja

"Giovani tiene una quinta marcha", elogia Mani, que ha llevado al Barça "a unos 45 jugadores. No todos son cracks, pero todos viven del fútbol. Si fumas y bebes, eso se nota. Y vi a Iniesta antes de Brunete; fue en Plasencia, en un Campeonato de España de F-7. Empezó mal y acabó saliéndose... así es Andrés. Bueno, a lo que íbamos. Giovani me cautivó por su velocidad, cambios de ritmo, pegada con ambas piernas y capacidad para presionar a lo largo y ancho del campo. No me extraña que Rijkaard diga ahora que 'Gio' es su arma secreta. Lo pones en la segunda parte y nadie te para. Pero por encima de todo es buena gente: cuántas veces no me habrá llamado para darme las gracias. Por norma los chicos luego ni se acuerdan de uno"

aqui os dejo el link http://www.elmundodeportivo.es/web/g...389963000.html

Re: german vaya, el mani

Lo que me faltaba por oir, teniamos al mejor ojeador posible en el betis, y lo largaron. Esto es increible

Comentario

oju, sin palabras

Comentario

Yo conozco en persona a Mani, he jugado durante 4 años en su escuela, la Agrupacion Deportiva Heliopolis, y aunque os parezca mentira yo jugue aquella Copa Danone en Paris. Representabamos a España, pero no eramos una seleccion de jugadores, sino los mismos de la escuela, que habiamos ganado la fase clasificatoria dentro de España. Tuve la suerte de jugar el partido en el que Giovani 'enamoro' a todos, incluido Mani, y en efecto, aquello fue un espectaculo. En conjunto eramos mejores, de hecho nos pusimos 2-0 por delante, pero entonces salieron los hermanos Dos Santos y en menos de 5 minutos nos metieron 2 goles calcados: jugadon impresionante de Giovani por la izquierda, centro al segundo palo y Jonathan, el mas bajito de todos, que la enchufa de cabeza. Todavia recuerdo que al final del partido muchos nos acercamos a Giovani para hacernos una foto con el. Se veia que iba a llegar lejos, y de hecho asi esta siendo.

Comentario

Originalmente publicado por VaRo Ver Mensaje
          Yo conozco en persona a Mani, he jugado durante 4 años en su escuela, la Agrupacion Deportiva Heliopolis, y aunque os parezca mentira yo jugue aquella Copa Danone en Paris. Representabamos a España, pero no eramos una seleccion de jugadores, sino los mismos de la escuela, que habiamos ganado la fase clasificatoria dentro de España. Tuve la suerte de jugar el partido en el que Giovani 'enamoro' a todos, incluido Mani, y en efecto, aquello fue un espectaculo. En conjunto eramos mejores, de hecho nos pusimos 2-0 por delante, pero entonces salieron los hermanos Dos Santos y en menos de 5 minutos nos metieron 2 goles calcados: jugadon impresionante de Giovani por la izquierda, centro al segundo palo y Jonathan, el mas bajito de todos, que la enchufa de cabeza. Todavia recuerdo que al final del partido muchos nos acercamos a Giovani para hacernos una foto con el. Se veia que iba a llegar lejos, y de hecho asi esta siendo.
          en esa misma escuela me crie yo en benjamines y alevines, incluso jugue el campeonato de futbol sala con el equipo IFNI, er mani lo conoci con 4 años cuando entrenaba en sevilla este con gordillo y cia...

siempre me acuerdo que el se encargaba de nosotros, los mas chiquititos, y siempre me decia que como aprendiera a correr..., me enseñó... vaya que si me enseño, despue empeso el mamoneo con los "padres que dicen que sus hijos son los mejores y mi sabio padre me quito del medio.

pero vaya que si era bueno

no se si recordareis aquel equipo de alevines que lo ganav¡ba todo no por menos de 15 goles llamados LOS MANIS BOYS.

bonitos recuerdos, y sin duda uno de los mejores ojeadores que ahi en el futbol mundial

Comentario

Nada nuevo bajo el sol. a mi hablar de esto me cabrea...con lo bien que nos podrian ir las cosas si quisieramos se run club importante, lo seriamos.

Comentario

Pa cortarse las venas

Comentario

lopera es asi....y kien es jonatan?

Comentario

Es decir,que ahora mismo podriamos tener a Dos Santos por aqui no??

Comentario

Originalmente publicado por Pablinho Ver Mensaje
                    Es decir,que ahora mismo podriamos tener a Dos Santos por aqui no??

No le habrian dado boleto hace tiempo, por ser muy pequeño o muy debil, no sera la primera vez

Comentario

Originalmente publicado por almeribetiko Ver Mensaje
                      Es el hermano de Giovani. Los 2 se fueron al Barça dentro del mismo 'pack'. Tambien era bastante bueno pero no llegaba a lo del hermano. No se que ha sido de el.

Comentario

Originalmente publicado por almeribetiko Ver Mensaje
                        Efectivamente hubo una epoca en que antes de los partidos del Betis habia un partidillo, o bien de alevines o bien de benjamines, con equipos entrenados por el Mani y siempre goleaban....entonces, con muchos menos medios que hoy, se cuidaba de la cantera y hasta teniamos ojeadores....pero llego Lopera y poco a poco se ha ido cargando TODO.

Ahora no tenemos ojeadores, a los chavales de la cantera se les trata "tan bien" que suelen irse a la "otra acera". Eso si, ahora tenemos de ojeadores a ENCADESA, FARUSA...etc; secretaría tecnica YOUTUBE.COM y tenemos hasta un "cajero automatico", aunque la verdad debe estar un poco defectuoso,porque todo lo que entra ´de dinero se lo queda y cuando tiene que "soltar" hay que darle martillazos....y ni asi lo suelta. Gracias "donmanué" por tener una "organizacion " tan buena....que seria de "sus criaturitas" sin usted....pero, por favor, vayase lo antes posible....mientras mas pronto mejor para NUESTRO BETIS, no el suyo.

Comentario

joe. asin funcionan las cosas aqui. en vez de ir a mejor vamos a peor. como no se valla lopera ya nos hundimos en la miseria y no es porque yo lo diga.

Comentario

una pena que no se aprecie a estos valuartes

Comentario

Originalmente publicado por Pajuelo_loscatoalvuelo Ver Mensaje
                              una pena que no se aprecie a estos valuartes
                              Aqui solo se aprecia una cosa: " DINERO AL BOTE".....Gracias. Bueno aqui no dicen ni gracias....se lo llevan y punto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X