Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preferible un ascenso del filial o una "quinta" entera válida para el primer equipo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Preferible un ascenso del filial o una "quinta" entera válida para el primer equi

Originalmente publicado por Betico a muerte Ver Mensaje
    Un matiz sobre el Bilbao,que siempre me toca la moral.El concepto canterano del Bilbao me hace bastante gracia,porque si canteranos eran Joseba Etxeberría,Ríos,Beñat o Lizarazu por citar a algunos,que baje Dios y lo vea.
    Fichar fichan todos los equipos,y el Betis no debe ser menos en ese aspecto(el problema es que el club está TAN,pero TAN desestructurado y a la deriva,que solo hay incapaces en la ST).
    El B está para generar jugadores para el primer equipo,y en un club con la actual economía del Betis,en el hipotético caso de que ascendieran ambos,sería MUY deficitario para el club.
    Yo personalmente apuesto por un B que siempre sea joven,nutrido en su base con gente andaluza y que se identifique(a pesar que los directivos motivos no nos dan),con el Betis y el beticismo.Eso unido a una profesionalización en todas sus áreas,hará que exista como en las recientes mejores épocas,un equipo con canteranos(ejemplos,Joaquín,Juanito,etc) y jugadores de nivel(Oliveira,Edu,Assunçao...).
    Todos los jugadores vascos, incluidos los de la Real Sociedad, se sienten orgullosos de jugar en el Bilbao, porque para ellos representa un factor de diferenciación con el resto de clubes españoles, que quitando algunas excepciones (muy pocas) se debaten en run run de fichajes totalmente mediocres que llevan a un colapso económico de sabidas consecuencias.

Si quieres que se extienda el mercado de fichajes a toda Andalucía, pero que el Betis sea ese referente.

Acabaríamos con medicridades, con intermediarios, con "egipcios" de entrenadores y empresas, con la memez de creer que todo el que venga va a aportar más que lo que tenemos en casa.

En definitiva, parte del mal presentado, mal trabajado y mal vendido "Proyecto Heliópolis" que en los papeles era magnífico.

Y hay un apartado que es el más difícil de todos, la aceptación por parte del aficionado

Comentario

Re: Preferible un ascenso del filial o una "quinta" entera válida para el primer equi

Filial en Segunda.

La cantera está para surtir jugadores al primer equipo. Pero en Segunda se prepararán mejor que en Segunda B y el salto sería menor.

Eso sí, primero habria que arreglar que el primer equipo baje cada x años a Segunda.

Y sí, para mi un filial ha de ser joven, pero no el 100%. Mi edad tope para un filial seria 24 años. Hay que surtir tambien de experiencia al B.

Comentario

Para mí ambas cosas están relacionadas. Con la ventaja de que si el filial sube, entiendo que trincaríamos dos contratos de TV (uno de Primera y otro de Segunda), así que la cantera se autofinanciaría.

Comentario

Las dos cosas, pero no creo que interese y salga rentable en cuanto a lo económico tener un filial en la división de plata... Es un buen escaparate más aún si se hace apuesta por la juventud el que viene sabría que terminaría jugando en 1., pero casi que descarto esa posibilidad muy a mi pesar ... Aquí las perras son las perras

Comentario

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
            Todos los jugadores vascos, incluidos los de la Real Sociedad, se sienten orgullosos de jugar en el Bilbao, porque para ellos representa un factor de diferenciación con el resto de clubes españoles, que quitando algunas excepciones (muy pocas) se debaten en run run de fichajes totalmente mediocres que llevan a un colapso económico de sabidas consecuencias.

Si quieres que se extienda el mercado de fichajes a toda Andalucía, pero que el Betis sea ese referente.

Acabaríamos con medicridades, con intermediarios, con "egipcios" de entrenadores y empresas, con la memez de creer que todo el que venga va a aportar más que lo que tenemos en casa.

En definitiva, parte del mal presentado, mal trabajado y mal vendido "Proyecto Heliópolis" que en los papeles era magnífico.

Y hay un apartado que es el más difícil de todos, la aceptación por parte del aficionado
            Me alegra mucho leer a un compañero que tiene un planteamiento sobre el club muy similar al mío. Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que planteas, quizás yo no restringiría la cantera a captación andaluza solamente, en la actualidad hay canteranos de origen extremeño, canario o ceutí los cuales tienen una proyección bastante buena; el mismo Atletic Club capta jugadores Navarros y riojanos. Creo que se trata de que el club se convierta, como bien indicas en tu escrito, en un referente de cantera bien trabajada y seria, donde se forme a los jóvenes tanto deportivamente como personalmente. Un jóven y su familia deben ver en la posible captación por la cantera bética una oportunidad inmejorable de superación en todos los sentidos. Sería un proyecto que daría frutos lentamente y a medio plazo que con buen trabajo y profesionalidad se conseguiría. Con el dinero invertido entre traspaso y ficha de un mal fichaje se puede mantener la cantera durante una o dos temporadas. Como bien comentas hay que acabar con los intereses particulares de directivos, entrenadores y representantes pero para eso hace falta gente honesta y recta en la dirección del club. Una cantera bien trabajada es una fuente inagotable de talento y dinero para un club de fútbol, eso está mas que demostrado y quien no lo vea es porque no quiere. Establecer arraigo y prestigio con el trabajo bien hecho en Andalucia podría aportar el mismo prestigio que tiene el Atletic en el norte, pero ellos llevan con la misma política mas de un siglo y nosotros empezariamos de cero, no solo en el club sino tambien en la forma de verlo por parte de los aficionados que no sé si aquí en el sur tenemos ganas y conciencia de querer conseguir ésto, pero sería una forma de ver el deporte magnífica y mucho mas bonita que la actual, por lo menos la actual no nos va nada bien. Hay que traer de fuera solo lo que marque diferencias con respecto a lo nuestro, a lo autóctono, sino se está haciendo el tonto o lo que es peor, se está metiendo la mano en la caja del club.

Comentario

Vamos a ver, queda mucho. El equipo de Vidakovic llevaba 4 puntos más que éste, y tras el ascenso al primer equipo y la lesión de Vadillo, el ascenso al primer equipo de Pozuelo, en algunos partidos de Sergio, la lesión de Adrián... El equipo inició una caída libre que llevaría al año siguiente a la Tercera División.

El B nunca ha jugado un play-off, y este año, cuando el primer equipo puede necesitar tirar del filial, quizá sea aún menos probable, aunque lleve una buena cantidad de puntos en la primera vuelta. Ya hay algunos jugadores que es complicado que vuelvan, como Varela.

Esperemos. Si se diera el caso, habría que valorarlo, pero ahora es crear expectativas para nada, y además, lo primordial es que ese filial surta de buenos jugadores al primer equipo, lo que debería ir en detrimento de la competitividad en el filial.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X