El jugador juvenil Ponce está siendo seguido muy de cerca por el Real Betis Balompié desde hace algún tiempo. Ojeadores del club verdiblanco han estado en varios partidos disputados por la UD Pilas recientemente y, la pasada semana el chaval fue llamado para disputar un torneo amistoso que se jugó el 28 de diciembre en el campo de la barriada sevillana de La Oliva.
En este torneo, Ponce formó parte del Real Betis de Liga Nacional de Juveniles, que se enfrentó en un triangular al AD Nervión y el Atco. Porvenir. El equipo heliopolitano resultó campeón, al imponerse al Nervión (1-0) y al Porvenir (7-0). En este último encuentro, uno de los goles llegó al desviar un defensor al fondo de las mallas un centro-chut del atacante pileño.
El jugador estuvo a muy buen nivel, jugando con desparpajo y queriendo el balón en todo momento, sin que le pesaran los nervios propios de la situación. Los responsables de la cantera verdiblanca, al parecer, quedaron satisfechos con su rendimiento, pues han quedado en seguir en contacto con él para seguir valorando sus cualidades.
La victoria de la Unión Deportiva Pilas ante el CD Albaida no sólo supuso la vuelta a la senda del triunfo para el equipo de Monsalves, sino que también fue la confirmación de la última perla pileña: Ponce. Este mediapunta juvenil de 17 años tiene maravillado al pueblo de Pilas con su fútbol y es más que una realidad en la UD Pilas, con 10 convocatorias y 4 goles anotados, 1 al San Antonio, 1 al Soleá y los 2 de la remontada in extremis ante el Albaida.
Ponce se siente “bien y contento con el primer equipo”, aunque cuando tiene que ir con el juvenil lo hace “con mucha profesionalidad”, hecho que se refrenda con los 2 goles que ha marcado en 4 partidos que ha disputado con el juvenil pileño. Mucha culpa del buen momento de Ponce la tiene José Julio Monsalves, entrenador de la UD Pilas, quien lo define como “un jugador muy talentoso, con un gran gusto por el balón y la asociación con sus compañeros, buen movimiento entre líneas y con una capacidad muy alta de sacrificio”.
De hecho, el técnico lo considera como “el jugador más válido de la cantera de la UD Pilas”. Por eso, Monsalves indica que “necesita ser cuidado por parte de todos los que estamos cerca de él, para que desde un entorno tranquilidad, y a su vez exigencia deportiva, pueda seguir progresando en sus capacidades”. “Mucho ánimo y confianza” es lo que le transmite Monsalves a Ponce, según el protagonista de esta historia. Y es que este atacante no tiene otra cosa en mente que triunfar, puesto que cuenta con cualidades de sobra para ello.
No es de extrañar que equipos como el Real Betis Balompié hayan puesto sus ojos en Ponce, aspecto que al futbolista le provoca ilusión: “Que un equipo como el Betis se fije en mí es un halago. Por eso, quiero hacerlo lo mejor posible y llegar lo más lejos que pueda para ver si puede surgir la posibilidad de probar allí”. Con actuaciones como las del partido ante el Albaida, donde Ponce destacó por sus 2 goles que le dieron los 3 puntos a la UD Pilas, se convertirá en un jugador deseado y con un futuro esperanzador.
Su jugador referencia es Isco por aquello de la semejanza de posición sobre el terreno de juego y las cualidades que atesora, aunque es cierto que Ponce ha jugado en la cantera pileña como delantero y ahora ha visto retrasada su posición debido a esa capacidad asociativa y calidad técnica con el balón en los pies. Y quizás por eso conserve ese gol en las botas, ya que desde siempre se ha carcaterizado por marcar muchos goles. Cifras muy a tener en cuenta y que hacen de Ponce una de las promesas más interesantes de la Segunda Andaluza sevillana.
Comentario