Anuncio

Colapsar
Ver más
Ver menos

Una cantera convertida en cortijo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una cantera convertida en cortijo

    No son suposiciones mías, no es mero capricho lo que escribo, lo hago desde "la mala leche" que me produce el ver como día tras día, se tira por tierra el trabajo y los años de dedicación de los empleados, además de béticos del club. No hay excusa ni motivo barato para hacer una limpia tan absurda como la que se está llevando a cabo en los escalafones inferiores del club. Además, todo sea dicho, de ciertos movimientos que se tenían ya cerrados y finalmente, por injerencias de ciertas personas del club, no llegan a buen puerto.

    Hemos sido testigos de como el entrenador del filial, el granadino Óscar Cano, ha sido despedido tras cumplir el objetivo marcado a principios de temporada, incluso con la dificultad añadida de los continuos rumores de su posible relevo al frente del banquillo bético. Todo hace indicar que Guillermo Fernández Romo, segundo de Óscar no continuará en la entidad. Guillermo ha sido el encargado de haber confeccionado la plantilla del Betis B esta temporada, además de ser el responsable de organizar la red de ojeadores externos del club. Cabe reseñar y destacar, que jugadores como Kevin Lacruz, Jaime Isuardi, Soufian, Jorge Muñoz, Álvaro González, Javi Montoya, o la vuelta de Juanma son responsabilidad del propio Guillermo. Otro de los jugadores reclutado por el segundo de Cano ha sido Pibe. En el siguiente enlace lo podéis comprobar.

    Real Betis Balompié - Actualidad

    Otra de las personas que sale del club sin motivo alguno expresado por el club es Alberto Santana, coordinador de la red de captación del Real Betis Balompié en el apartado de cantera. Una persona joven, trabajadora, con un talento tremendo y un futuro por delante muy prometedor. Pues de un plumazo, a la calle.

    José María Román, "Lupi" es otro de los damnificados por la limpia indiscriminada que está llevando a cabo con el consetimiento del nuevo coordinador de cantera Pedro Buenaventura. Comenzó su andadura en el Real Betis Balompié hace dos temporadas en el Benjamín B.

    No queda claro el porqué de estas continuas salidas en los equipos de fútbol base del Real Betis, y por ejemplo el caso de Juanmi Puentenueva es llamativo. Entrenador del cadete B, ha llevado a su equipo a ser campeón de liga y además, ha conseguido ganar 5 de los 7 campeonatos que ha disputado una vez terminada la misma. "No cuento contigo para el próximo año", una explicación bastante evidente del responsable de cantera a todos los que no continuan. No hay motivos, sólo los que ya saben. ¿Como decía aquella canción de Los Manolos? Amigos para siempre.......

    El futuro de otro de los integrantes de la cantera verdiblanca también es incierto. Este no es otro que Fran Toribio, preparador físico del Betis B la pasada campaña. Bético, ex-jugador del Real Betis Balompié en edad juvenil a las órdenes de Miguel Valenzuela y ex de Coria y Dos Hermanas. Desde la temporada 2004/2005 lleva ejerciendo como preparador en la entidad de las trece barras.
    Hay que destacar que Fran, ha ejercido como preparador en dos temporadas en las que se consiguieron los campeonatos de liga de juveniles y en la temporada en la que el Betis B hizo una de sus mejores temporadas en Segunda B a las órdenes de Hristo Vidakovic.
    He tenido la ocasión de seguir al filial verdiblanco durante toda la temporada, tanto en casa como fuera de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, y he sido testigo del nexo de unión existente gracias a el entre los jugadores de la plantilla de Óscar Cano y el propio técnico. Un hombre de la casa, un excelente profesional y mejor persona en el trato directo. Pero aquí lo importante es la labor profesional qué cada cual desempeña al frente de su parcela, y en eso, en la preparación física del Betis B hay mucho que destacar. Los jugadores del segundo equipo verdiblanco han terminado la temporada como un auténtico cohete, con una forma física envidiable y todos los presentes en el Bendito Villamarín en el partido definitivo ante el Orihuela CF lo pudimos presenciar. Un segunda parte llena de coraje y mucho poderío físico hizo posible la remontada que dió el ascenso y que quedará en la historia para el Betis B.
    Juan Merino, entrenador para la temporada 2014/2015 del Betis B tras la marcha al Alcoyano de Óscar Cano, tendría en Fran Toribio a un gran conocedor de la plantilla del filial, además de los canteranos en edad juvenil que llegarán al B esta pretemporada. Lógicamente, para un técnico recién llegado esa sería una labor muy importante a la hora de comenzar a manejar un vestuario. Toda ayuda es buena.
    En los próximos días sabremos que ocurre finalmente con Fran, y veremos si vuelven a prescindir de otra persona válida sin motivos aparentes.

    Dos de los casos más llamativos son los de Gustavo Sánchez y José Tadeo. No les puedo decir qué ocurrirá con ellos, pero es verdaderamente significativo que a día de hoy no sepan que van a hacer la próxima temporada.

    Uno de los movimientos que podría realizarse es la incorporación de Relaño en el B. El preparador andujareño puede tener la encomienda de ser el encargado de preparar a los porterosdel filial verdiblanco.

    Otra de las personas que puede verse afectada por los movimientos es Jesús Lino, preparador de porteros del Betis B la pasada temporada. Tendremos que esperar a ver qué pasa con el ex de Recreativo de Huelva.

    Espero que algún día Pedro Buenaventura tenga a bien explicar todo estos movimientos que está realizando en la cantera. José Juan Romero Gil y Pablo del Pino (ya os lo contaba Manuel Manquepierda que finalmente será Pedro Morilla el entrenador del DH), que finalmente no llegarán al Betis, José María Román (Lupi), Juanmi Puentenueva, Alberto Santana, "ya despedidos" y Guillermo Fernández, Fran Toribio o el propio Jesús Lino con un futuro incierto de cara al próximo ejercicio.

    Son muchas las cosas que están sucediendo en la fábrica verdiblanca, y yo sólo me hago preguntas: ¿Nada de lo existente vale? ¿Era necesaria esta limpia? ¿Por qué?

    Muchas preguntas que a buen seguro muchos de ustedes os hacéis. Si alguien lo sabe, por favor, que me lo haga saber.
    Editado por última vez por Mariano.Corredera; https://www.betisweb.com/foro/member/31063-mariano-corredera en 30/06/14, 23:09:20.

  • #2
    Solo una correción compañero, el entrenador del Infantil A esta temporada ha sido Tadeo, Lupi lo ha sido del Benjamin B.

    Por lo demas, es inexplicable las cosas que se estan haciendo en la cantera.

    Comentario


    • #3
      Re: Una cantera convertida en cortijo

      Bien dicho Mariano, es de locos lo que está sucediendo con nuestra cantera.No tenia ni idea de que quisieran echar a Fran tsss dios mio, a donde vamos a llegar 😟 que tristeza. Mencionar a esos chavales que no saben si van a contar con ellos la próxima temporada y que a día de hoy, nos han sido llamados por el club, indignante.

      Comentario


      • #4
        Re: Una cantera convertida en cortijo

        Lo de que la cantera se haya convertido en un cortijo no es ahora , ya lleva siendo un cortijo hace mucho.

        Sobre Guillermo Fernández Romo, espero que siga el camino de su amigo Cano, vamos a contarlo todo, Guillermo Fernández Romo trajo a Álvaro Ratón , Zamora, Andriu entre otros , especialmente llamativo ha sido uno de sus fichajes, Dani Garcia , que después de no ser capaz de ir convocado ni una sola vez con el juvenil A, Fernández Romo consiguió cederlo a sus amigos del Majadahonda , allí jugó algo pero sin conseguir ni un solo gol ( es delantero). Al chico le queda un año de contrato y ya esta próxima temporada es senior.

        Por no hablar de los numerosos juveniles que ha traído a pruebas , raro que ciertos chavales , con poco nivel , los haya traído a pruebas.

        Yo a Guillermo Fernández Romo,lo quiero lo mas lejos posible del Betis. Tengo mis motivos pero como no tengo pruebas me callo esos motivos.

        Comentario


        • #5
          Re: Una cantera convertida en cortijo

          Originalmente publicado por rinco-betico Ver Mensaje
          Solo una correción compañero, el entrenador del Infantil A esta temporada ha sido Tadeo, Lupi lo ha sido del Benjamin B.

          Por lo demas, es inexplicable las cosas que se estan haciendo en la cantera.
          Si, llevas razón. Se me ha colado. Ya está corregido. Gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Una cantera convertida en cortijo

            Originalmente publicado por betis1968 Ver Mensaje
            Lo de que la cantera se haya convertido en un cortijo no es ahora , ya lleva siendo un cortijo hace mucho.

            Sobre Guillermo Fernández Romo, espero que siga el camino de su amigo Cano, vamos a contarlo todo, Guillermo Fernández Romo trajo a Álvaro Ratón , Zamora, Andriu entre otros , especialmente llamativo ha sido uno de sus fichajes, Dani Garcia , que después de no ser capaz de ir convocado ni una sola vez con el juvenil A, Fernández Romo consiguió cederlo a sus amigos del Majadahonda , allí jugó algo pero sin conseguir ni un solo gol ( es delantero). Al chico le queda un año de contrato y ya esta próxima temporada es senior.

            Por no hablar de los numerosos juveniles que ha traído a pruebas , raro que ciertos chavales , con poco nivel , los haya traído a pruebas.

            Yo a Guillermo Fernández Romo,lo quiero lo mas lejos posible del Betis. Tengo mis motivos pero como no tengo pruebas me callo esos motivos.
            Manolo, como siempre, cada uno tiene su opinión. Respetables todas, pero eso que dices es muy importante, para meterse en un charco hay que tener pruebas. Como entenderás, escribo de lo que tengo información más que contrastada. Un saludo.
            Editado por última vez por Mariano.Corredera; https://www.betisweb.com/foro/member/31063-mariano-corredera en 30/06/14, 23:16:16.

            Comentario


            • #7
              Re: Una cantera convertida en cortijo

              Originalmente publicado por mariano.corredera Ver Mensaje
              Monolo, como siempre, cada uno tiene su opinión. Respetables todas, pero eso que dices es muy importante, para meterse en un charco hay que tener pruebas. Como entenderás, escribo de lo que tengo información más que contrastada. Un saludo.
              Bueno lo de Álvaro Ratón , Zamora, Andriu o Dani Garcia es información contrastada y verídica.

              Respeto tu opinión por supuesto pero no la comparto, ni el titulo, porque la cantera no se ha convertido en un cortijo, ya era un cortijo , parece que lo va a seguir siendo.

              Saludos
              Editado por última vez por betis1968; https://www.betisweb.com/foro/member/11792-betis1968 en 30/06/14, 23:18:08.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por mariano.corredera Ver Mensaje
                Originalmente publicado por rinco-betico Ver Mensaje
                Solo una correción compañero, el entrenador del Infantil A esta temporada ha sido Tadeo, Lupi lo ha sido del Benjamin B.

                Por lo demas, es inexplicable las cosas que se estan haciendo en la cantera.
                Si, llevas razón. Se me ha colado. Ya está corregido. Gracias
                De nada hombre. Gracias a ti por el gran trabajo que haces siguiendo al filial allá por donde va a jugar.

                Comentario


                • #9
                  Re: Una cantera convertida en cortijo

                  Originalmente publicado por betis1968 Ver Mensaje
                  Bueno lo de Álvaro Ratón , Zamora, Andriu o Dani Garcia es información contrastada y verídica.

                  Respeto tu opinión por supuesto pero no la comparto, ni el titulo, porque la cantera no se ha convertido en un cortijo, ya era un cortijo , parece que lo va a seguir siendo.

                  Saludos
                  Manuel parece mentira que tu que has pasado tantisimas horas en la CD digas que el fichaje de Alvaro ratón ha sido un fracaso, cuando ha asumido un rol importantisimo para este equipo. Solamente puede jugar un portero y Montoya ha hecho méritos suficientes como para ser titular toda la temporada.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Una cantera convertida en cortijo

                    Originalmente publicado por Betico_Aracena Ver Mensaje
                    Manuel parece mentira que tu que has pasado tantisimas horas en la CD digas que el fichaje de Alvaro ratón ha sido un fracaso, cuando ha asumido un rol importantisimo para este equipo. Solamente puede jugar un portero y Montoya ha hecho méritos suficientes como para ser titular toda la temporada.
                    Le recuerdo que Montoya estuvo lesionado varios partidos y que tampoco se confió en Ratón, que la labor mas importante que hizo fue calentar banquillo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Una cantera convertida en cortijo

                      como no he tenido la oprtunidad de ver a los equipos de la cantera no opino y supongo que quienes lo siguen mas de cerca llevaran total o parcialmente razón.....
                      pero al betis b que si lo he visto varias veces , creo que justifica el despido fulminante de un muy mal tecnico de cantera como es oscar cano ...
                      no digo que no pueda ser un buen entrenador en su nuevo equipo , pero en un filial de un equipo historico de la liga no permite la progresion de los chavales....
                      su concepto del futbol no es compatible con la formación...
                      ya digo , del resto no me pronuncio por desconocimiento

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Una cantera convertida en cortijo

                        Originalmente publicado por betis1968 Ver Mensaje
                        Le recuerdo que Montoya estuvo lesionado varios partidos y que tampoco se confió en Ratón, que la labor mas importante que hizo fue calentar banquillo.
                        Otro portero me hubiese gustado ver a mi en su situación sin levantar la voz en todo el año y trabajando duro desde el primer al último dia. Si eso no es asumir un rol importante en un vestuario, entonces es que no tengo ni idea de que va esto.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X